Los espectaculares números de Chicago Bulls

Los Chicago Bulls están volviendo a realizar un extraordinario baloncesto. Si ya el año pasado obtuvieron el mejor récord de toda la NBA durante la regular season, en esta comprimida temporada siguen por el mismo camino.

Con 35-9 como balance global poseen el mejor porcentaje de victorias de la liga con un espectacular 79,5%, superior al 75,6% conseguido en 2011. Detrás se sitúan Oklahoma City Thunder (32-9, 78% de victorias) y Miami Heat (31-9, 77,5%). Precisamente Miami parece el único gran obstáculo en el camino de un equipo destinado a volver a las Finales de la NBA por primera vez desde 1998.

Chicago posee ahora mismo el mejor parcial en los últimos 10 partidos de los 30 equipos que conforman la competición con 9-1 y vuelven a ser Thunder y Heat quienes siguen el ritmo de los Bulls con 8-2.

El equipo de Derrick Rose lucha por conseguir el mejor balance del Este y así tener ventaja de campo en todas las rondas de Playoffs, aunque fuera de casa también se muestran como el equipo más seguro de 2012 con un balance de 18 victorias y 6 derrotas.

Los Bulls poseen una de las plantillas más talentosas de la NBA, lo que les está permitiendo seguir a un ritmo de crucero a pesar de las continúas bajas sufridas. Buena muestra de ello, aparte del récord global, son los números que presentan como equipo partido a partido:

  • Puntos: 98,1 – 6º en la NBA
  • Rebotes: 45,9 – 1º en la NBA
  • Asistencias: 23,5 – 1º en la NBA
  • Puntos recibidos: 88,9 – 2º en la NBA

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.