Marc Gasol y los Grizzlies aprovechan la expulsión de Westbrook

Con Mike Conley de nuevo en la lista de lesionados por una infección en el dedo gordo de su pie izquierdo, el Grizzlies-Thunder parecía destinado a otra exhibición de Russell Westbrook. Pero ni el base de Oklahoma City fue el de las grandes noches, ni tuvo tiempo suficiente para volver a su nivel habitual. Su expulsión en el tercer cuarto dejó vía libre a Memphis para firmar una contundente victoria por 114-80.

Gasol abre el camino

En ausencia de Conley y con Chandler Parsons aún a años luz de su mejor nivel (2 puntos en 15 minutos), Marc Gasol tuvo que ser de nuevo la referencia de sus Grizzlies. Y el pívot estuvo soberbio. 25 puntos, 8 rebotes y 5 tapones fue su espléndido balance, manteniendo el dominio de Memphis sobre Oklahoma City desde el principio de partido.

Russell Westbrook, por su parte, estaba irreconocible. Más frustrado que de costumbre, no encontraba la conexión con sus compañeros (0 asistencias y 6 pérdidas en sus 23 minutos en cancha) ni la efectividad de cara al aro (6/19 en tiros de campo, para 21 puntos). En el tercer cuarto, una pequeña chispa le hizo estallar. Westbrook protestó con tanta energía un fallo del reloj de posesión de los Grizzlies que acabaría siendo expulsado por dos técnicas consecutivas.

Sentencia clara

Y sin su estrella, Oklahoma City no pudo remontar. Ya 16 abajo en el momento en el que Russell Westbrook fue expulsado, los Thunder se quedaron sin ideas y sin forma de parar a Memphis. Desde el banquillo, un resucitado Zach Randolph (21 puntos y 8 rebotes) y los triples del especialista Troy Daniels (22 puntos, con 6/8 desde fuera del arco) hacían más profunda la herida de Oklahoma City, que acabaría perdiendo por 24 puntos.

El duelo entre rivales directos en los Playoffs del Oeste sirve a Memphis (6º con 21-14) para pegarse a Oklahoma City (5º con 20-13). De paso, el equipo de David Fizdale sigue mostrando su sorprendente buen rendimiento en ausencia de Mike Conley. Sin su base titular disponible, los Grizzlies presentan un balance de 8-3. Con Conley en cancha, un más modesto 13-11.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.