Los Grizzlies despiden a David Joerger

Los Memphis Grizzlies han decidido despedir a David Joerger. La noticia ha sido desvelada por el medio digital The Vertical en primer término para ser confirmada oficialmente poco después por la propia franquicia mediante un comunicado de prensa.

«Después de una meditada decisión, he concluido que se necesitaba un cambio para mantener la fuerte cultura requerida para conseguir un éxito sostenible a largo plazo para esta organización, la ciudad y nuestros aficionados», ha dicho Chris Wallace, general manager del equipo.

Joerger inició su periplo en Memphis como entrenador asistente en la temporada 2007-08 y fue ascendido a entrenador jefe en junio de 2013 como sustituto de Lionel Hollins. En estas tres últimas temporadas el balance de Joerger ha sido de 147 victorias y 99 derrotas, alcanzando los Playoffs en todas las campañas.

Los motivos

Al parecer detrás de esta sorprendente cambio de dirección estaría el deseo de Joerger de conseguir permiso por parte de la franquicia de Tennessee para poder entrevistarse con otros equipos que buscan actualmente entrenador, siendo uno de ellos Sacramento Kings. The Vertical asegura que Joerger es el candidato favorito para los Kings pese a las numerosas entrevistas que ya han los dirigentes de Sacramento han realizado a otros técnicos.

En el fondo de esta decisión por parte de Memphis estarían los hechos ocurridos en mayo de 2014, cuando Joerger, con permiso de los Grizzlies, se entrevistó con los responsables de Minnesota Timberwolves para convertirse en su nuevo entrenador. Las negociaciones llegaron a estar muy avanzadas y se dio por hecho su cambio de aires, pero finalmente Memphis y Joerger acercaron posturas y renovaron el contrato hasta el término de la campaña 2016-17, un acuerdo que ya no va a cumplirse.

El sustituto

El recambio de Joerger en Memphis podría ser el también recientemente despedido Frank Vogel. Esta semana Larry Bird decidió prescindir de Vogel después de casi seis temporadas al frente de los Pacers y el estilo de ex técnico de Indiana gusta en Memphis. Los dirigentes de los Grizzlies podrían moverse rápidamente en esa dirección para tratar de iniciar las negociaciones con Vogel según aseguran The Vertical ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.