Los Grizzlies escalan posiciones

Quinta victoria en los últimos seis partidos para unos Memphis Grizzlies que siguen progresando después de un inicio de campaña irregular. En esta ocasión su víctima fueron los sorprendentes Dallas Mavericks (9-6), que no pudieron hacer frente a la buena labor de equipo de los de Tennessee. Al final, 110-96 para los locales en un encuentro que siempre tuvieron de cara.

Siete jugadores en dobles-dígitos

Mike Conley lideró la anotación de los suyos con 21 puntos, bien respaldado por Jeff Green con 19 y Marc Gasol, que sumó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Además, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos, destacando una vez más la aportación de Mario Chalmers (14) desde el banquillo.

La clave del encuentro fue la defensa de los Grizzlies que hizo que su rival tuviera 19 pérdidas y se quedara en un 39% en tiros de campo. En los dos primeros cuartos, Dallas fue incapaz de llegar a los 20 puntos y eso decantó el choque en favor de Memphis, que volvieron a jugar sin Zach Randolph, al que ayer no echaron en falta.

Segunda derrota seguida de Dallas

Mientras, los Mavericks encadenan dos derrotas consecutivas y hoy mismo tendrán otro duro compromiso lejos de casa ante los Spurs. El cuadro dirigido por Rick Carlisle pagó su desastroso primer tiempo y no fue capaz de reaccionar ante el juego coral de los Grizzlies. “Hicimos un pobre trabajo cuidando el balón en la primera parte. Doce pérdidas que significaron muchos puntos. Lo hicimos mejor en la segunda parte, pero ya habíamos cavado un agujero demasiado grande” señaló el técnico una vez concluido el partido.

Por parte de los Mavs, destacar los dobles-dobles de Zaza Pachulia (13-10) y Dirk Nowitzki (14-10) así como los minutos de Raymond Felton y J.J. Barea con 16 puntos cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.