Memphis Grizzlies firma a Leon Powe

Los Memphis Grizzlies han anunciado oficialmente la contratación del agente libre Leon Powe para ayudarles así a cubrir la baja de Rudy Gay, ausente de las canchas desde el pasado 15 de febrero y del que se duda que pueda reaparecer antes de que empiece abril.

Leon Powe ha sido jugador en las dos últimas temporadas de los Cleveland Cavaliers, pero su tiempo allí ha sido un constante calvario de lesiones. En este curso sólo había podido disputar 14 partidos con unos promedios de 5.0 puntos y 2.7 rebotes por noche hasta que fue cortado el pasado 24 de febrero. Las medias totales de su carrera son de 6.3 puntos y 4.0 rebotes en 14.3 minutos por partido.

Powe llegó a los Cavaliers tras su paso por Boston Celtics, donde fue un importante miembro del banquillo en el título de 2008. Sus constantes problemas físicos han sido la causa de su salida de ambas franquicias y ahora llega a Memphis con la esperanza de poder volver a ser un jugador importante en la rotación.

El alero cuenta en la actualidad con 27 años y cinco temporadas en la NBA. Los Grizzlies han valorado que Powe tenga experiencia en partidos de Playoffs ya que el objetivo de la franquicia de Memphis es poder clasificarse para las rondas por el título. Actualmente marchan en octava posición de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.