Los Grizzlies firman un contrato no garantizado a Hassan Whiteside

A fecha de hoy, los Memphis Grizzlies cuentan con 14 jugadores en plantilla con contrato garantizado. Esto les deja margen para seguir probando nuevas piezas durante los trainning camps que se avecinan en pos de ir apuntalando su rotación con vistas al nuevo curso.

En esta ocasión, la franquicia de Tennessee se ha fijado en Hassan Whiteside, un pívot de 2,13 metros de altura y, éste es el dato más sobresaliente, 2,35 metros de envergadura. Por tener una referencia, Ricky Rubio, a pesar de ser un base, posee una gran envergadura y sólo alcanza los 2,07 metros de punta a punta de sus dedos con los brazos extendidos.

Es la principal característica de un jugador que viene de militar dos temporadas en los Sacramento Kings —2010/2012— en las que apenas jugó 19 partidos en total.

Un limitado IQ baloncestístico lo compensa con esa gran envergadura y una capacidad atlética que lo convierten en un buen taponador.

Según Ronald Tillery, The Commercial Appeal, Whiteside ha firmado un contrato no garantizado que tendrá la opción de ganarse durante la pretemporada. Quien fuera número 33 del draft de 2010, se une a Earl Clark, Patrick Christopher y Luke Hancock en la nómina de los Grizzlies de jugadores con acuerdo sin garantizar.

Con guarismos de 1,5 puntos y 2 rebotes en 5,8 minutos de juego en sus dos temporadas con los Kings, tendrá mucho que demostrar para aspirar a formar parte del elenco definitivo de los Grizzlies cuando de comienzo la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.