Los Grizzlies ganan en Los Ángeles y dejan a los Clippers muy tocados

93 – 103 (2-3)

Importantísimo triunfo de Memphis. Tanto como para pensar que ya tienen pie y medio en las Semifinales de Conferencia.

Los Grizzlies ganaron el tercer partido consecutivo de la serie, dejándoles con una ventaja momentánea de 3-2, a un sólo triunfo de la siguiente ronda. A lo largo de la historia de la NBA, los equipos que han ganado el quinto partido de una serie empatada a 2, han vencido en la serie un 83% de las ocasiones.

fue el gran héroe para los Grizzlies, al terminar con 25 puntos, 10 de ellos en el último cuarto. Randolph, quien además consiguió 11 rebotes, dominó la pintura, controlando la situación cuando permaneció en el banquillo debido a problemas de faltas.

“Hemos ganado desde la defensa”, dijo Gasol, quien fue señalado con su quinta falta personal quedando 5:39 en el tercer cuarto. “Zach ha hecho un impresionante trabajo cerca del aro, pero con la defensa es con lo que hemos ganado el partido”.

Además de Randolph, destacaron con 30 puntos y 6 asistencias y el propio Gasol con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Los Clippers sólo tuvieron a Paul

“Tenemos que jugar a la desesperada. Así tiene que ser. Siempre he dicho que los Playoffs no empiezan hasta que alguien no pierde en casa, así que creo que ya han empezado. Hemos perdido aquí, en casa. Es el momento de morir en Memphis”.

Las palabras anterior son de , el mejor de su equipo. Paul consiguió 35 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, pero estuvo muy solo tanto en defensa como en ataque.

Su gran aliado, , tuvo que retirarse del partido en el tercer cuarto por problemas en un tobillo, hecho que aprovecharon los jugadores de Memphis para dominar a placer, pues ningún otro hombre alto de los Clippers estuvo a la altura de lo que estaba en juego.

Así pues, los Grizzlies podrían cerrar la serie en Memphis el próximo viernes. Un triunfo en casa les daría el pase a Semifinales de Conferencia para enfrentarse al ganador de la serie entre Thunder y Rockets.

Notas: Los Clippers tienen una marca de 1-8 en todos los quintos partidos que han disputado en su historia… Después de 9 victorias seguidas (7 en temporada regular), los Clippers han sufrido tres derrotas consecutivas… Los Grizzlies sólo cometieron cuatro pérdidas de balón en los tres primeros cuartos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • sdmasche

    Enormes Grizzlies! Me alegro por Marc, a ver si consiguen rematar en el 6º partido y pueden dar una campanada en el oeste!

  • javinba

    Los clippers tienen un gran juego exterior con paul, billups, crawford, pero sin griffin los grizz se los van a comer por dentro.

    • Elton Brand

      Creo que la opción que le queda a Clippers es jugar con 4 exteriores (Paul, Billups, Crawford y Butler) y DeAndre pegándose en la pintura. Y a córrer, mira Golden State.

      • estilo howard con magic,, llenar al pivot de tiradores. no esta mal, todo o nada.

  • Lakers

    Grande grande grizzlies, un equipo único en la nba que no se basa en superestrellas sino en un buen equipo.

    Ah, y que les jodan a los clippers por supuesto

    • Un símil que me recuerda a los Pistons de 2004.

    • KING JAMES

      Los nuggets tampoco se basan en superestrellas, tienen a iggy como líder pero tampoco ejerce de superestrella en ese equipo creo yo. Los dos equipos simpatizan bastante a la gente

    • Elton Brand

      Creo que hay más buenos equipos de ese estilo, véase Nuggets, Pacers, y alguno má. Es cierto que Grizzlies ha sabido rotar protagonismos en los partidos con bastante acierto, pero de todas maneras cuando Z-Bo no ha estado bién Memphis ha perdido. Es su termómetro.

      Por cierto, no estaría de más intentar no faltar al respeto a la gente, que si andamos así no se podrá ni hablar de baloncesto, que para eso estamos.

    • Santi

      Como buen Laker dices bien, pero Elton puede sentir que le faltas al respeto. I´m stillllllstaanding

  • Elton Brand

    Bueno, ya básicamente nos queda la épica.

  • Midorima3pointShot

    Segun decís por aqui,esta es la serie de playoffs más interesante…ES UN TIRA Y AFLOJA muy interesante XD

    • Elton Brand

      Como para no perdérsela, aún no está todo el pescado vendido.

  • Marxc el center con mas calidad de la NBA!!

    • Elton Brand

      No sé si el de más calidad, pero sin duda el más inteligente. Es genial verle jugar.

  • argentina

    complicadisima la tienen los clippers y griffin no estando a un 100 % mucho mas y para okc en semifinales tambien la tendran muy jodida seguramente una serie a 7 partidos aunque veo un poco mas favorito a memphis

    • Elton Brand

      Estoy de acuerdo, pero yo no me atreveria a hacer pronósticos. Mira Golden State. Se lesiona David Lee, Denver recupera a Faried y van y casi se clasifican del tirón.

  • pucelas

    Haber sino la fastidian como en el septimo partido del año pasado que ganaron bien los Clippers en Memphis, juego físico y nada de run&gun por que salen perdiendo como en los dos primeros partidos en Los Angeles.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Defensa de equipo… esa es la clave. Aunque Chris Paul sigue siendo su gran pesadilla. Deben enfocarse en el, si quieren vencer a los clippers.

  • pucelas

    El otro dia no se donde lei que con Gasol en pista le meten una media de 95 puntos de media y sin en el en la cancha 105 y que todavia haya alguien que critique el premio de mejor defensor. Su sola presencia intimida a los rivales sin necesidad de rebotes ni tapones. Bueno y Allen fuera del perimetro tambien ayuda muchisimo sigo repitiendo que es el mejor defensor de fuera de la zona de la NBA.

  • Diegos

    ya lo dije yo hace ratos, en los momentos dificiles, el unico que da la cara por los clippers es C. Paul, y lo repito, se debe estar lamentando de que stern vetara su traspaso a lakers.