Los Grizzlies hacen historia en la NBA: un solo tiro libre intentado

El partido entre Memphis y Atlanta nos dejó un dato llamativo aparte del discreto marcador de 76–79 favorable al equipo de Tenneesse.

Los Grizzlies hicieron historia al ser el primer equipo capaz de ganar un partido de la NBA intentando un solo tiro libre en todo el encuentro de acuerdo a NBA.com. Nunca antes se había intentado sólo un tiro libre desde que se instauró el reloj de posesión en la temporada 1954–55.

De acuerdo a STATS, el anterior récord de menos tiros libres intentados estaba en posesión de Cleveland Cavaliers (1994) y New Orleans Hornets (2004) con dos tiros libres intentados cada equipo.

Pocas faltas pitadas

El único lanzamiento de los Grizzlies, anotado por Courtney Lee, fue debido a una técnica pitada durante el tercer cuarto. Los árbitros dejaron que el juego físico fuera el protagonista de la noche y apenas sancionaron 22 faltas, 12 en contra de Memphis y 10 contra Atlanta.

Zach Randolph, autor de 20 puntos, se mostró entusiasmado por haber participado en un encuentro en el que los colegiados permitieron el juego físico, “aunque algunas veces , si hay falta, pítala”, explicó.

Notas adicionales
  • Los jugadores de Atlanta terminaron la noche con un mediocre 8/15 en tiros libres.
  • Los Hawks tuvieron su mejor partido de la temporada en puntos encajados (79) y el peor en puntos anotados (76).
  • Kyle Korver alargó su récord NBA a 118 partidos seguidos anotando al menos un triple.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.