Los Grizzlies inician con victoria una gira de cinco partidos en la carretera

Jazz 87 – Grizzlies 91

Sufrieron y mucho los Grizzlies para imponerse en cancha de unos Utah Jazz que ante su público nunca se dejan llevar; tanto es así que cuando estaba apunto de concluir el tercer cuarto dominaban el partido por 16 puntos, renta que terminó por ser insuficiente ante la defensa de los de Tennessee, que cerraron el último periodo con un parcial de 29-16.

Zach Randolph volvió a ser el jugador más destacado al concluir con 22 puntos y 13 rebotes. Como también suele ser costumbre, le secundaron Mike Conley Jr, con 19 puntos y 6 asistencias para celebrar su partido número 500 con los Grizzlies, y Marc Gasol, que aportó 18 puntos y 7 rebotes.

«Ellos estaban haciendo lo que querían ofensivamente. No podíamos detenerlos. Creo que una vez que apretamos en el cuarto periodo hemos sido capaces de cortar algunos pases, conseguir algunos robos y hacer esas pequeñas cosas que te sirven para ganar«, explicó Conley tras el partido.

Gira dura

La victoria ante los Jazz es la primera de las que desean conseguir los Grizzlies en una gira de cinco partidos lejos de su cancha. Difíciles salidas para enfrentarse a Warriors, Blazers y Nuggets en back-to-back y por último a Timberwolves.

Por parte de los de Utah Derrick Favors fue el más destacado con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Enes Kanter concluyó con 11 puntos y 15 rebotes, igualando su mejor marca de capturas de la temporada.

Cruenta lucha por playoffs

La presión de saber que perder un partido puede ser determinante para quedarse fuera de playoffs está llevando a Grizzlies, Suns y Mavericks a sacar lo mejor de sí mismos en este final de regular season; algo que ha provocado que equipos que creían asegurada su plaza en la postemporada, caso de Warriors y Blazers, se vean ahora obligados a sumar victorias para no caer a esa despreciada novena plaza. Preocupante es sin duda la situación de los de Oregón, que tras un balance de 3-7 en los últimos 10 partidos han visto como su ventaja para clasificarse ha menguado hasta los dos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.