Los Grizzlies, a lo suyo

Quinto triunfo consecutivo de Memphis después de imponerse a los Knicks en el Madison Square Garden 85-91.

El choque se mantuvo parejo y los locales tuvieron opciones de empatar e incluso ganar, pero Arron Afflalo falló el tiro decisivo y Jeff Green aseguró la victoria con dos tiros libres a falta de seis segundos para la conclusión.

Precisamente Green fue el máximo anotador de los suyos con 16 puntos. 12 sumó Matt Barnes y 10 agregaron Zach Randolph y Marc Gasol. Además, Mike Conley estuvo acertado en la dirección repartiendo 9 asistencias.

«No hemos jugado como mejor sabemos y cuando das a un equipo confianza se sienten seguros. Ellos consiguieron sus canastas, pero al final hicimos lo justo para ganar», señaló Marc Gasol a la conclusión.

Los Knicks, sin Carmelo

No se rindieron los de la Gran Manzana a pesar de la ausencia de su gran estrella, que no jugó por molestias en la rodilla. Los neoyorkinos no dejaron que los visitantes se marcharan en el marcador y a punto estuvieron de dar la sorpresa.

Sin embargo, volvió a demostrarse la dependencia que tienen de Melo. El alero se perdió su séptimo partido del curso y sin él los Knicks no conocen la victoria (0-7).

José Manuel Calderón fue el mejor con 18 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 5 asistencias para completar uno de sus partidos más completos de la temporada. También Kristaps Porzingis rayó a buen nivel y terminó con 17 puntos y 10 rebotes. Afflalo por su parte contribuyó con 14 puntos, si bien no estuvo acertado en el lanzamiento (4/15).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.