Los Grizzlies pasan por encima de Houston

En el duelo entre los dos equipos con mejores balances de la NBA, los Grizzlies se mostraron muy superiores y se impusieron a Houston por 119-93.

Memphis controló el partido desde el primer momento, obteniendo una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto, aumentada a 23 en el descanso y 31 al término del tercer periodo. Victoria clara sin discusión.

«Creo que es una buena declaración de intenciones hacia el resto de la liga de que somos uno de los equipos a tener en cuenta», declaró Mike Conley, autor de 19 puntos y 6 asistencias. El base hubo de retirarse en el tercer cuarto tras sufrir un golpe en el hombro.

Courtney Lee aportó 15 puntos, Zacha Randolph 14 y otros tres jugadores 13 tantos.

El máximo anotador de los Rockets fue Trevor Ariza con 16 puntos, seguido de Dwight Howard con 15 y 8 rebotes. James Harden fue una sombra de sí mismo y se quedó en 6 puntos con 1 de 8 en tiros.

Mejor arranque de Memphis

Tras el triunfo del lunes, los Grizzlies comandan la clasificación del Oeste y de la NBA en general con una marca de 10-1, su mejor arranque de siempre. En la temporada 2012-13 comenzaron 10-2,

Además, ya son 20 triunfos consecutivos en casa desde que la pasada temporada perdieran un partido en febrero contra Dallas Mavericks,


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.