Los Grizzlies quieren usar a Parsons «como si fuera LeBron»

Probablemente, LeBron James y Chandler Parsons tienen tanto que ver baloncestísticamente hablando como un anillo de la NBA y los últimos años de los 76ers. Nada o bajo cero. Sin embargo, David Fizdale, técnico de los Memphis Grizzlies, ha comentado en las últimas fechas que quiere usar al ex de los Mavericks «como a LeBron».

Lejos de ser una fanfarronada, la afirmación tiene su parte de explicación. Fizdale invirtió sus últimos años profesionales —de 2008 a 2016— como técnico asistente de los Miami Heat. Coincidió pues con James y el Big Three, y sus declaraciones apuntan más a las condiciones polifacéticas de Parsons o a que sus skills no se reduzcan solo a un nicho del juego.

«Cuando dije que quiero que juegue como LeBron, lo sigo manteniendo. Lo quiero usar así (a Parsons), porque no hay muchos jugadores en la liga de esa altura y que tengan ese conjunto de habilidades. Y no hay razón para que le pongamos diques a sus habilidades solo por no llamarse LeBron James» alegó Fizdale en declaraciones recogidas por ESPN.

Fizdale insistió en el parecido conceptual de ambos jugadores. «Veo un conjunto de habilidades parecidas. No es un volador como LeBron, obviamente, pero puede pasar bien, tirar de tres, es enorme, puede jugar al poste y se mueve genial sin balón. Así que puedo moverle en diferentes posiciones», comentó Fizdale.

Parsons y 94 millones

Parsons firmó este pasado verano un contrato por el máximo permitido con los Memphis Grizzlies, alrededor de 94 millones de dólares en cuatro años. Eso supone una cantidad anual superior a los 22 millones por cada una de las temporadas acordadas.

Con Mike Conley, que firmó casi 30 millones de dólares por temporada, Marc Gasol y Zach Randolph, Parsons está llamado a ser el quinto elemento que permita a los Grizzlies mirar a los ojos a rondas más altas de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.