Kevin Durant

Los Grizzlies remontan y se ponen 3-1 tras una prórroga

103 – 97 (3-1)

Los vigentes campeones de la Conferencia Oeste están a un paso de la eliminación. Los Grizzlies fueron anoche de nuevo el mejor equipo y obtuvieron la tercera victoria consecutiva de la serie.

Esta vez los Thunder lo tuvieron mejor que nunca, consiguiendo hasta 17 puntos de ventaja en el marcador durante el segundo cuarto, su mayor ventaja en toda la eliminatoria. Pero si ni así han conseguido ganar, parece una locura apostar por Oklahoma City como el equipo que salga vencedor de las Semifinales de Conferencia. El agujero del 3-1 es muy profundo.

Los jugadores de Memphis se vieron obligados a remontar y consiguieron nivelar el marcador a finales del tercer cuarto después de ir todo el partido por detrás. De hecho la diferencia final de 6 puntos favorable a los Grizzlies en parte es un espejismo pues fue la mayor durante toda la noche para ellos.

La clave de la prórroga

A falta de 30 segundos para concluir el tiempo extra, el marcador parcial de la prórroga era de sólo 4-3 favorable a Memphis. Pero unos segundos después Gasol anotó una canasta para poner el 100-97 y en la jugada inmediatamente posterior perdió el balón. A partir de ahí Durant falló dos tiros y los Grizzlies anotaron 3 de 4 tiros libres para sellar el triunfo.

Los protagonistas

De nuevo fue el mejor jugador del partido. El español terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 tapones, demostrando ser el hombre clave de los Grizzlies tanto en ataque como en defensa. A Gasol le ayudaron con 23 puntos y 12 rebotes y con 24 tantos y 5 asistencias.

Por parte de los Thunder el mejor fue con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; sin embargo el alero volvió a fracasar en los minutos finales tal vez por acumulación de tiempo en pista ya que jugó 48 minutos en total. Durant falló los 5 tiros que intentó en la prórroga y se quedó entre el último cuarto y el tiempo extra en 2/13 con 5 puntos.

Además Durant esta vez tuco compañía en ataque. Kevin Martin anotó 18 puntos, logró 17 puntos, 14 rebotes y 3 tapones y añadió 15 tantos y 8 asistencias.

“Esto aún no ha terminado y lo sabemos”, dijo el entrenador de los Thunder Scott Brooks. “Es el primero de cuatro. Están en una buena posición, pero nuestro desafío no es imposible. Es algo que podemos hacer. Simplemente tenemos que concentrarnos en una posesión, en un partido cada vez. Espero que lo hagamos y que estemos de vuelta aquí el viernes por la noche”.

El quinto partido de la serie se jugará en Oklahoma City durante la madrugada del miércoles al jueves.

Notas: Los Grizzlies llevan 7 victorias en los últimos 8 partidos y van 5-0 en partidos de Playoffs jugados en Memphis… Ibaka taponó el tiro de Randolph al final del último cuarto para ganar el partido… Durant terminó 0/7 defendido por Tayshaun Prince en el último cuarto y la prórroga… Fisher anotó la única canasta de su equipo en el tiempo extra… Puntos en la pintura: Grizzlies 44, Thunder 30… Pérdidas de balón: Grizzlies 7, Thunder 15… Los Thunder llevan tres derrotas seguidas, algo que sólo les había ocurrido una vez en toda la temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • adeva15

    El 3-1 “empieza” hacernos ver que Memphis es una realidad y un serio candidato a todo.

    • Andorra98

      Buena plantilla y personalmente el mejor juego interior de la liga. Asporantes reales al anillo.

  • los osos son los grandes tapados

    • nanonaino

      yo voy kon Memphis a muerte me encantan desde Gasol asta poendexter hasta hollins.pero aún sin westbrook Memphis las pasa putas,kon el sería otra historia pienso

      • OKC – Bucks

        Con Westbrook no pasan, porque Memphis con todo está ganando los partidos super apretados (una pena que hoy remontaran 17 puntos, porque no son un equipo dado a ello), y Westbrook marcaría la diferencia.

      • OKC = Out – Buck = Out

        O lo mismo la liaria en plan chupon lanzando 30 tiros,es evidente que no se lo llevaría tan fácil Memphis como se lo esta llevando con un previsible 4-1 pero no descarto ni de broma que pudieran ganarle a OKC incluso con Westbrook con un resultado de 4-3.

      • OKC – Bucks

        No entiendo tu nick… No sé que tienes en contra mía…

      • OKC = Out – Buck = Out

        El nick me lo pongo por que me gusta tocarle la moral a los que van de futurologos,comos los crios de Chicago Bluffs que andan diciendo que con el señor Rosa y Deng hubieran ganado a Heat.

        Me alucina bastante que tantos se olviden de quien es Rusell Westbrook,que digan que con el hubiesen no ganado,no BARRIDO,ni mas ni menos estos Memphis como si Westbrook no hubiese jodido mas de un partido unica y exclusivamente para satisfacer su ego.

      • OKC – Bucks

        Nunca dije que los hubieran barrido, tú mismo…

      • anabotieso

        Pues yo pienso que sí, con West y Durant atizando por fuera, Memphis estaria ya en sus ultimos dias de PO. Y mira que Memphis es un autentico equipazo, pero a mi entender no llega al nivel estelar de OKC (con WB, ya que sin el son farfolla) y de Miami

      • Kannalbis

        Te olvidas de que Westbrook también es un gran defensor y Conley salvo en el tercero ha sido decisivo para Memphis

      • the2000guy

        Con lo mucho que mejoro westbrook era 4-1 OKC amigo

  • kike

    Se van a arrepentir de haber dejado escapar a james harden a houston! Ese tio era un revulsivo para okc desde el banquillo! Seguro que mas de uno se esta acordando de el ahora.

    • Andorra98

      Croe que ni con Harden pasaban esta eliminatoria. El factor Westbrook me parece muy importante para OKC.

      • No se yo,eh

        Precisamente lo mejor para OKC hubiera sido un tandem Harden Durant apoyado con un base pasador y algún interior decente.

        Durant y Westbrook jamas acabaran haciendo buena química en momentos clave pues al buen Rusell le gusta demasiado salir en los highlights.

    • anabotieso

      Estas diciendo una chorrada, OKC esta jugando sin WB, ese tio tan malo y tan loco con el que no perderian esta serie ni de coña. No queriais todos los tiros para Durant, pos ahi los teneis, por muy bueno que sea, si todo son forzar tiros es imposible ganar.

      • Dios te ama

        Tu si que dices chorradas. ¿El objetivo era ganar rondas de Playoffs o ganar a Miami? ¿Crees que con Westbrook al 100% tendrían la mas mínima oportunidad? La realidad es que OKC ni siquiera a intentado montar una plantilla decente para este año sino que la han empeorado.

        P.D: Otra memez que deslizas en tu comentario es dar a entender que Durant esta haciendo mala serie al lanzarlo todo cuando eso es mentira,el problema no son los tiros de Kevin que el se encarga de meterlos,el problemas son los tiros de Martin,Ibaka,Fisher y cia que son una jodida broma.

      • anabotieso

        A la primera pregunta la respuesta sí, son Rusell podrían haber competido claramente, el año pasado eran demasiado inexpertos en momentos dificiles.

        Y para tu posdata, limitate a leer y no a suponer que cosas que yo piense ni deje de pensar, porque estoy deslizando que el problema es como esta estructurado el ataque de OKC, que solo se atreve a apostar Durant, no que este haya hecho mala serie. Es uno de los mejores del mundo jugando a esto, solo faltaria que fuera yo a reprocharle nada

      • anabotieso

        Solo coincidimos en una cosa, Fisher y Martin me parecen un chiste de jugadores. No dan la talla para jugar en este equipazo.

  • Yoymiyo

    Memphis demostrando cosas a la vez que Marc… Está sublime, crack. Me gustaría una final de la NBA Miami-Memphis, nos ofrecieron dos partidazos (1-1) en regular season pues imagínate en una final…

  • adresc

    Todos los seguidores del OKC sabíamos que el sueño había terminado con la lesión de Westbrook, pero aún así duele verlos perder

    • Señor Dondarrion

      El sueño de OKC se acabo el mismo día que se quedaron con Perkins y dejaron libre a Harden. Aparte de soltar a ese jugadorazo miras los refuerzos…desde jugadores como Martin que son una broma que juega cuando le da la gana pasando hasta Jeremy Lamb que ni lo sacan o un Fisher que vio mejores tiempos. ¿Esos les iban a hacer frente a un equipo con un físico brutal y que este año añadió a un killer como Ray Allen?

      Si el año pasado no pudieron Durant,Harden y Westbrook con Heat ¿Iban a poder este año con un de ellos fuera del equipo?

      Dejad de soñar,solo Memphis o San Antonio tienen una oportunidad,leve,pero oportunidad al fin y al cabo,ya sean unos Memphis con su juventud y físico o unos San Antonio que aunque aúna menos físico brilla en aspectos como el de la experiencia y la calidad individual.

      • Parlem de NBA

        el sueño acabó cuando se deshicieron de Jeff Green para traer a Perkins, contando con el sobrevalorado Ibaka de 4. Y aun mas al renovarle antes que a Harden…. Bien Presti, bien

      • the2000guy

        Jeff green no mejoraba el equipo y por eso lo cambiaron. Al cambiarlo automaticamente OKC mejoro por que Perkins proveia defensa bajo el poste, pero Perkins se ha hundido y no se pq. Dicen que puede ser debido a sus lesiones no ha vuelto a ser el mismo, el se observa una persona de mente debil, frustrado con facilidad.

    • OKC – Bucks

      Ya. con la lesión ganar el campeonato parecía imposible, pero tenía esperanzas en llegar a la final de conferencia :(

    • the2000guy

      Yo esperaba rematch de la temporada pasada pero pues. Queria ver que equipo habia mejorado mas

  • JG15

    Una pregunta: A Harden se le podría haber renovado por lo que el queria amnistiando a Perkins, o no era posible amnistiarlo o cortarlo?
    Es que creo que le iria mejor hasta con Nick Collison o Thabeet de titular…
    Gracias

    • OKC – Bucks

      Creo que no eh, tendría que haber renovado por menos Ibaka, está en 12 kilos, e igual si cobrara 9, y con la amnistía de Perkins, podría llegar.

  • javinba

    Quiero aprovechar para denunciar una injusticia. Cada vez que juegan los warriors alguien recuerda que curry no fue all star pero nadie dice que marc tampoco siendo este año el MEJOR center de la liga. Como hay mucho forofismo el titular fue howard a pesar de su mala temporada, podría aceptar que hubiese sido duncan pero howard no. Pero a duncan se lo reconocieron siendo center reserva, aunque debería haber sido pf reserva y marca center y no aldrige que no es ya ni el jugador franquicia de portland ( para mi es liliard)

    • JYC

      Totalmente de acuerdo contigo, el ser blanco y europeo vende mucho menos, incluso ibaka tenía más papeletas para ser allstar que marc.

      • the2000guy

        Para el all star se basan en votos y numeros, Gasol no gano por votos, y en numeros otros les llamo la atencion a los diirgentes eso es todo. Si gana Memphis esta temporada quizas lo consideren pero si no logra 20ppg, 10 rbg no sera atractivo para el allstar. Necesita sobresalir en alguna estadistica y NO lo demostro. Ibaka entro por Blocks, NO es comun ver un PF que da 3 blocks por juego. Asi que Marc gasol ganese su all-star. Su hermano tuvo que ganarlo y lo demostro mediante numeros y no mediante la gente llora por que sea y vamos por pena a ponerlo.

      • JYC

        Las estadísticas son como el bikini, que enseña mucho pero no todo, marc aporta 1000 intangibles que tan importantes son en el baloncesto que no se reflejan en el boxscore, las estadísticas no lo son todo.

      • the2000guy

        Pues asi se basa… Y esta demostrado

    • Rolan Von Echeberria

      Tranquilo que pronto aparecerá el iluminado de turno a decir que a Marc lo sobrevaloramos por ser español,incluso aparecieron a decirlo en la noticia sobre la elección de Marc como mejor jugador defensivo,aunque el premio lo otorgaran periodistas estadounidenses…

      • javinba

        Hombre claro, oportunistas a habido siempre. Yo soy español y digo que rudy o sergio no hicieron nada pero marc se esta saliendo. Y si baja el nivel ahora o la temporada que viene diran”” no era el mejor center?” Pues
        A día de hoy si.

    • Erik

      El formato del All-Star cambio este año quitando la posición fija de Center, donde los elegibles eran pocos,a pasar a ser 3 jugadores interiores (incluidos aleros) por equipo. Es por eso por lo que eligieron a otros jugadores antes que a Marc Gasol, incluido Z-Bo. Muchas veces lo que se hace es premiar a equipos y traer un representante de cada uno y al igual que con Stephen Curry, el entrenador prefirio traer a otro de su equipo.

      Creo que me he explicado fatal jaja, pero la cuestión es que eligieron antes a Z-Bo y David Lee en decrimento de Marc Gasol y Curry, premiando a equipos antes que a jugadores.

      • shonaf

        Entonces con ese criterio que mencionas, me explicarías porque llevaron 3 de Miami, 2 de Chicago, 2 de LALakers, 2 de LAClippers, 2 de San Antonio y 2 de OKC? y me olvide de Rondo que se lesiono semanas antes, sino eran 2 de Boston tambien.

      • Erik

        Porque el voto popular también cuenta. La mayoría de los jugadores de tus ejemplos van en los quintetos titulares o son equipos lideres de conferencia. Lo único raro es que haya dos de Chicago en vez de uno.

    • esevalen

      howard no se merecia ser titular pero eso no lo elige la liga sin los fans de de todo el mundo por eso se explica que jeremy lin estuvo apunto de juga el all star la mayoria de la gente que vota no han visto un partido en su vida

      • the2000guy

        los fanaticos de houston que votaron a millon por el, lo mismo que paso con Yao ming. Aunque obviamente Lin tiene muchos para competir en su posicion y que obviamente son mucho mejor que el

    • Franco

      Pero al AllStar van los jugadores que son los que realizan los mejores mates y en base a eso son muy populares, Dwight te puede hacer un tapon, después correr la cancha y tirar un Alley Oop para el mismo y Marc no hace eso, no digo que Marc sea malo peor es menos impresionante que otros.

      PD: Lin casi entra por votos, pero no porque es impresionante sino porque Jeremy es nacionalizado chino o taiwanes y esos dos países tienen el 30% de la población mundial.

  • OKC – Bucks

    Hay que sacar cosas positivas de estos play offs. Una de ellas es Reggie Jackson, para el año a ver si acompaña bastantes minutos a Westbrook en el backcourt.

    • kaka

      Que hace thabo sefolosha de titular? deberian de ir a por Tony Allen que defiende de verdad y en ataque por muy torpe que sea da más que thabo y darle oportunidades a Lamb, lamentable en RS no haya jugado de verdad

  • =(Spurs-Memphis)=

    Lo mejor que podría haber pasado,espero que en el próximo juego sentencien.

    Los equipo de verdad,los que quieren títulos y hacer leyenda se refuerzan,los que van a pasar el rato lanzan a sus estrellas a la calle.

    Felicidades a OKC por ingresar en el NO selecto club de “Montoneros”,que se sienten al fondo junto a New York o Brooklin.

  • Lucas

    Con un Durant poco acertado en el segundo tiempo poco se puede hacer. Igualmente orgulloso, estan peleando pese a la lesion del segundo mejor jugador del equipo.
    PD: Penoso partido de Fisher, no dio en ofensiva y en defensiva no sigue a nadie, siempre los tiros abiertos eran de sus marcas

    • Chuck

      “Slide” Durant y “Big Spain” Gasol

  • matias

    Perkins taponeo el tiro de Randolph para ganar el partido en el ultimo cuarto….

    • Parlem de NBA

      correcto !!

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Serios problemas para OKC… muy serior problemas. Cuanto pesa Westbrook en la liga??

  • Javier

    si ha miami le toca con indiana y luego con memphis sera dificil que ganen, ya estan en una serie muy fisica, pasarian a jugar con indiana otro equipo con muy buena defensa y el mejor factor sobre miami: los rebotes, y si le ganaran a indiana, y en finales se vieran con memphis creo que seria el fin de miami, estarian agotados, con un gran cansacio acumulado en especial los jugadores como battier, allen y wade con sus problemas de rodilla.

    prefiero ver a indiana contra miami, que ver a NY, se que carmelo buscaria venganza y haria hasta lo imposible por ganar, pero los veo flojos :/ y indiana seria un contrincante mas potente para enfrentar a miami, es tanto que tienen hasta posibilidades de ganarle indiana a miami, eso dependera de que paul george deje de conformarse con encestar mas de 10 puntos, si indiana quiere llegar lejos, debe hacer que paul george aumente sus promedios a mas de 20 puntos por juego, ya que este esta empezando a ser el jugador franquicia de este equipo y talento le sobra. vendran series muy intensas y emocionantes, pero a mi punto de vista no veo al heat siendo campeon, puede que si claro, pero sera dificil.

    • rfg

      otro iluminao!! bueno, más bien un HAter-iluminado…

      • Enmanuel Suarez

        ok, ya entiendo, entonces decir lo que el piensa y lo que pensa no beneficia a lebron o a MIAMI ya es un hater? jajajajaja, es verdad lo que dice GoBulls de algunos usuarios de aqui ajajaj

      • Javier

        el mismo problema de siempre en los comentarios, expresas algo, algunas probabilidades que van encontra del heat o de lebron y ya vienen a decirte hater -_-

  • Canario

    Negro panorama le espera a Kevin Durant en los próximos 3 o 4 años. No creo que puedan hacer frente a los Heat y Lebron, que están en su plenitud.
    Los OKC han demostrado que no pueden o no quieren gastarse el dinero en tener una plantilla fuera de serio, como quedó clarísimo con la salida de Hardem.
    No se entiende cómo la NBA aprobó el traspaso de Seattle a Oklahoma, una ciudad y un estado mucho menos importantes y pobres. Tampoco se entiende ahora las reticiencias a Seatlle vuelva a tener un equipo apoyado por la fortuna de Steve Ballmer, presidente de Microsoft.

    • LA

      Heat no puede aguantar a ese grupo 4 años, como mucho un año mas luego algunos se retiraran otros se irán porque pedirán mas dinero y otros bajaran el rendimiento.

  • Parlem de NBA

    A Durant le acompañó el equipo en la primera parte. Ibaka y Martin dieron pena en el segundo tiempo. Y no es Ibaka quien tapona el ultimo tiro de Randolph para ir a la prórroga, fue Perkins

  • Parlem de NBA

    Enviar a Jeff Green y a Harden para quedarse con Ibaka, Perkins y Martin… que pena OKC

    • kaka

      Jeff Green no ha hecho nada en la NBA(solo operarse del corazón), mientras que Ibaka tiene un gran reconocimiento, del resto toda la razón, no se que contrato pretenden darle a Martin despues de los PO pero más de 4 millones me parece mucho y con perkins si no va a usar a Lamb que hagan un pack Lamb+Perkins y a ver si pica alguien

      • Parlem de NBA

        que no ha hecho nada Green? El final de temporada que se ha cascado con Celtics ha sido descomunal

  • Los campeonatos se ganan defendiendo, y eso es lo que son estos Grizzlies, DEFENSA.

  • Celso Diz Pérez

    La historia de estos Grizzlies se resume en el trabajo bien hecho. En la era Pau tenían buenos jugadores pero no un buen equipo. Después del traspaso de Pau (y la consiguiente llegada de Marc al incluir LA sus derechos en el traspaso), de elecciones de Draft como Mike Conley, fichajes como el de Z-Bo y traspasos buscando jugadores como Prince han armado un EQUIPO en el que cada uno se preocupa por el bien común y no por sus números. Y así les va, teniendo la serie en sus manos contra el que era el máximo favorito para llevarse los PO del Oeste esta temporada.

    Ojalá tengan suerte y se planten en la final de PO y, quién sabe, luchar por llevarse el título, algo que hace un par de temporadas sonaba a utopía.