Los Grizzlies remontan y se ponen 3-1 tras una prórroga

Grizzlies 103 – Thunder 97 (3-1)

Los vigentes campeones de la Conferencia Oeste están a un paso de la eliminación. Los Grizzlies fueron anoche de nuevo el mejor equipo y obtuvieron la tercera victoria consecutiva de la serie.

Esta vez los Thunder lo tuvieron mejor que nunca, consiguiendo hasta 17 puntos de ventaja en el marcador durante el segundo cuarto, su mayor ventaja en toda la eliminatoria. Pero si ni así han conseguido ganar, parece una locura apostar por Oklahoma City como el equipo que salga vencedor de las Semifinales de Conferencia. El agujero del 3-1 es muy profundo.

Los jugadores de Memphis se vieron obligados a remontar y consiguieron nivelar el marcador a finales del tercer cuarto después de ir todo el partido por detrás. De hecho la diferencia final de 6 puntos favorable a los Grizzlies en parte es un espejismo pues fue la mayor durante toda la noche para ellos.

La clave de la prórroga

A falta de 30 segundos para concluir el tiempo extra, el marcador parcial de la prórroga era de sólo 4-3 favorable a Memphis. Pero unos segundos después Gasol anotó una canasta para poner el 100-97 y en la jugada inmediatamente posterior Derek Fisher perdió el balón. A partir de ahí Durant falló dos tiros y los Grizzlies anotaron 3 de 4 tiros libres para sellar el triunfo.

Los protagonistas

De nuevo Marc Gasol fue el mejor jugador del partido. El español terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 tapones, demostrando ser el hombre clave de los Grizzlies tanto en ataque como en defensa. A Gasol le ayudaron Zach Randolph con 23 puntos y 12 rebotes y Mike Conley con 24 tantos y 5 asistencias.

Por parte de los Thunder el mejor fue Kevin Durant con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; sin embargo el alero volvió a fracasar en los minutos finales tal vez por acumulación de tiempo en pista ya que jugó 48 minutos en total. Durant falló los 5 tiros que intentó en la prórroga y se quedó entre el último cuarto y el tiempo extra en 2/13 con 5 puntos.

Además Durant esta vez tuco compañía en ataque. Kevin Martin anotó 18 puntos, Serge Ibaka logró 17 puntos, 14 rebotes y 3 tapones y Reggie Jackson añadió 15 tantos y 8 asistencias.

“Esto aún no ha terminado y lo sabemos”, dijo el entrenador de los Thunder Scott Brooks. “Es el primero de cuatro. Están en una buena posición, pero nuestro desafío no es imposible. Es algo que podemos hacer. Simplemente tenemos que concentrarnos en una posesión, en un partido cada vez. Espero que lo hagamos y que estemos de vuelta aquí el viernes por la noche”.

El quinto partido de la serie se jugará en Oklahoma City durante la madrugada del miércoles al jueves.

Notas: Los Grizzlies llevan 7 victorias en los últimos 8 partidos y van 5-0 en partidos de Playoffs jugados en Memphis… Ibaka taponó el tiro de Randolph al final del último cuarto para ganar el partido… Durant terminó 0/7 defendido por Tayshaun Prince en el último cuarto y la prórroga… Fisher anotó la única canasta de su equipo en el tiempo extra… Puntos en la pintura: Grizzlies 44, Thunder 30… Pérdidas de balón: Grizzlies 7, Thunder 15… Los Thunder llevan tres derrotas seguidas, algo que sólo les había ocurrido una vez en toda la temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.