Los Grizzlies se acercan a los playoffs

La idea nació a principios de marzo: conjura inquebrantable entre varios jugadores del roster de Memphis. No afeitarse hasta que la franquicia hubiera conseguido la clasificación para playoffs. Que vayan preparando cuchilla y after shave: los Grizzlies van en serio. Derrick Rose, con la enésima exhibición de la temporada, fue el otro gran protagonista de la madrugada NBA.

  • Bulls 113 Raptors 106
  • Derrick Rose no va a permitir que Boston y Miami se acerquen al liderato de la Conferencia Este. El futuro MVP de la regular season 2011 destrozó a los Raptors con 36 puntos y 10 asistencias. Numerazos al margen, el base procedente de la Universidad de Memphis anotó el tiro decisivo faltando 26 segundos para poner a los Bulls siete arriba y enviar otro claro aviso a Celtics y Heat. La ventaja respecto a Miami es de tres partidos; tres y medio sobre Boston. Chicago no cede. Rose, tampoco.

  • Grizzlies 106 Timberwolves 89
  • Dejándose guiar por la inercia ganadora de las últimas dos semanas y sin llegar a meter la quinta marcha en ningún momento, Memphis dio anoche otro gran paso para asegurar la disputa de los playoffs. Zach Randolph (22 puntos) y OJ Mayo (20 puntos) fueron los líderes del equipo de las barbas tupidas. Con su victoria, los Grizzlies se adueñan de la séptima posición de conferencia. A falta de cinco partidos (2 contra Clippers, Hornets, Kings y Blazers), casi estamos en condiciones de asegurar que habrá afeitados masivos en Memphis antes del 14 de abril. Marc Gasol se quedó a una captura del doble doble: 10 puntos, 9 rebotes.

  • Bucks 93 Sixers 87
  • (Prórroga)
    Mientras las matemáticas le ofrezcan alguna opción, Milwaukee no se rinde. Pese a que su distancia con la octava posición del Este sigue siendo superior a tres partidos (3.5), los Bucks se deshicieron de Philadelphia tras un partido trepidante. Brandon Jennings tuvo el tiro ganador para haber finiquitado a los Sixeres en el tiempo regular… y falló. En el extra time consiguió redimirse. Con creces. Jennings anotó nueve de sus trece puntos en la prórroga y Milwaukee tiene ahora que esperar los errores de Charlotte Bobcats e Indiana Pacers.

  • Warriors 99 Mavericks 92
  • Dallas ha acabado quedándose sin la energía suficiente para pelear hasta la última madrugada con Spurs y Lakers por el primer puesto de la Western. Anoche cayeron con estrépito en el Oracle Arena y tendrán que conformarse con ser terceros salvo sorpresón inesperado. Monta Ellis (32 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias) fue el verdugo de los Mavericks, que esta próxima madrugada finalizarán en Portland un exigente back to back.

  • Clippers 98 Thunder 92
  • Partidazo monstruoso de Blake Griffin (26 puntos, 16 rebotes) y segunda derrota consecutiva de Oklahoma. Eso sí, pese al tropiezo en el Staples Center, Oklahoma será cuarto en el Oeste. Hubo tensión en los minutos finales, con hasta diez cambios de liderato en el último cuarto. Pero un triple de Eric Gordon a 43 segundos de la conclusión permitió a los Clippers alcanzar la frontera de las 30 victorias. Ambas franquicias volverán a verse las caras en la madrugada del miércoles.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.