20130122-150305.jpg

Los Grizzlies traspasan a Marrese Speights, Wayne Ellington y Josh Selby a cambio de Jon Leuer

Los Memphis han traspasado a los jugadores , y junto a una futura ronda del draft a cambio de , pívot de los Cleveland y una trade exception, según apuntan fuentes de Yahoo Sports y ESPN.

Este movimiento está relacionado con los sueldos de la plantilla y el impuesto de lujo, ya que les permite ahorrar unos 6 millones de dólares y rebajar su nómina por debajo de los 70 millones de dólares, cifra a partir de la que se paga el mencionado impuesto. El traspaso permite a Memphis poder mantener hasta final de temporada a Rudy Gay y Zach Randolph. Todo ello en el supuesto caso de que no estén buscando alguna operación para uno de estos dos jugadores.

Según el Commercial Appeal, la ronda que envían los Grizzlies a Cleveland es una primera ronda de 2015. La excepción de traspaso es de 6,4 millones de dólares y podrán usarla para firmar a un agente libre o completar otro traspaso durante un año desde hoy.

[ Relacionado: Los Grizzlies firmarán a dos jugadores esta semana; suena Delonte West ]

Speights, pívot que llegó a la franquicia de Tennessee como agente libre tras finalizar contrato con los Sixers, ha disputado esta temporada un total de 40 partidos en los que ha promediado 6,5 puntos, 4,7 rebotes y 0,5 asistencias en 14,6 minutos de juego. El jugador tenía derecho a veto a cualquier traspaso, pero lo ha aceptado ya que no estaba satisfecho con los minutos que Lionel Hollins le había dado en pista.

Por su parte, Selby ha jugado apenas diez partidos en los que ha cosechado 2 puntos, 0,5 rebotes y 0,4 asistencias en una media de 5,9 minutos de juego.

En el caso de Leuer, jugador que llegó a la NBA en el puesto 40 de la segunda ronda del draft 2011, ha jugado un total de 9 partidos con unos promedios de 2,4 puntos, 1,4 rebotes y 0,6 asistencias en 10,1 minutos de juego.

Se espera que Memphis firme a dos agentes libres durante esta semana para completar a plantilla, actualmente en 11 jugadores.

Los Cavaliers cortan a Jeremy Pargo

Los Cleveland Cavaliers han anunciado el despido del base Jeremy Pargo para que puedan tener hueco en su roster las recientes adquisiciones de Speights, Selby y Ellington.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kurt

    Espero, por el bien de los Grizzlies, que no se desintegren antes del cierre de traspasos.

  • Eruth

    Soy el único que ve este cambio como perjudicial para los grizzlies? Pierden un jugador importante en su rotacion interior, un base joven y un escolta a cambio de nada? Si al menos los cavs hubiesen metido alguna futura ronda pues lo veria mas factible.

    Eso o que los grizzlies tengan pensado liberar masa salarial para algún fichaje estrella a cambio de rudy gay..

    • Kurt

      Quieren librarse de pagar el impuesto de lujo, Memphis tiene un mercado pequeño y se suponía que tenía que pasar algo así, pero deportivamente lo van a notar mucho, y más como traspasen también a Gay y Randolph. Es una pena que por cuestiones económicas pueda deshacerse esta gran equipo, pero en la NBA siempre ha pasado esto.

    • Oscar

      Buen apunte lo de Gay.
      Pregunto desde la ignorancia, ¿qué jugador podrían conseguir los Memphis a cambio de Gay?

      • SpanishNBAThunderFan

        Pues por salario creo que podrian optar a un jugador tipo Kemba Walker que tiene muchisimo futuro o incluso John Wall aunque los Wizards no creo que lo soltaran

      • Nbaer

        Pero para que iba los Grizzlies a buscar un base y perder un 3 sin recambio de calidad ?

      • SpanishNBAThunderFan

        Solo he dicho una posibilidad en cuanto a talento.
        Tambien pueden buscar un 3 de futuro y liberar espacio salarial para buscar alguna ronda de draft o alguna estrella que fichen

      • jesucristo

        O tyereke evans un escolta con futuro que en sacramento se ve estancado

      • SpanishNBAThunderFan

        Pues no lo habia imaginado pero puede ser una gran opcion para los Grizzlies pues es muy joven y puede acer grandes cosas en Memphis

      • P7

        no tienes ni idea, dedícate a las canicas.

      • SpanishNBAThunderFan

        Bueno como tu eres tan listo que podrias facilmente ser el que lleve las cuentas en Memphis ves y levanta el equipo.
        Yo estoy aqui sin criticar a nadie, dando mi opinion desde el punto de vista de un aficionado sin mas conocimientos que el de un aficionado normal.
        Asique si vas a dar tu opinion sin insultar te respeto si solo as dado dos lineas y insultando no vas a demostrar saber demasiado…

    • Yoymiyo

      No sé si has leído bien pero de hecho hay una futura ronda del draft en el acuerdo.

      • RBC5

        La hay, pero de Memphis si no he entendido mal. Está claro que es un traspaso para deshacerse de sueldos.

      • Yoymiyo

        Vaya, leí yo mal, mis disculpas.

  • No le veo el sentido a este traspaso, tan solo quitar jugadores de la plantilla (ahora son 12 creo) y liberar masa salarial, aunque poca o casi nada… Quizá busquen el traspaso de Rudy Gay por un buen alero (Luol Deng, ¿quizás?) y algún jugador más de rotación.

    • El objetivo de este movimiento es dejar la nómina debajo de los 70 millones de dólares, hecho que han conseguido. De esta forma están libres de pagar el impuesto de lujo.

      Por otro lado Speights no estaba contento con su rol en el equipo y que Memphis ya no tenga necesidad de traspasar a nadie este año por el impuesto de lujo puede hacer que lleguen mejores ofertas por Rudy Gay.

  • Rytoks

    Era lógico que los Grizzlies tenían que deshacerse de plantilla, están sobre el tope salarial y las multas cada vez más duras. Tarde o temprano tenía que suceder. El inicial traspaso ya es perjudicial para ellos, ni hablar si suman a Ellington.

  • Lakers

    Parecen “catalanes” estos dueños… la verdad que si quieren hacer un equipo campeón pero no pagar a nadie… al final se convertirán en un equipo como cuando llegó Pau

    • El impuesto de lujo es muy gravoso y más lo será en el futuro. Se trata de no tirar millones por la borda.

    • JYC

      Lo de parecen “catalanes” sobra majo, ese es un esteorotipo desfasado, sobre el cual nosotros mismos nos reímos, pero ya empieza a cansarme.

    • Sergi Lorente

      A ti que te pasa con los catalanes. Somos los unicoa que servimos por algo en España. Pero dentro de poco no estaremos en España, seremos INDEPENDIENTES. Y tu que encima eres de los Lakers que apenas quedaran 12 de la conferencia. Vaya pringado eres.

      • Sergi,

        No creo que haya que sacar las cosas de quicio. Pienso que el usuario “Lakers” simplemente ha escrito lo de “catalanes” por la connotación de ahorradores que da esa palabra en ese contexto, no metiéndose con nadie.

        Mantengamos la compostura todos, por favor.

    • P7

      Pareces “sub-Normal” con tu comentario.Fin.

  • Rise77

    Obviamente es un traspaso condicionado por el impuesto de lujo, cómo se nos avisa en el artívulo. Si es así, y después se busca algún traspaso favorable a Memphis, vale. No obstante, la perdida de Speights me parece una pena. Me parece un jugador interesante con unos buenos números por minutos jugados. Espero que en Cleveland juegue más y demuestre que puede llegar a ser un buen jugador.

  • Dani

    Más minutos para Darrell Arthur.

  • Sigo pensando que deben traspasar a Gay.

  • diego

    esta claro que quieren liberar salario, pero si consiguen agentes libres por el minimo por ahi le sale bien, pero de lo contrario no veo el sentido de tener una franquicia para rondar por la mediocridad, parece que intentar ser campeon o protagonista no da buenos reditos economicos con el tema de la publicidad y eso, no? pues que vendan la franquicia a un mercado mayor antes que apuntar a la mediocridad

  • FILOSOFO

    PUES ELLINGTON ESTABA DANDO BUENOS MINUTOS , ME PARECE EL ÚNICO DESPERDICIO , YA SE QUE SPEIGTHS ES BUEN JUGADOR PERO SUSTITUIBLE POR ARTHUR . SI FIRMAN A DELONTE WEST HABRÁN REALIZADO UN GRAN MOVIMIENTO

  • Athaloc

    Cleveland sale ganando. Repone la baja de Varejao con Speight, aportando fuerza y rebote en ataque, y banquillo. Ellington puede ser útil como tirador exterior para la rotación de los Cavs y en todo caso él y Shelby son todavía jóvenes. El PF Kevin Jones ha sido enviado a la D-league y suena imposible traspaso de Daniel Gibson. Ahora mismo el backcourt de los cavs está un poco sobrecargado (Irving, Waiters, Miles, Shaun Livingstone, Ellington, Shelby y Gibson). Además de banquillo, los Cavs han ganado una primera ronda de draft protegida (6-14 en 2015 y 2016 y top 5 en 2017-2018, he leido). En todo caso Memphis necesitaba dejar de pagar el impuesto de lujo

    • Athaloc

      imposible traspaso no, un posible traspaso… jajajaja

  • jose ramon

    vaya los grizzlies botaron la banca por nada

  • Rul

    Me parece un buen movimiento si lo que consiguen es que se quede Rudy Gay y fichan un recambio por Ellington (me gustaba este tío). Pensando en Marc como español soy de Memphis y no quiero que traspasen a Gay porque es de los mejores 3 de la liga y este año se le ve más centrado.Necesitan a Randolph a tope y este año no lo acabo de ver bien y Marc está muy irregular en ataque.