Los Grizzlies traspasan a Marrese Speights, Wayne Ellington y Josh Selby a cambio de Jon Leuer

Los Memphis Grizzlies han traspasado a los jugadores Marrese Speights, Wayne Ellington y Josh Selby junto a una futura ronda del draft a cambio de Jon Leuer, pívot de los Cleveland Cavaliers y una trade exception, según apuntan fuentes de Yahoo Sports y ESPN.

Este movimiento está relacionado con los sueldos de la plantilla y el impuesto de lujo, ya que les permite ahorrar unos 6 millones de dólares y rebajar su nómina por debajo de los 70 millones de dólares, cifra a partir de la que se paga el mencionado impuesto. El traspaso permite a Memphis poder mantener hasta final de temporada a Rudy Gay y Zach Randolph. Todo ello en el supuesto caso de que no estén buscando alguna operación para uno de estos dos jugadores.

Según el Commercial Appeal, la ronda que envían los Grizzlies a Cleveland es una primera ronda de 2015. La excepción de traspaso es de 6,4 millones de dólares y podrán usarla para firmar a un agente libre o completar otro traspaso durante un año desde hoy.

[ Relacionado: Los Grizzlies firmarán a dos jugadores esta semana; suena Delonte West ]

Speights, pívot que llegó a la franquicia de Tennessee como agente libre tras finalizar contrato con los Sixers, ha disputado esta temporada un total de 40 partidos en los que ha promediado 6,5 puntos, 4,7 rebotes y 0,5 asistencias en 14,6 minutos de juego. El jugador tenía derecho a veto a cualquier traspaso, pero lo ha aceptado ya que no estaba satisfecho con los minutos que Lionel Hollins le había dado en pista.

Por su parte, Selby ha jugado apenas diez partidos en los que ha cosechado 2 puntos, 0,5 rebotes y 0,4 asistencias en una media de 5,9 minutos de juego.

En el caso de Leuer, jugador que llegó a la NBA en el puesto 40 de la segunda ronda del draft 2011, ha jugado un total de 9 partidos con unos promedios de 2,4 puntos, 1,4 rebotes y 0,6 asistencias en 10,1 minutos de juego.

Se espera que Memphis firme a dos agentes libres durante esta semana para completar a plantilla, actualmente en 11 jugadores.

Los Cavaliers cortan a Jeremy Pargo

Los Cleveland Cavaliers han anunciado el despido del base Jeremy Pargo para que puedan tener hueco en su roster las recientes adquisiciones de Speights, Selby y Ellington.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.