Grizzlies Memphis Playoffs 2013

Los Grizzlies van a por todas; adiós a los Clippers

118 – 105 (4-2)

Cuatro victorias consecutivas, remontando un 2-0 por el camino y con Nuggets, Lakers (Gasol y Howard) y Russell Westbrook fuera del camino. En Memphis tienen una buena oportunidad de hacer algo grande esta temporada.

Los Grizzlies se clasificaron para Semifinales de Conferencia Oeste tras dominar completamente a los Clippers en el sexto partido de la serie.

y fueron los máximos anotadores de los locales con 23 puntos cada uno, aunque tal vez el título honorífico de mejor jugador del partido deba ser para . El escolta logró 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón.

Partido bronco

David Stern estuvo presente en el FedEx Forum, pero ni eso pudo evitar que los dos equipos emplearan un tono físico más elevado de lo habitual. Como resultado se señalaron 7 técnicas, una flagrante tipo 1 a Chauncey Billups y dos jugadores resultaron expulsados, y Zach Randolph.

Los Clippers, un proyecto con fisuras

Jugándose la temporada, los Clippers tuvieron a su mejor hombre en , autor de 30 puntos y 10 rebotes con 11/14 en tiros, incluyendo 6/7 en triples.

Sin duda uno de los factores de la eliminatoria ha sido . El ala-pívot apenas pudo disputar 14 minutos debido a sus limitaciones físicas a causa del esguince que sufrió durante un entrenamiento el pasado lunes. Terminó con 9 puntos.

Chris Paul logró 28 puntos y 8 asistencias antes de terminar la temporada de forma muy criticable. El base, con su equipo abajo en el marcador, golpeó adrede a Marc Gasol a falta de 2:29 para el final del partido y fue expulsado inmediatamente. Paul se despidió y felicitó a varios jugadores de los Grizzlies cuando se marchaba a los vestuarios, pero ninguno de ellos fue Gasol.

Michael “Flea” (Red Hot Chili Peppers) escribió en Twitter un mensaje que en cierta forma resume la temporada y el futuro a corto plazo de los Clippers. “Los Lakers han realizado la temporada más decepcionante de su historia y han caído en Primera Ronda. Los Clippers han tenido la mejor temporada de su historia y han caído en Primera Ronda”.

Tal vez sea el momento de que los Clippers revisen su proyecto. Con – de nuevo – en la cuerda floja y Chris Paul como agente libre en este verano de 2013, muchas cosas quedan por resolverse en la que sigue siendo una franquicia carente de éxitos.

Haciendo historia

Hasta ahora los Grizzlies nunca habían ganado cuatro partidos de Playoffs de forma consecutiva. Al hacerlo en esta eliminatoria, se han convertido en el décimo equipo de la historia de la NBA en ganar cuatro encuentros seguidos tras ir perdiendo 2-0.

Los Grizzlies comenzarán las Semifinales de Conferencia el domingo a las 19:00 ante los Thunder en Oklahoma City.

Notas: Los Grizzlies ya llegaron a las Semifinales de Conferencia en 2011. Perdieron en 7 partidos contra los Thunder… Siete jugadores de los Grizzlies anotaron en dobles dígitos… Los Clippers sólo controlaron el marcador con el 44-45 a falta de 17 minutos para el final… Memphis tiene un récord de 23-1 en temporada regular cuando anota más de 100 puntos. En Playoffs el récord es 3-0 con esa anotación.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carles

    Veo a los Grizzlies en las finales, son un equipo muy solido, muy completo y sobre todo, son eso, equipo.
    Thunder ha sufrido mucho sin Wetsbrook y me cuesta creer que Durantula puede llevar todo el peso del equipo el solo, Ibaka tiene que dar un paso al frente.
    Warriors equipo alegre, divertido, a quien no le gusta? Pero… Equipos como Spyrs y Grizzlies con buena defensa, temple y garra, hace pensar que les dejara sin opciones a los de Curry.
    Sigo pensando en eso, Grizzlies o Spurs finalistas, lo de los Heat no hace falta decir nada :p

  • GoBulls!

    Ojo a los Grizzlies, son mi favorito para llegar a las Finales de la NBA por el Oeste.

    Oklahoma no se les dio nada mal en temporada regular, ahora vienen sin Westbrook y contra Houston no fueron muy sobrados precisamente, la pintura y la defensa la dominan a la perfección y esas cosas hacen mucho daño a OKC.

    En unas supuestas finales vs. Spurs también los veo favoritos, todos vimos el 4-2 del año pasado y se podría repetir bastante fácil, vienen más fuertes aún por encima.

    En definitiva, de esos 3 rivales (OKC, SAS, y LAC) el rival que le podía hacer más daño por su estilo de juego eran los Clippers y los acaban de eliminar en 6 partidos y empezando perdiendo 2-0.

    Ojo con Memphis.

    PD: Chris Paul es otro que si no le salen las cosas se pica como un niño pequeño, pero de él no se habla. Me alegro de que estén fuera, tanto por él como por Hollins en aquel pique con Dragic yendo de duro. Lo siento por los demás.

    • Black Diamond

      Se habló y se criticó mucho a Howard por una cosa similar, con razón, y ahora este se auto expulsa igual. Sinceramente creo que este es su último partido defendiendo la camiseta de los Clippers.
      Cuidado con Memphis que creo que son los gran tapados en estos Playoff, pueden dar la campanada, después de ser tan criticados por el transpaso de Rudy Gay.

    • asdf

      La verdad que aunque me encanta el juego de los Grizzlies… para mí Spurs ufff los planto como finalistas… muy justos porque hay rivales muy buenos… pero nose me convencen más por su profundidad, en ese aspecto los Grizzlies van más limitados, aunque tienen un nucleo muy solido.

      Y bueno CP3 es siempre así… no es nada nuevo, como lo que pasó el año pasado en playoffs… llorando siempre, así no se puede ir a ningún sitio, le faltan todavía unos años para centrarse en ese aspecto, porque si no en play offs no creo que avance nada.

      Ahora después de esta derrota dará que hablar su, hasta ahora, segura renovación.

  • Por cosas así Paul me parece un inmaduro que no merece ganar un campeonato. Cuando madure empezará a caerme mejor.

  • Kdtrey5

    Jajajaja no le hizo nada, hasta el comentariasta lo dice… Marc es un gran actor

    • GoBulls!

      Claro que no le hizo nada, es un 7 pies contra un 6 pies, en todo caso el que se hizo daño fue Paul al chocar contra semejante muro. Eso no quita que fuera directo hacia Marc para chocar contra él y ser expulsado.

      • NYK

        Creo que fue por esa diferencia de altura lo que hace daño. Si te fijas Paul va con los brazos por delante y al ser tan “bajito” le da a Marc a la altura de la boca del estomago, y un golpe ahí hace daño hasta al mas grande

  • Cp3

    Para que iba a querer saludar paul a gasol? El que queria saludarlo era marc seguramente…

    • NYK

      Premio a la tontería del día!!

    • Killer31

      Pide perdón por el retraso.

  • pucelas

    Partido controlado de principio a fin por los Grizzlies, no dio ninguna opcion, una sola en el ultimo cuarto cuando iba Memphis ganando de 6 perdio un balon tonto Billups, Lo mejor del partido volver a ver a Grant Hill y ver jugar a los Clippers algunos minutos sin ningun pivot. Por otra parte todos sabemos como es el deporte y no me extrañaria que hubiese sido el ultimo partido de Del Negro en Los Angeles. Todo apunta a una final del Oeste San Antonio contra Memphis porque no se si con la baja de Westbrook podran a siete partidos contra los Grizzlies. Una pena porque Oklahoma yo creo que era el unico que tenia posibilidades reales contra los intratables Miami.

  • pucelas

    Ahora son un equipo con Rudy Gay eran todo aclarados para que se tirase hasta las zapatillas,han ganado a corto plazo en el traspaso porque Prince tiene ya sus añitos pero su experiencia en momentos asi es inpagable y Ed Davis es un proyecto de futuro.

  • Yoymiyo

    Estoy con @disqus_nEwtkzVHJt:disqus, además los dos partidos entre Memphis y Miami en regular season han estado de lujo. Yo voto por esa final, aparte me gustaría mucho ver a Marc ahí.

  • alplayer

    Me recuerda al pique de Pau con Chris Paul, cuando este último se picó también como un niño pequeño de que Pau le pusiera una mano en la cabeza jaaj Pau se partió el culo en su cara XDD

    • Y cuando acabó el partido le pegó un empujón y le dijo un par de cosas x)

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Tremenda serie OKC vs Memphis. Las probabilidades estan muy empatadas. A OKC le hace falta que Kevin Martin meta aunque sea 18 puntos, para ayudar a KD, quien garantizara sobre los 25 todos los dias. Memphis tiene un sistema envidiable… le daran mucha agua a beber a OKC. Obviamente, ganará quien defienda mas.

  • Ezy__Rider

    Chris Paul pide que cuelguen la bandera de titulo de division si eso…