Los Hawks asaltan Indiana ante unos Pacers que siguen perdidos

Pacers 93 – Hawks 101

La duda quedó despejada. La crisis de juego que asola Indianapolis desde hace ya más de un mes no se ha ido, es más, ante los Atlanta Hawks dio su primera prueba de que en Playoffs continúa. Con un juego errático en el que intercalaban rachas positivas con momentos de bloqueo, los Pacers fueron incapaces de hacer valer su primer puesto del Este.

Más allá de la derrota, duele sin duda el hecho de no haber podido ni pelear por el triunfo. Para hacernos una idea, una canasta de Jeff Teague a falta de poco más de cuatro minutos para acabar el partido, dejaba el electrónico en un contundente 78-98 a favor de los de Georgia.

Fueron justamente Teague y Paul Millsap quienes llevaron el peso del ataque de los de Atlanta. Así, si el primero finalizó con 28 puntos y 5 asistencias, el segundo lo hizo con 25 puntos y 8 rebotes. También superaron la decena de puntos Kyle Korver y DeMarre Carroll, ambos con 12.

«Sólo quería ser agresivo. Sabemos que son un buen equipo defensivo. Sólo queríamos atacar, mantenernos agresivos y golpear desde fuera. Tenemos un montón de tiradores. Sabemos que es un equipo al que le gusta mucho obstruir la pintura, así que nuestra idea es abrir la cancha contra ellos», expresó Teague tras el partido.

Hibbert sigue desconocido

En su primera prueba tras un mal año, Roy Hibbert volvió a demostrar que no está nada cómodo en la pista, acabando la noche con 8 puntos y 8 rebotes en 29 minutos. Se da la curiosidad de que las tres veces que ha coincido esta temporada ante Pero Antic, siendo éste titular, se ha quedado en un 5 de 22 en tiros y que en todas ellas la victoria fue para los Hawks.

Sí cumplió con su papel Paul George, que se marchó hasta los 24 puntos y 10 rebotes; sin embargo, su acierto en el tiro volvió a ser escaso, ya que concluyó con una serie de lanzamiento de 6 de 18. Además de él, sólo George Hill, con 12, y Lance Stephenson, con 19, superaron la decena de puntos.

Confiados en remontar

«Esto no es la NCAA. Un partido no significa que estés fuera de los Playoffs. Tenemos que averiguar cómo podemos ganar cuatro partidos», señaló Hill.

Estadísticas en contra

Son cinco veces las que se han enfrentado Pacers y Hawks en la postemporada, y de ellas, en todas salió victorioso el equipo que se llevó el primer partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.