Los Hawks ganan y se meten en la final del Este

Los Hawks sobrevivieron a una serie dramática que acabó de igual manera. Justo cuando Paul Pierce forzaba la prórroga con un triple sobre bocina anotado, los árbitros revisaron la jugada y se daban cuenta de que el tiro estaba fuera de tiempo, dando automáticamente la victoria por 91-94 y el pase a la final del Este a los de Atlanta.

DeMarre Carroll, principal referencia ofensiva de los Hawks durante toda la serie, anotó 25 puntos con 9-14 en tiros de campo además de capturar 10 rebotes. Los de Budenholzer contaron también con 20 puntos de Millsap y Teague, superando así el 0-7 de Korver en triples.

Los Wizards acusaron muchísimo el mal partido de Wall y Beal en el tiro. Wall acabó con 20 puntos pero 7-21 en sus intentos, mientras que Beal completaba porcentajes algo mejores (11-24) pero insuficientes ante la buena defensa de los Hawks. El escolta, eso sí, acabó con 29 puntos.

La franquicia de Atlanta comenzó el último cuarto liderando por 9 puntos, pero un buen parcial de los Wizards casi fuerza la prórroga. «Volvió a entrar su tiro y todos estábamos que no podíamos creerlo», dijo Korver. «Yo pensaba que la había tirado a tiempo, estaba listo para la prórroga», añadió.

«Todavía pienso y sé que mis jugadores también, que debíamos haber ganado estas series», dijo el entrenador de los Wizards Randy Wittman.

Atlanta y Cleveland se enfrentarán ahora por una plaza en las Finales de la NBA. El primer partido se disputará el próximo jueves (madrugada del miércoles a jueves) a las 02:30 hora española en el Phillips Arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.