Los Hawks, multados por hacer promoción de los fichajes de Chris Paul y Dwight Howard

Tres equipos de la NBA han sido multados por una cantidad de dinero no conocida debido a la manipulación que han ejercido sobre algún aspecto de la política de la liga. Ésta ha informado de que le ha mandado un memorándum a los 30 equipos para notificarles estas sanciones, pero no se han especificado ni las razones ni los montantes económicos.

El medio USA Today ha ido un poco más lejos, y ha afirmado que uno de esos equipos multados han sido los Hawks. Al parecer, en el memorándum pasado a los 30 equipos, se indica que la liga multó a tres equipos por «declaraciones de un empleado de un equipo hacia miembros de la prensa, un correo electrónico para promocionar la venta de entradas de cara a la próxima temporada, y artículos publicados en un sitio web del equipo, cada uno relacionado con jugadores que actualmente tienen contrato con otros equipos, pero se convertirían en agentes libres en este verano».

En esa descripción, como indica USA Today, hay una referencia concreta a los Hawks, que mandaron una carta promocional a posibles abonados usando los nombres de Chris Paul y Dwight Howard como posibles incorporaciones al equipo. La realización de esta acción supone infringir el convenio colectivo actual, puesto que hasta el 1 de julio no se puede comentar nada sobre agentes libres.

Otro de los tres equipos que han sido sancionados, esta vez según ESPN.com, podrían ser los Rockets. La identidad del tercer equipo no se ha dado a conocer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.