Los Hawks sueltan el pie del acelerador y caen en Charlotte

Tras haber consolidado y asegurado su primera plaza en el Este con la victoria de ayer, los Hawks decidieron dar descanso a sus titulares en el partido contra Charlotte Hornets, circunstancia que aprovecharon Kemba Walker y compañía para hacerse con el triunfo por 115-100.

El propio Walker y Gerald Henderson fueron los dos jugadores más destacados de los Hornets con 21 y 20 puntos respectivamente, mientras que en los Hawks destacó Kent Bazemore con 20. El equipo de Mike Budenholzer siguió fiel a su estilo de juego y consiguió a 4 jugadores superando los 15 puntos (Bazemore, Schroeder, Jenkins y Muscala). Sin embargo, como es lógico, la falta de profundidad al no dar ni un solo minuto a los titulares acabó por afectar al equipo.

Budenholzer, no obstante, acabó satisfecho el partido. «Defensivamente es donde más se notó, pero hemos jugado con nuestro estilo y conseguimos hacer cosas interesantes», admitió el entrenador. Steve Clifford, por su parte, admitió que las cosas podían haber sido diferentes de haber jugado los titulares. «Obviamente tuvimos suerte en este aspecto. Creo que nuestros chicos hicieron un buen trabajo queriendo ganar y jugando con cansancio», dijo el entrenador.

Ambos equipos jugaban su segundo partido en back-to-back, y quizá sea este el motivo por el que Budenholzer decidió finalmente dar descanso a sus titulares, ya que el propio entrenador de los Hawks reconoció que todavía los mantendría activos en algunos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.