bosh-spoelstra

Los Heat consiguen ante los Bobcats su décima victoria consecutiva

99 – 98

Costó bastante más de lo que pudiera parecer en un primer momento, pero finalmente lo lograron. Miami acabo imponiéndose a unos combativos Bobcats que tuvieron sus opciones hasta el último cuarto, justo el período donde un acertado con 13 puntos consecutivos fue el mejor arma para que su equipo ampliase su racha de triunfos hasta los 10 partidos.

“Es decepcionante porque me parecía que los teníamos ya”, explicaba , que anotó 17 tantos. “Ellos realizaron jugadas al final del encuentro que estos equipos campeones suelen hacer”.

tuvo 27 puntos y dio 6 asistencias, mientras que Al Jefferson acabó con 16 puntos y 13 rebotes para los Bobcats. “Todo comenzó por nosotros. En vez de jugar posesión por posesión, hemos cometido errores. Ellos empezaron a ir hacia canasta y no pudimos mantenerlos bajo control”, sentenciaba el entrenador Steve Clifford.

Aparte del buen hacer final de Bosh, sumó 26 puntos, Dwyane Wade 17 y Mario Chalmers otros 12. “No creo que lo hiciéramos tan mal durante el partido. Hemos defendido, ellos también metieron algunos tiros difíciles. Nosotros no perdimos el balón, creo que sólo tuvimos 14 pérdidas. Además ellos no obtuvieron muchos rebotes ofensivos ni muchos puntos al contraataque”, acabó de argumentar James.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Parecia que lo perdian y en casa, estaban abajo por 13. Pero apareció Bosh, ese al que muchas veces tildamos de sobrevalorado y medio tosko, y se armo un terrible ultimo cuarto. Le deben la victoria a el. 13 puntos consecutivos.

    • waldganger

      Sobre valorado BOSH??????? tosko?????
      Ese juicio solo puede originarse en la ignorancia. Bueno, lo de tosko directamente en la ceguera.

    • JPer88

      Más que sobrevalorado, yo diría que ha bajado su nivel con respecto a años anteriores. O, al menos, ha bajado mucho sus estadísticas. No puede ser que un pívot titular no llegue ni a los 6 rebotes por partido.
      Esto no quita que siga siendo un gran jugador y que pueda marcarse partidos como el de hoy; o que si no estuviera en Miami igual sería un jugador de 20-10.

      • waldganger

        No me valen esas estadísticas. Ya el año pasado se dosifico en la regular. Pero a él no lo ficharon para hacer números, lo ficharon para ganar. En los partidos importantes BOSH no falla nunca. Y en los intangibles es insuperable. Jugador insustituible en miami.

  • Yoymiyo

    El último cuarto de Miami es para guardarlo. Un zas en toda la boca a todos los críticos de Spo, Cole, Chalmers, Bosh y LeBron. Por partes:
    Spoelstra: Se la jugó con un quinteto small-ball, el más small de la historia con Cole-Chalmers-Wade-LeBron-Bosh, que le salió de perlas.
    Cole: Con unos minutos finales impresionantes, anotando cuando se necesitaba, moviendo muy bien el balón, robando, reboteando. Genial Norris.
    Chalmers: Más que a los críticos a él mismo, su rendimiento no ha bajado pero sus sanciones si que han puesto la duda sobre él. Ayer hizo un partidazo.
    Bosh: Overrated? ZAS. Trece puntos consecutivos con tres triples IMPRESIONANTES para ganar el partido. Ha sido gracias a él.
    LeBron: Cada vez menos pero todavía algún iluminado lo critica por no estar a la altura en los minutos finales. Infalible en los tiros libres.

    Increíble. El partido fuera del último cuarto se resume en:
    Buenísima defensa de Bobcats+horrible ofensiva de Miami=Desastre.

    • Isaac Sorli Herraiz

      que no hombre, que ese equipo se entrena solo, que los Bobcats son malos, que Spoelstra no tiene ni idea, Bosh es un paquete y LeBron esta sobrevalorado…Mierda se me han acabado los recursos de Hater xD

      • Dominican Basket

        Jajajajaja, muy simpático el comentario

    • waldganger

      No es la primera vez que saca a los pequeños. Evidentemente es lo que mejor le va para los aclarados de wade. Y ayer era idóneo ante el escaso interior de hornets ( que mal jefferson….)
      El clutch de bosh sencillamente extraterrestre!!!!
      Por favor, si vas a encumbrar a lebron por anotar los libres????????

      • Yoymiyo

        No no, no es la primera vez que saca ese quinteto, pero si para los minutos finales.
        Y no lo encumbro, sólo recalco que ha estado infalible desde ahí cuando otras veces le han criticado por fallar tiros libres decisivos.

      • waldganger

        Reconozco que los detractores de Lebron, cuando la envidia llama a la puerta, aprovechamos cualquier arma, pero convendrás conmigo en que si tenemos que ensalzar cada noche a aquellos que anotan los libres, deberíamos abrir un foro paralelo.
        El merito de spoelstra, que ya reconocí en lo que se refiere al rol de COLE, jugador que me encanta, concedido.

  • Edu

    Pues a mi estos Bobcats me están sorprendiendo mucho y gratamente. Parece que empieza a ser un equipo competitivo y mucho mas peligroso de lo que parece en un principio.

  • waldganger

    No es la primera alabanza que dedico a clifford. Junto a hornacek la alegría de la temporada. Estos hornets juegan muy aseado, muy europeo. Facilita el halago que, al no tener un roster espectacular, el listón se halla menos elevado.

  • Hook

    No quiero parecer Hater ni nada pero el placaje de Cole a Walker siendo Kemba el ultimo defensor aun que no fuera intencionado a falta de 23seg eso hay que pitarlo si o si. En esa jugada murio el partido definitivamente.

    • Yoymiyo

      A mí en un principio también me pareció que era, pero no he conseguido ver ni una repetición…

      • Hook

        La NBA siempre protege a los arbitros… Aunque esa jugada no puede ni por asomo quitar el merito de Miami ni al espectaculo que dio Bosh en el ultimo cuarto.

      • waldganger

        Querrás decir que protege a los heat?????

      • Hook

        No, he dicho exactamente lo que pienso. Si los arbitros se equivocan en algo, la NBA no ofrece tantas repeticiones como por ejemplo en el futbol donde si se critica mas abiertamente el arbitraje. Por normativa esa jugada tenia que ser revisada y luego juzgar si era o no era falta de Cole.
        Y no creo que la NBA actue tan evidentemente a favor de los Heat, creo mas bien que la NBA sobreprotege a sus estrellas.

      • waldganger

        Vamos, que favorece a los grandes….. de libro.
        Respecto a que protege a los árbitros, es que faltaría más hook. A mi una organización, sociedad, o llámale como quieras que no protege a los encargados de impartir justicia….. pues eso, la democracia se extravió por lésbos, y no me hables del futbol, querrás decir el futbol español??????
        PD: son los propios árbitros los encargados de considerar si la jugada debe ser o no revisada.

      • Hook

        No, por normativa si la jugada es dudosa a falta de 2 min tiene que ser revisada. Si el arbitro no considera que eso es como minimo dudoso apaga y vamonos.

      • Yoymiyo

        Eso de los dos minutos no es en Europa? Creo que en la NBA pueden revisarla cuando les plazca. Y sí, deberían haberlo hecho.

      • Hook

        Hablo de memoria y quizas este errado, pero juraria que este año se implanto que si en la tripleta arbitral hay alguna duda a falta de 2 min para el final se revisa la jugada si o si. Ya estan saliendo detractores diciendo que eso nos impide ver mas grandes canastas en el clutch porque los jugadores se enfrian mas por culpa de dichos parones. Un saludo!

      • waldganger

        Es que precisamente es él el que debe considerarlo dudoso, él es quien debe dudar, no nosotros. De lo contrario debes nombrar otro juez en la mesa para evaluar la duda, y otro más que evalúe al que está en la mesa……. supongo que me entiendes.
        Bastante más delito tuvo lo del staples, pero los árbitros siempre deben ser protegidos.

  • diosdelbasquetball

    No estoy en contra del Heat ni nada, pero Bosh da un juego bueno por cinco malos! Falta motivación, según creo!

  • Yoymiyo

    No me había acordado! Me falta el dato de que con los dos tapones de anoche WADE se ha convertido en el mejor taponador de la historia por debajo de los 6’4” (1,93m) pasando a Dennis Johnson. Y en cuatrocientos partidos menos me parece. Todo un crack!!

    • And

      400 partidos menos? waoo todo un crack de verdad que si!

      • Yoymiyo

        Va exactamente a un tapón por partido en su carrera sin contar con esta temporada, y al comenzar esta temporada tenía 657 en 665 partidos. Lleva 9 en 14. Una bestia increíble.

    • Hook

      Hasta con las rodillas hechas caldo Wade es el mejor poniendo tapas en relación a su altura. ENORME!

  • jose

    pues los bobcats han mejorado una barbaridad en defensive rating, de ocupar el último puesto la temporada pasada a estar los cuartos en lo que llevamos