Los Heat dejan las Finales de la NBA sentenciadas (3-1)

está muy cerca de conseguir su primer anillo. Miami consiguió anoche superar un buen comienzo de Oklahoma City y logró la victoria por 104-98, lo que supone liderar las Finales por 3-1, una marca que nunca en la historia de la serie final ha sido superada.

Los iniciaron el cuarto partido de la serie de forma estelar, consiguiendo una ventaja de 17 puntos durante el primer periodo, pero no fueron capaces de mantener el ritmo a partir de ahí y Miami fue poco a poco comiéndoles el terreno. Sólo la gran actuación de (43 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) permitió a su equipo luchar por el triunfo hasta los últimos segundos.

James terminó el partido cojeando con problemas de calambres en un muslo tras una mala caída; consiguió anotar un triple que rompía el empate a 94, pero no pudo disputar el último minuto y lo vio desde el banquillo. Aún así sus números volvieron a ser de impresión: 26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

“Estaré listo”, declaro LeBron James tras el encuentro. “Estaré preparado para el quinto partido”

El invitado inesperado fue , quien se beneficio de parte de las numerosas asistencias de James y terminó la noche con 25 puntos, la misma cifra que Dwyane Wade. Durant fue el jugador asignado para defender a Chalmers para tratar de que la estrella de los Thunder no volviera a sufrir problemas de faltas por defender a LeBron, pero el plan no salió como lo esperado. “Lo tomo como una pequeña falta de respeto”, declaró Chalmers en referencia a los cambios de asignación defensiva.

Por parte de Oklahoma City, tras Westbrook el máximo anotador fue con 28 puntos, pero la pareja de All-Stars estuvo muy sola nuevamente y ellos dos fueron los únicos jugadores que anotaron para su equipo en los últimos 16 minutos de partido. James Harden completó un mal partido de nuevo (8 puntos, 2/10 en el tiro).

La madrugada del jueves al viernes se disputará el último partido del año en Miami. En el American Airlines Arena todo estará listo para celebrar un posible título del equipo local, pero los Thunder tratarán de conseguir lo que no ha hecho nadie.

[notice]Notas: Los equipos que han conseguido una ventaja de 3-1 en las Finales acumulan un 30-0 en el total de la serie… LeBron James se ha convertido en uno de los tres jugadores capaces de sumar 600 puntos, 200 rebotes y 100 asistencias en unos Playoffs; los otros son Larry Bird y Charles Barkley. Pero James ha llegado ya a los 650 puntos, cifra que nadie ha conseguido con tantos rebotes y asistencias… Con Harden en el banquillo los Thunder tiraron con un 57% de acierto y no hicieron pérdidas; con él en pista el porcentaje bajó al 46% y cometieron 11 pérdidas… Westbrook convirtió anoche 20 tiros de campo, cifra que sólo se ha logrado dos veces en las anteriores 25 Finales (Jordan en 1993, Shaquille en 2000)… También Westbrook igualó anoche a Jordan (1993) y Shaquille (2001) como únicos jugadores capaces de hacer 43+5+7 en las últimas 25 temporadas. [/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Un pequeño detalle. Lebron James: 26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

    • Corregido, escribir zombie tras ver el partido provoca algún fallo.

  • mingu

    es una lástima, pero si no lo consiguen remontar gran parte de culpa será de harden, es el único de los thunders que no ésta dando la talla

  • Israel

    SI…las cifras de westbrook son sorprendentes pero podrian poner su porcentaje de campo? el chico tira demasiado y mete buenos tiros pero tira demasiado y tambien falla demasiado, se lo han dicho mucho y lo reitero no comparen el porcentaje de efectividad de jordan y shaq con westbrook…

    • Ayer Westbrook incluso superó en porcentaje a Jordan y Shaq en esos partidos que comentamos; hizo un 62,5% de acierto, brutal.

  • León Aldecoa

    Impresionante Lebron ayer.

    No diré nada más hasta que no gane el anillo. Será este año. Pero que gusto va a dar leer noticias de NBA sin que los tontos inútiles de Dan Gilbert (propietario de los CAVS) nos den la brasa con sus chorradas.

    • Si gana el anillo me alegraré por él, le permitirá liberarse y ser un mejor jugador en los próximos años, algo que todos agradeceremos.

  • ruben-knicks

    Lebron 12 asistencias 9 rebotes

  • Niko

    LeBron jugando en una pierna…

  • bostoniano

    Aunque me pese, Lebron ha madurado y ahora si que no hay que diga que no es el mejor jugador de la liga, y a este nivel de los mejores de la historia. Juega y hace jugar. Simplemente imparable.

  • ruben-knicks

    El anillo esta en las manos de los heat no se les puede escapar. Go heat

  • Sagrath1

    Nadie ve que un poco de culpa de las derrotas de Okc son también por el penoso arbitraje (desde mi punto de vista) por que vamos les pitan absolutamente todo en contra y poquísimo a favor, lo de el pobre fisher vaya dos faltas que le pitan.En serio? jajaja.
    Pues nada a esperar a el siguiente partido y por mucho que me pese felicitar a los Miami y asi ya podremos descansar tranquilos unos meses con tanto lebron

    • Mathias

      Como te podes escudar en el arbitraje? Si por eso fuera entonces hay muchas faltas no cobradas en la zona pintada, cada vez que Bosh busca un rebote hay empujones notorios de Ibaka, hasta Fisher lo empujo en una accion del juego dos, que el trabajo de los referees este bastante mal es verdad, pero no se inclinan a favor de uno ni de otro. Decir que por eso gana un equipo y pierde otro es quetarle mucho meritos a ambos

      • Sagrath1

        No me estoy escudando en el arbitraje solo digo que no veo que piten igual a unos que a otros,entra miami a canasta y 2/5 pitan personal. Pero bueno si gana miami será justo ganador por su gran año

  • Salva

    Me parece a mi que después de este partido muchas bocas han callado,jejejeje. Let’s go Heat y Let’s go Lebron…de mi devoción,jajajaja. Pero que crack!!!! Ese orgullo que tiene y tanta gente critica es el que le hace ganador pase lo que pase

  • Yy

    Este anillo se lo llevan los heat,y sobre todo x lebron..wade en los partidos a exo buenos numeros pero lo veo muy flojito,nada q ver con el wade d hace unos años,ayer cada vez q penetraba ibaka le cortaba y en la defensa de westbrook ni hablamos.De Bosh mejor nada q decir,xq aparece a ratos..prefiero a Garnett con los tacos q tiene.Este anillo es de LEBRON y el acierto exterior de Chalmers,Battier,Miller…Aun asi estos thunder van a ganar el anillo tarde o temprano y marcaran una epoca

    • Mathias

      El trabajo de Bosh no se notara mucho en dobles o triples pero se nota mas en rebotes ofensivos y defensivos y adema en la defensa que esta jugando, no te olvides de la racha triplera que tuvo ante Oklahoma en el Game 1. Si vieras un poco mas atentamente su trabajo dentro del equipo te darias cuenta

      • Yy

        X supuesto q hace un gran trabajo de equipo,n rebotes,defensa..pero llamandose CHRIS BOSH yo le pediria mucho mas que eso..y como he puesto,fijate en Garnett con la edad que tiene y a estado a un nivel impresionante,mucho mejor que Bosh

  • Yy

    X cierto lebron ayer impresionante..no en el aspecto anotador,si no en la forma en la q entendio el juego.Cuando iban perdiendo de 17 empezo a atraer a jugadores con el balon hacia la pintura,siempre con 2 o 3 encima..eso hacia que los Cole,Jones,Battier,Chalmers y ccompañia estuvieran libres de marca y pudiesen lanzar triples a su antojo..de ahi vienen las 12 asistencias de JAMES,simplemente EL MEJOR

  • fabrice

    yo siempre fui critico de lebron pero aca esta demostrando ser un grande en los momentos finales, quizas su unica carencia hasta estos dias..

    oklahoma es extrañando, cometen errores de novatos y estan jugando las finales..increible, me sorprende

    para mi durant bajo su nivel en los ultimos 2 partidos, harden todavia no aparecio

    pense que este año daban el salto, miami me sigue pareciendo un equipo pobre para ser campeon

    • Gasoline

      Muy flojito brooks con decisiones muy discutibles que han permitido a miami remontar.
      La verdad que ninguno de los 2 coachs me gustan mucho la verdad, tanto miami com okc tienen potencial para hacer un juego de muchos más quilates, justo al revés de boston que ha estado por encima de sus posibilidades.
      Lo mismo al tito phil no le importaria ir a entrenar a cualquiera de los 2

    • Gasoline

      Muy flojito brooks con decisiones muy discutibles que han permitido a miami remontar.
      La verdad que ninguno de los 2 coachs me gustan mucho la verdad, tanto miami com okc tienen potencial para hacer un juego de muchos más quilates, justo al revés de boston que ha estado por encima de sus posibilidades. Lo mismo al tito phil no le importaria ir a entrenar a cualquiera de los 2…

  • yomerito

    Veo dificil que Oklahoma gane el anillo (muy pero muy a mi pesar). No creo que el Heat desperdicie la oportunidad que esta mas que diseñada para ganar el titulo en su propia casa, deben evitar que Oklahoma alargue las finales si no quieren sufrirle un rato más.

    En Oklahoma Harden no esta danto la talla como dijeron anteriormente, en el juego anterior tuvo una dejada que el pendejo falló por buscar la falta y la tenia solito solito y el pendejo la falló, asi como tiros de 3 y libres; esos tiros no se fallan en las finales o pesan demasiado.

    Creo que es evidente que el Heat esta ya algo cutrido en este tipo de juegos, tienen ugadores que mas de una vez han estado en guerras como esta en equipos diferentes y ahora estan juntos, dificil que dejen pasar la oportunidad que esta tan cerca. Al Thunder, salvo en el primer juego, en todos los demas juegos dejan ver su novatez en esta etapa de juego, en finales, no tienen experiencia y se les nota, nerviosos, algo soverbios en algunas jugadas confiados y coas por el estilo que dejan notar la inmadurez que tienen. Seguramente en un año o dos serán los nuevos monarcas de la Liga, madurarán…

  • Pepe 2

    Tengo una pregunta ?? Cuando solo ivan 3 juegos de finales habian postiado. Cosas sobre los impresionantes numeros de durant. Cuando en realidad en lo unico q superava a lebron era 6 puntos d differencias osea q si los numeros de durant eran sorprendentes los de lebron tan bien y no se ha escrito sobre sus impresionantes numero los cuales actualmente son mas sorprendentes q lOs de durant

    • Sagrath1

      Pero si en cada partido de esta final cuando ponen las estadísticas siempre hablan de los grandes números de Lebron, tu por aquí no pasas mucho,no?

  • agus

    esta claro que lebron ha perdido miedo pero como no lo va a perder viendo lo asustados que estan los thunder cualquiera coge confianza,harden fatal y westbrook partidazo pero al final se le va la olla como siempre

  • Pepe 2

    Aqui no he visto ningun articulo en especifico en cuanto a los numeros de lebron y si estoy aqui todos los dias. Y se habla de el pero ninguna articulo esta exactamente hablando solo sobres sus numero ,,, y en en cuanto al otro amigo q lebron este jugando cm lO esta haciendo no tiene nd q ver con los problemas de los thunder el esta jugando por q ya es hora de demostrar q si puede cOn los momentos finales cm lo hiso ayer. Con su tiro d tres y cm lo hiso con boston cuando la serie estaba 3-2 y demostro sacar cara cuandO se necesito. Mira bien los juegos amigo

  • yeyal

    Yo soy fanatico de okc y la Serie no se acaba Asta q se acabe.lo veo dificil muy dificil pero no impocible si mañana defienden bn y harden por fin tiene un juego bueno pueden cambiar las cosas xq los prosimos dos juegos son en oklahoma y aya pa ganarles es sucio dificil.. veremos a ver q pasa.let’s go okc!!!

  • Carles Ortiz

    Excelente crónica, by the way.