Wade y LeBron

Los Heat empatan la serie gracias a Wade y LeBron

93 – 109 (2-2)

El Big Three de Miami está de regreso. Una gran actuación de los tres jugadores más importantes de Miami les dio el triunfo en el cuarto partido de las Finales de la NBA, consiguiendo así empatar la serie con dos triunfos cada equipo.

resultó el hombre de la noche. El escolta no superó los registros de su compañero – 33 puntos con 15/25, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones -, pero con su juego dinámico y agresivo llegó a los 32 puntos, 6 rebotes, 6 robos y 4 asistencias y recordó al jugador de años atrás.

Por si fuera poco, logró un espectacular doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes que mejoraban en mucho sus recientes actuaciones. contribuyó con 14 puntos desde el banquillo.

finalmente pudo jugar y terminó con 15 puntos y 9 asistencias, pero no consiguió anotar en la segunda parte, argumentando haberse encontrado “un poco fatigado” en el segundo tramo del encuentro.

fue el máximo anotador de los Spurs con 20 puntos, mientras que Gary Neal logró 13 tantos y 10. Manu Ginobili se quedó en solo 5 puntos con 1/5 en tiros.

El último cuarto fue decisivo

Spurs y Heat llegaron al descanso con empate en el marcador, siendo el cuarto periodo el que resultó decisivo para la suerte del partido. Los Heat lograron un parcial de 14-4 en tres minutos, aumentando su ventaja hasta los 15 puntos a falta de 5 minutos, diferencia de la que los tejanos ya no se pudieron recuperar.

La diferencia

El equipo de Erik Spoelstra jugó de forma mucho más agresiva, consiguiendo puntos al contraataque gracias a sus tapones, robos y menos pérdidas de balón. De hecho Wade robó más balones él solo que todo el equipo de San Antonio.

  • Pérdidas de balón: Spurs 18, Heat 9
  • Robos: Spurs 5, Heat 13
  • Tapones: Spurs 4, Heat 7
  • Puntos al contraataque: Spurs 6, Heat 14

Ahora los dos equipos disfrutarán de un día más de descanso y volverán a verse las caras el domingo noche para el quinto asalto. Miami, sin la presión del 3-1 en contra, algo que ningún equipo ha remontado en la historia de las Finales, ahora sabe que es una serie a tres partidos disputándose dos de ellos en su feudo.

Notas: Miami sigue sin perder dos partidos consecutivos desde el 8-10 enero… Wade logró 18 puntos en la segunda parte, en contraste con los 8 puntos totales que había sumado en las tres segundas partes de los partidos anteriores… Los Spurs llegaron al 50% en triples (8/16) tras haber batido el récord de triples en unas Finales en el partido previo… James ya es el décimo máximo anotador de la historia de los Playoffs… Mike Miller fue titular pero falló el único tiro que intentó en 21 minutos…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    Sumale Bosh, porque tambien estuvo genial a ambos lados de la cancha.

    La idea mas fundamental y básica de la creación del BIG3 de Miami era esta: “3 superestrellas a las que no puedes parar.”

    Pero una cosa es la teoría y otra la practica, son muy pocos partidos en los que sale a relucir este poderío. Aunque puestos a elegir, salió en uno de los que más convenía a Miami de los ultimos 3 años.

    • jose

      bosh tenia que despertar, no vi el partido, pero tiene que ver que conseguir 10 rebotes para el tendría que ser algo.. peculiar.

      no me arrepiento de lo que dije, esta final tiene pinta de ser inolvidable

      • Andorra98

        La verdad que Miami jugó bien, pero es que el BIG THREE estuvo increible, sobre todo Wade.

        No sirvió permitir el tiro de 2 lejano a James porque los metió, no se pudo detener a Wade en las penetraciones al aro, no se pudo superar con comodidad a Bosh en defensa…partido muy completo.

        Bosh trabajó muchísimo tambien en defensa y una buena amenaza en ataque. Quizás precisamente un poco solo el Big3 acompañados de Allen, pero no fue necesario. Para San Antonio era casi imposible llevarse el partido con estos tios a este nivel.

        PD: Esta serie es de las menos pronosticables que recuerdo nunca…mucho nivel.

      • jose

        mucha razón, si al big trhee le sale el día, yte mete como hoy 85 puntacos.. (sin contar a allen) mala cosa.
        y es lo que dices, ya era hora de que bosh despertara por el bien de miami. un saludo

        antológica finallll

        gino parece que jugo mal tambien,, parece que va cuesta abajo ya :(

      • Andorra98

        La edad no perdona, y sumale a eso que está jugando contra un equipo que te asfixia en defensa y te obliga a trabajar mucho físicamente. No es el rival mas adecuado para Ginobili a estas alturas de su carrera.

    • KING JAMES

      (Bosh) Aparte de los rebotes, se le vio algo mas por la pintura, y sobre todo se le vio la garra que hace tiempo que no sacaba

  • Sebastian Canalez

    Esta serie final es simplemente espectacular. No se puede hacer predicciones, cada pardido es diferente a los anteriores.
    Asi como hoy aparecio Wade, el domingo tiene que ser el turno de Manu.

  • ¿Quién se arriesga a dar una predicción de ganador de la serie? Creo que nos vamos a 7 partidos.

    • Andorra98

      Sin muchos argumentos, diría que 4-2 para MIA.

    • RKiller

      El próximo tiene que ganarlo San Antonio ante ese dato brutal que dice que Miami no pierde dos seguidos desde Enero. Si es así nos podemos ir a un séptimo que sería lal leche. Veremos

    • León Verther

      Yo también me arriesgo y sin argumentar demasiado diría que MIA en 6 partidos. Lo de Neal y Green no es normal. Y empezarán a fallar. Y si fallan estos, SA no encuentra su juego, por mucho que me vendan la moto. Miami defiende como nadie. Lo que pasa es que con triples y jugadas así no hya defensa que pueda.

    • KING JAMES

      Si Heat gana el siguiente partido, gana la serie 4-2, si gana SAS nos vamos a 7 partidos y haber quien es el guapo que se atreve a decir quien gana jaja

    • Yoymiyo

      Yo como dice mi compañero @disqus_fxgKL2IgXX:disqus, depende quien gane el próximo partido… Si lo gana Miami, la cosa se acaba en el seis, si lo gana Spurs, a siete y ahí si que nadie se atreva a predecir nada.

    • GoBulls!

      No lo sé pero quiero que lleguen al séptimo partido y estén empatados faltando 5 minutos de partido.

      Me da igual quien gane, si lo hace Miami me alegraría un montón por LeBron y Ray Allen. Y si gana San Antonio me alegraría por todos pero en especial por T-Mac y el Big Three.

    • The Dream

      Yo creo que ganara San Antonio 4-3.

    • Fans Niche

      anoche no se vio como que san antonio y popovich quisieran en demasia evitar la derrota, de alguna forma sabian que eso iba a pasar; asi que eso denota que se van a 7 partidos para ganarle mas pasta a la serie, gana miami y de paso terminar de poner como un dios a Lebron.

      adicional, parker, duncan o ginobili, alguno de ellos termina lesionado bien por alguna salvajada tradicional de miami o bien por exceso de esfuerzo.

      miami seguira con su flopping tradicional con multas simbolicas y ganando partidos con poco basquetbol y mas agresiones y ustedes seguiran alabandolos y crucificando a quien ose decir lo contrario…

      fin de la historia

      ..en lo personal preferriria que gane san antonio no porque sean mis preferidos sino porque seria algo justo y equilibrado, a lebron le bajarian un poco ese aire de dios que se trae junto con sus fans y seria un buen motivo para que madure y piense un poco en su actitud y egocentrismo al salir a la cancha y ganar un campeonato con un poco mas humildad que san antonio si tiene. a duncan ginobili y parker seria perfecto ganar un titulo a estas alturas, para duncan seria mas que gratificante. lebron tiene aun mas años para lograr ganar mas anillos.

      • León Verther

        Es imposible decir más tonterías en menos espacio. Enhorabuena.

      • Yoymiyo

        Premio al comentario más estúpido en muchos meses. Enhorabuena.

      • DA_ARTE

        Muy bien tio, sigue así! Con estos comentarios estúpidos vas a tener más haters que lebron. Con la diferencia de que el és un dios, y tu simplemente te desvias de lo normal, pero en otro sentido…más relativo a la poca inteligencia.

      • Fans Niche

        ustedes en esta pagina siempre tienen que ofender, agredir e incluso censurar a quien hace comentarios como el que da origen a sus respuestas??????

      • Yoymiyo

        Que algo sea una estupidez y que no lo comprendamos son cosas distintas. En esta página se comenta, si comentas te arriesgas a que te contesten, si dices una idiotez, te arriesgas a que te digan que es una idiotez. Es simple. Si no te gusta ya sabes ;)

      • Fans Niche

        y quien dice si algo es una idiotez o no?? tu?? te consideras tan superior como para calificar que es o no una idiotez??? calificar eso siempre va a estar dependiendo de que tu no digas idioteces para poder decir si los demas las dicen o no

      • Kevin Jose Ellena

        Me sumo a los que dicen que tu comentario es sumamente de alguien discapacitado mental. Ya no es @yoymiyo solamente

      • Yoymiyo

        Para mi lo es. Y para muchos otros.
        Déjate de historias de seres superiores, es mi opinión, si lo es y como esto es un foro de debate, lo aceptas. Aparte que no has defendido ni una vez más tu comentario, ya te has ido por las ramas. Paso de responderte, por mi di lo que quieras.

  • Broly

    Si MANU (me parece que ya está acabado) no aparece y Parker no anota minimo de 25 puntos por encuentro está claro quien se va a llevar la final.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      ¿Y que tal si te digo que: Si Lebron no anota un minimo de 25 puntos y Wade tambien, por encuentro, YO VEO muy claro quien se va a llevar la final ???

  • Alvaro25M

    Esto sigue interesante, para mí que los siete partidos no los quita nadie.

  • D3Wade

    Creo que queda claro que si el Big Three de Miami sigue apareciendo, la serie se la llevarán los de Florida. El partido que han hecho Wade y Bosh esta madrugada hacía mucho tiempo que no lo veía. Impresionante tanto en defensa como en ataque.

    • KING JAMES

      Que ganas había de ver a este Wade en un partido importante, recordando al Wade de 2006. Si juega a este nivel no hay quien lo pare, ni a el ni al equipo

  • Davidenko15

    Que bien el big three. Ya era hora de que Flash y Bosh aparecieran en estos playoffs y sobre todo en estas finales.

  • Alex Sirotich

    El Big three se puso las pilas, 85 puntos entre los tres, esta claro que si Wade esta asi y Bosh rinde Miami es campeon

  • KING JAMES

    Multarán a Bosh y Battier por flipping? muy descarados fueron

    • Kevin Jose Ellena

      Y lo de Gary Neal?. Hasta alvaro martin dijo que le darian el Oscar xD

      • KING JAMES

        No recuerdo esa jugada, pero vamos últimamente los flops se están haciendo muy descarados, el de Bosh me hizo hasta gracia jaja

      • Kevin Jose Ellena

        Fijate si podes verla, LeBron jugando de espaldas defendido por Neal. El resto lo dejo a tu criterio jaja

      • LA

        El de Neal al menos esta bien hecho que los otros fueron interpretaciones muy malas xD.

      • Andorra98

        Neal buen actor XD. Pero Bosh parecía de “la mejor escena de ninjas de la historia”. XD

      • Dominican Basket

        jajajajjaja, el Tigre y el dragón mas bien

    • alplayer

      El de Battier fue el más descarado que yo recuerde de estos playoffs, no he visto todos los partidos de playoffs, por eso lo digo, fue muy descarado

      • Dominican Basket

        jajajaja, pareció una escena de Avengers.

    • Andorra98

      Si, y deben.

    • DerrickCli

      Lo de Bosh y Battier es de hacerselo mirar. Pero en tema flooping el gran maestro es Wade, yo creo que actualmente en ciertas jugadas no sabe hacerlas sin flooping. Esto se arreglaría sancionando en partidos y no en “miseros” 5000 dolarines.

      • KING JAMES

        Yo creo que cada vez va a más la cosa, porque se habla mucho del tema pero se ponen pocas represalias

  • DerrickCli

    Yo creo que la serie va para SA, ayer por fin salió a relucir el Big Three de Miami, cosa que dudo que vuelvan a hacer en el proximo partido. No creo que puedan mantener el nivel de 85 puntos entre los 3. Por otro lado veo a SA haciendo partidos muy serios, si bien es cierto que ayer no estuvieron por ningún sitio, con Duncan bastante gris (pese a sus 20 puntos finales), Splitter no apareció en todo el partido, Green y Neal hicieron un partido más normalito y solo se mantuvieron en el partido gracias a Parker. Aún así creo que SA ganará el partido que le queda en casa y uno en Miami, que si nos atenemos al dato de que Miami no pierde dos seguidos desde Enero será el septimo.

    • Kevin Jose Ellena

      Es que Green y Neal no son Reggie Miller y Derrick Rose, ese es su nivel se juego. Los 27 de green y no se cuanto, 26 creo de Neal del martes fueron una mentira.

      • LA

        Si pero tu deja a Green que tire muchos triples y te hará otra mentira, y a Neal creo que le defendió Lebron bastantes veces supongo que influiría, pero esta claro que sera raro ver otros 2 partidos como esos pero para nada imposible.

      • Andorra98

        Pero siendo realistas, sería mas probable que Wade llegara a un nivel de 20-24 puntos que Neal o Green a los 25.

        De todas maneras, que en esta serie ya nadie puede garantizar nada. Pongan como ganador a quien sea, si alguien está “convencido” es un iluso, porque no se puede tener ni un minimo de certeza.

      • Dominican Basket

        ¿ pero Derrick Rose?una de sus debilidades es su capacidad para anotar a distancia, la cual debe trabajar, reconociendo que es muy joven y tiene un amplio espectro para crecer.

        Tu comentario estuvo excelente, con excepción de incluir a Rose, si la idea era hablar de los tiros de 3 puntos, como jugador claro esta que es superior a los mencionados. pero como tirador no compite con ninguno de los 2.

      • Kevin Jose Ellena

        Cierto, es como poner a LeBron como ejemplo de tirador jaja. A lo que iba era a anotar muchospuntos

      • DerrickCli

        Si si, lo que dices es totalmente cierto. Por eso cuando he hablado de que la serie va para SA no pensaba en estos dos jugadores metiendo 40 puntos entre los dos. Creo que harán partidos más del estilo del game 4, por eso no entiendo los comentarios que dicen que sus números aún bajarán más.

  • Yoymiyo

    Big Three is back! Con un FLASH’06 y un Bosh aplicadísimo en defensa, ya si le sumas que LeBron estaba en modo LeBron… Who gonna stop them?
    El objetivo está cumplido y es que la serie ha vuelto a casa. Ahora a muerte al quinto porque si lo ganan… Tendrán medio anillo.
    Este es el equipo que se echaba de menos. Está bien que los secundarios aparezcan, pero quien tiene que aparecer es quien tiene que aparecer.
    Partidazo.

  • GoBulls!

    Es curioso que cuando Wade anota canastas está callando bocas y tal, y si falla es que está lesionado. No quiero crear debate pero hay un doble rasero bastante importante.

    Y bueno, lo que dije, de vez en cuando Wade puede hacer su aparición estrella y Bosh por fin ha despertado un poquito, eso sí es un Big Three y no hay que darle muchas vueltas, si ellos funcionan ellos ganan, es simple como el comer.

    • KING JAMES

      Wade lleva más de media temporada tocado, y sobre todo justo antes de PO que se perdió bastantes partidos. Que esté con la rodilla tocada no le impide salirse en algún partido, es más se le exige eso como estrella. Yo lo que digo es que no se puede decir que está acabado ahora de repente por hacer unas malas rondas de PO, cuando se ha hecho una RS muy seria (no promedia 30ppp, pero tampoco se le pedía eso)

      • GoBulls!

        Yo al Wade de 20-25 ppp no creo que lo volvamos a ver, habrá partidos que se casque 20 o 30 y tal pero para el año yo creo que estará en 15 ppp o así. El bajón ha sido muy grande y de repente y él ha dicho que no le molesta la rodilla, yo le creo.

        Pero claro, es Wade, y nunca hay que olvidarse de que está en pista.

      • KING JAMES

        Esta temporada me parece que ha rondado los 20ppp y apostaría que así seguirá siendo durante unos años más. No volverá a ser el Wade de 2006 ni de lejos, pero si el jugador perfecto para acompañar a LeBron como ha estado haciendo los últimos años. Veremos que pasa

      • RKiller

        Correcto. Es que esta temporada en la que en teoría ha estado tan mal ha promediado 21 ppp en RS. Y mucho tuvo que ver su racha de partidos encadenando al menos 20 puntos en ese record de victorias de Miami. Para mi es pieza indispensable en estos Heat.

        Si no Lebron, por mucho que sea el mejor, lo tiene infinitamente más complicado. Y sin ser de los Heat, espero que sus rodillas le respecten más años para seguir disfrutando de él. Crack

      • Yoymiyo

        Es impresionante la temporada de Wade, creo que encadenó 22 partidos con al menos un robo. Son cosas que no se recuerdan de esta temporada de Dwyane y es injusto.

      • KING JAMES

        Tanto Wade como Bosh son piezas claves de este equipo, por muchas tonterías que se digan por ahí.

  • The Dream

    Por fin aparecierón Wade y Bosh,gran partido de los Heat, fueron superiores en todos los apartados estadísticos.Por cierto,Tony Parker estaba lesionado?? porque la verdad que hizó un buen partido.

  • alplayer

    Tony parker se notó que ya no podía más, porque empezó el partido enchufadísimo, metiendo penetraciones ante Lebron¡¡¡ para luego no encontrarse bien en toda la segunda parte

    Por otra parte se confirma lo que dije después del Game 2, esta serie durará lo que Lebron quiera que dure, ayer volvió a estar bien, y se llevaron el partido, además el resto del big three hizo su mejor actuación en lo que llevamos de Finales, Wade en un nivel superlativo en los dos lados de la cancha, con 6 robos incluidos, penetraciones imparables a canastas, impresionante, Bosh defendiendo francamente bien, y anotando su tiro a media distancia, lo que se espera de él, ya era hora

    Y si a eso le sumas que en San Antonio no entraban los tiros más cercanos (aunque si los triples XDD) y Manu no estuvo, además de Splitter que francamente no sé ni a qué estaba jugando, pues está claro que la victoria se la acabaría llevando MIA

    para mí todo depende del siguiente partido, quien lo gane, se llevará el anillo, porque SAS ya ganó un partido en Miami, y si lo gana Miami, le quedarán dos partidos en casa para rematar la faena, veremos qué pasa

    Yo no apostaría ni un duro por el ganador, está la cosa muy reñida, porque nadie puede asegurar que el domingo el big three de Miami estará tan bien, y tampoco se puede saber si Spurs mejorarán sus pérdidas o no, así que habrá que esperar

  • anabotieso

    Esta serie es una locura, se puede ver absolutamente de todo, creo que de lejos es la mejor final que he visto en años (por nivel de baloncesto).
    Puedes ver a un Parker sublime, cerrando el partido a falta de una decima. Que un secundario, Danny Green, te haga un 5 de 5 en triples y que al partido siguiente otro secundario, Mike Miller, haga lo propio (record en finales). Que un chico de 21 años sea capaz de para al mejor jugador del mundo durante dos encuentreos. Que una superestrella de la que cada vez se esperaba menos, resurja y haga un partido histórico. Muchas variaciones tácticas, muchos cambios en las rotaciones, mucha igualdad,,, en definitiva, a estas finales no les falta de nada.

    • juanete

      falta que aparezca manu y lo tiene todo

  • VAMORACING

    si sigue esta tendencia (gana SA, gana Miami, gana SA, etc etc) los Spurs van a ser campeones… jajajajaja

    • Y g l

      Miami lleva desde las series contra Indiana con esta racha de W-L en total van ya 11 partidos alternando.

  • El Chiqi

    Hay un dato que me llama muchísimo la atención y que sería asombroso … Los Spurs podrían ganar el campeonato ganando game 5 y game 7 … Lo que seguiría dejando al Heat con su record de no haber perdido 2 partidos seguidos desde enero intacto pero sin el campeonato, es decir, la única forma de ganarle al heat es ganando los juegos 1/3/5/7 con su record vigente, y eso sería lo que estaría logrando SAS.

    http://www.facebook.com/SimplementeNba

    • Y g l

      Y qué pasa que SAS no puede ganar el G6?

  • aa

    me parece que ayer lebron no fue el gran artifice de la victoria de miami (estuvo a un nivel normal suyo y la anotacion la maquillo al final con el partido decidido, sino serian 25 puntos) los que de verdad estuvieron espectaculares fueron wade y bosh, que pese a lo poco que me gusta y los palos que le doy(y le seguire dando) ayer hizo un partido magistral, por cierto mencion especial a ray allen, que corto dos o tres parciales de sas con mas tranquilidad que la que tengo yo ahora.

    pops le habra dicho a spo os dejamos ganar los partidos pares pero los impares los ganamos nosotros xd

  • Dominican Basket

    Yo diría que el Big-four, Allen estuvo muy bien, el partido lo jugo muy relajado, ademas es desequilibrante, no le dan espacios abiertos, y eso le permite a los demás jugadores el 1 contra uno.
    Percibo, no se si alguien coincidirá conmigo, a los únicos jugadores que Spurs no le dan espacio es a Allen y Miller, a los demás le dejan cierta flexibilidad en el área, contrario a estos dos, que las defensas no se le despegan.
    Me gustaría ver los números o la eficiencia de Lebron con ellos en cancha, aclaro es percepción, pues lo veo mas agresivo a canastas y dando excelentes pases hacia estos jugadores.