Los Heat empatan la serie gracias a Wade y LeBron

Spurs 93 – Heat 109 (2-2)

El Big Three de Miami está de regreso. Una gran actuación de los tres jugadores más importantes de Miami les dio el triunfo en el cuarto partido de las Finales de la NBA, consiguiendo así empatar la serie con dos triunfos cada equipo.

Dwyane Wade resultó el hombre de la noche. El escolta no superó los registros de su compañero LeBron James – 33 puntos con 15/25, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones -, pero con su juego dinámico y agresivo llegó a los 32 puntos, 6 rebotes, 6 robos y 4 asistencias y recordó al jugador de años atrás.

Por si fuera poco, Chris Bosh logró un espectacular doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes que mejoraban en mucho sus recientes actuaciones. Ray Allen contribuyó con 14 puntos desde el banquillo.

Tony Parker finalmente pudo jugar y terminó con 15 puntos y 9 asistencias, pero no consiguió anotar en la segunda parte, argumentando haberse encontrado “un poco fatigado” en el segundo tramo del encuentro.

Tim Duncan fue el máximo anotador de los Spurs con 20 puntos, mientras que Gary Neal logró 13 tantos y Danny Green 10. Manu Ginobili se quedó en solo 5 puntos con 1/5 en tiros.

El último cuarto fue decisivo

Spurs y Heat llegaron al descanso con empate en el marcador, siendo el cuarto periodo el que resultó decisivo para la suerte del partido. Los Heat lograron un parcial de 14-4 en tres minutos, aumentando su ventaja hasta los 15 puntos a falta de 5 minutos, diferencia de la que los tejanos ya no se pudieron recuperar.

La diferencia

El equipo de Erik Spoelstra jugó de forma mucho más agresiva, consiguiendo puntos al contraataque gracias a sus tapones, robos y menos pérdidas de balón. De hecho Wade robó más balones él solo que todo el equipo de San Antonio.

  • Pérdidas de balón: Spurs 18, Heat 9
  • Robos: Spurs 5, Heat 13
  • Tapones: Spurs 4, Heat 7
  • Puntos al contraataque: Spurs 6, Heat 14

Ahora los dos equipos disfrutarán de un día más de descanso y volverán a verse las caras el domingo noche para el quinto asalto. Miami, sin la presión del 3-1 en contra, algo que ningún equipo ha remontado en la historia de las Finales, ahora sabe que es una serie a tres partidos disputándose dos de ellos en su feudo.

Notas: Miami sigue sin perder dos partidos consecutivos desde el 8-10 enero… Wade logró 18 puntos en la segunda parte, en contraste con los 8 puntos totales que había sumado en las tres segundas partes de los partidos anteriores… Los Spurs llegaron al 50% en triples (8/16) tras haber batido el récord de triples en unas Finales en el partido previo… James ya es el décimo máximo anotador de la historia de los Playoffs… Mike Miller fue titular pero falló el único tiro que intentó en 21 minutos…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.