Indianapolis Heat Pacers

Los Heat enfrían las Finales del Este; victoria clara en Indianpolis

96 – 114 (1-2)

Una impresionante primera parte de Miami sirvió para que los Pacers se vieran incapaces de superar lo que tenían delante y los Heat encarrilaran la serie con un triunfo que les deja con una ventaja de 2-1. El equipo de Florida logró nada menos que 70 puntos en los primeros 24 minutos, el récord de la franquicia en un partido de Playoffs.

El que se preveía como un partido disputado hasta el final como los dos choques anteriores, resultó en un festival ofensivo de los jugadores de Erik Spoelstra, quienes terminaron con un impresionante 54,5% en tiros de campo y un 85,7% en tiros libres. Aún más atención merecen las perdidas de todo el equipo, sólo 5 balones perdidos, récord de la franquicia.

Fue prácticamente un encuentro perfecto por parte de Miami.

“Si no los defiendes de manera perfecta, te van a hacer lo que nos han hecho esta noche”, dijo el entrenador de los Pacers, .

El guión del partido lo alteró el acierto de los visitantes y la decisión de jugar con más cerca del aro, hecho que facilitó el movimiento de balón de los Heat.

“Hice un esfuerzo consciente para ir al poste y presionar a su defensa”, dijo James, quien terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. “El staff técnico quería que jugara allí esta noche, y mis compañeros me ayudaron a ello”.

Ofensivamente la noche del quinteto titular de los Heat fue excepcional, pues todo los jugadores pasaron ampliamente de la decena de puntos. 18 puntos y 8 asistencias, 17 puntos y 7 rebotes con 8/9 en tiros, Chris Bosh 15 puntos y Mario Chalmers 14 tantos y 4 pases de canasta.

El máximo anotador del banquillo fue con 9 puntos y 9 rebotes. El pívot acumula ya 16 canastas sin fallo y tiene un porcentaje de acierto del 85,4% en los actuales Playoffs.

Ante el callado partido de Paul George, fue el más destacado de los Pacers con 20 puntos y 17 rebotes, acompañado por con 21 puntos y 10 rebotes y George Hill con 19 tantos.

El cuarto partido de la serie se disputará también en el Bankers Life Fieldhouse durante la madrugada del martes al miércoles, sin tiempo para mucha recuperación.

Notas: Miami va 5-0 a domicilio en los presentes Playoffs… Es la primera victoria de Miami en Indianapolis esta temporada después de tres partidos… Los Pacers aguantaron el ritmo en el primer cuarto, 34-30… De nada valió a los Pacers controlar claramente el rebote (45-36)… Miami dominó en la pintura 52-36… Los Heat se fueron al descanso con 14 puntos de ventaja, pero Indiana se acercó hasta los 7 puntos en el tercer cuarto… 13 jugadores de Miami estuvieron en pista, siendo Lewis (3), Anthony (3), Miller (3) y Jones (2) los que menos jugaron.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • MANSETE

    Los 189 puntos de G. Hill son un record, no? :)

  • JoshuaLA

    Hay un error en el artículo sobre la anotación de George Hill supongo, aunque no he visto el partido, pero 189 tantos de George Hill…son más del doble de la anotación que todo el equipo junto y una cifra que casi doble el record de Chamberlain :D

  • disqus_S99c319ZOK

    En cuanto los secundarios de Miami están medianamente bien y tiran bien desde la linea de tiros libres se acaba el partido para los Pacers. Sigue la estadistica de que ciando Andersen coge 4 o más rebotes Miami gana.

  • disqus_S99c319ZOK

    Por cierto, que feo quedo lo de las camisetas del público, con lo bien que queda todos con la camiseta del mismo color.

  • Lethal

    ¿Donde están lo que decían que solo juegan para leBron? ¿Que wade no esta, que el banquillo esta muy mal….. El leBron de los Cavs…..etc

    • Andorra98

      No creo que jueguen para Lebron ni nada así…pero fue sin duda el más importante ayer. No supo Vogel reordenar el equipo con Lebron jugando tan cerca del poste. Y lo mismo George, que ayer Lebron estuvo aún mejor de lo habitual (que ya es mucho) defensivamente en el 1vs1.

      PD: Los porcentajes de tiro de Andersen en PO son brutales. Ha sido el mejor fichaje en plena temporada en la NBA.

  • GoBulls!

    Si dejas que Haslem te meta un 8/9 normal que te palicen…

  • anabotieso

    Haber por donde salen hoy todos los que decían que los Pacers ya eran los favoritos y que podian bla bla bla… No hay que ser tan oportunistas, que aquí hay muchos que comentan según por donde les pegue el viento, y respetar lo que un equipo se ha ganado a base de victorias y victorias. Son y seran los favoritos.

    • Yoymiyo

      Amén.

    • Leonel Erik Kallsen

      Y no es oportunista este comentario no ? Que pasa si mañana les gana indiana por 20 puntos? Creo que tendrías que buscar el momento para decir las cosas y no decir lo que vos mismo estás haciendo

      • anabotieso

        No es oportunista este comentario. Sabes por que?? porque cuando Pacers empató la serie a 1 puse exactamente lo mismo o muy parecido, así que por favor, infórmate antes la proxima vez, no te salga tan mal como esta ;)

      • anabotieso

        Toma te dejo un copia y pega de mi respuesta a otro usuario que daba a Indiana como favorito en el articulo del 1-1:
        Yo no lo veo, la serie está recién comenzada, y veo a Lebron demasiado suelto. Para mi sin duda los Heat siguen siendo claros favoritos, y sin duda vamos a ver la mejor serie que se ha visto en lo que va de campeonato

    • RR9

      Y que decis vos de el 3-3 de hoy y que posiblemente los Pacers eliminen a Miami

      • anabotieso

        Pienso que es lo mejor que nos podía pasar a todos, ver un game 7. Ya era hora de que nos encontraramos una ronda de PO tan igualada y de tanto nivel.
        También creo que jugandose el partido en el AA Arena de Miami, los Heat tienen muchas más opciones que los Pacers de pasa, y supongo que coincidirás conmigo en ello.

  • anabotieso

    Por cierto, el flopping de ayer de Wade en la jugada esa de línea de fondo, fue mortal. xD

    • Kevin Jose Ellena

      Cierto, fue tremendo, se iba cayendo en camara lenta y no soltaba la bola jajaja

  • RBC5

    La primera parte de los Heat es para grabarla y verla varias veces porque fue perfecta. Lo metían todo, encontraban siempre al compañero libre, anotaban por dentro, por fuera, triples, penetraciones, mates, … Una pasada. Jugando así son imparables.
    Aunque puede que yo sea un poco escéptico con las declaraciones en plan «me sacrifiqué por el equipo», pero no me pareció que James jugara mucho más al poste que en cualquier otro partido. Puede que en algún momento puntual sí que se fuera más al poste, pero tanto como para decir «hice un esfuerzo consciente para ir al poste …». Pero bueno, esto es un negocio y ese tipo de declaraciones siempre venden y quedan muy bien. Lo que no se puede negar es que hicieran lo que hicieran jugaron de lujo.

    • KING JAMES

      Hombre esfuerzo nose, pero si te fijas casi el 100% de las canastas que metió fueron cerca de la canasta. Yo sólo se que de repente LeBron llevaba 20 puntos y nose de donde ni cuando los había metido jaja

      • RBC5

        Pues eso, como siempre jajaja! si en esta web hicieron un reportaje sobre los tiros de campo de LeBron y casi el 50% eran en la zona, tiene una facilidad para anotar fácil que es increíble.
        A mi me pasa igual, veo partidos en los que aparentemente no hace nada y de repente resulta que lleva 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

      • Leonel Erik Kallsen

        No fué casualidad que James haya jugado cerca del poste en este partido, yo creo que fué idea de Spoelstra, sabía que en ese terreno Paul George no podía hacer nada, ya que el no es un defensor de Poste…Yo creo que fué la estrategia más inteligente que se le pudo ocurrir… Claramente se vio como Lebron se lo iba comiendo poco a poco y George se iba frustrando… la verdad que hay que admitir que le sirvió de mucho los entrenamientos con Olajuwon

    • Yoymiyo

      Supongo que se referirá por ejemplo que no tiró (creo) ningún triple ni ningún tiro de más de 4 metros realmente si no recuerdo mal. Que le pidieron que posteara un poquito más y ahí fue. Pero vamos que tienes razón que las declaraciones quedan de lujo xDD

  • PabloGrizzly

    Con las dos últimas derrotas de Memphis e Indiana ya dejan de ser invictos en casa… Por lo menos han llegado lejos.

  • Joan

    Miami juega en equipo y no para James ….. Obviamente si tienes al mejor del mundo es otra cosa… Jijijiji Respecto a James fue muy bueno posicionarse mas cerca del aro, eso les vino bien!!!!

  • Pablo Huerta

    No tenían fondo de armario, decían muchos por aquí el otro día.
    Hay mucho charlatan. 40 puntos los secundarios, sin contar Ray Allen