Los Heat enfrían las Finales del Este; victoria clara en Indianpolis

Pacers 96 – Heat 114 (1-2)

Una impresionante primera parte de Miami sirvió para que los Pacers se vieran incapaces de superar lo que tenían delante y los Heat encarrilaran la serie con un triunfo que les deja con una ventaja de 2-1. El equipo de Florida logró nada menos que 70 puntos en los primeros 24 minutos, el récord de la franquicia en un partido de Playoffs.

El que se preveía como un partido disputado hasta el final como los dos choques anteriores, resultó en un festival ofensivo de los jugadores de Erik Spoelstra, quienes terminaron con un impresionante 54,5% en tiros de campo y un 85,7% en tiros libres. Aún más atención merecen las perdidas de todo el equipo, sólo 5 balones perdidos, récord de la franquicia.

Fue prácticamente un encuentro perfecto por parte de Miami.

“Si no los defiendes de manera perfecta, te van a hacer lo que nos han hecho esta noche”, dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel.

El guión del partido lo alteró el acierto de los visitantes y la decisión de jugar con LeBron James más cerca del aro, hecho que facilitó el movimiento de balón de los Heat.

“Hice un esfuerzo consciente para ir al poste y presionar a su defensa”, dijo James, quien terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. “El staff técnico quería que jugara allí esta noche, y mis compañeros me ayudaron a ello”.

Ofensivamente la noche del quinteto titular de los Heat fue excepcional, pues todo los jugadores pasaron ampliamente de la decena de puntos. Dwyane Wade 18 puntos y 8 asistencias, Udonis Haslem 17 puntos y 7 rebotes con 8/9 en tiros, Chris Bosh 15 puntos y Mario Chalmers 14 tantos y 4 pases de canasta.

El máximo anotador del banquillo fue Chris Andersen con 9 puntos y 9 rebotes. El pívot acumula ya 16 canastas sin fallo y tiene un porcentaje de acierto del 85,4% en los actuales Playoffs.

Ante el callado partido de Paul George, fue Roy Hibbert el más destacado de los Pacers con 20 puntos y 17 rebotes, acompañado por David West con 21 puntos y 10 rebotes y George Hill con 19 tantos.

El cuarto partido de la serie se disputará también en el Bankers Life Fieldhouse durante la madrugada del martes al miércoles, sin tiempo para mucha recuperación.

Notas: Miami va 5-0 a domicilio en los presentes Playoffs… Es la primera victoria de Miami en Indianapolis esta temporada después de tres partidos… Los Pacers aguantaron el ritmo en el primer cuarto, 34-30… De nada valió a los Pacers controlar claramente el rebote (45-36)… Miami dominó en la pintura 52-36… Los Heat se fueron al descanso con 14 puntos de ventaja, pero Indiana se acercó hasta los 7 puntos en el tercer cuarto… 13 jugadores de Miami estuvieron en pista, siendo Lewis (3), Anthony (3), Miller (3) y Jones (2) los que menos jugaron.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.