Los Heat ganan a unos luchadores Lakers

95 – 101

Miami consiguió su sexta victoria consecutiva después de imponerse a Los Angeles Lakers en el esperado duelo de Navidad entre ambos equipos disputado en el Staple Center.

Los Lakers sorprendieron dando más batalla de la esperado y llegando a empatar el marcador en varias ocasiones durante el último cuarto, pero la calidad y experiencia de los actuales campeones acabó por decantar la balanza.

El Big Three de los Heat funcionó a la perfección, con y logrando 23 puntos cada uno y aportando 19 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Wade fue el mejor jugador del encuentro, añadiendo 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón a su estadística, mientras que colaboró con 12 puntos gracias a sus 4 triples convertidos.

Por los Lakers el máximo anotador fue , aportando 20 puntos desde el banquillo, llegó a los 17, 14 y 13 puntos y 13 rebotes.

Volvió Farmar

volvió a la alineación de los Lakers, quienes no habían contado con ningún base real desde hace varios partidos. Farmar se quedó en 3 puntos y 2 asistencias en 32 minutos, falto de ritmo de competición.

“No había jugando 5 contra 5 desde que me lesioné, así que esta es la primera vez que juego al baloncesto”, dijo el base. “En términos de la lesión me encontré bien, así que sigo progresando”.

Notas: Los Heat van 7–0 contra equipos de la Conferencia Oeste y llevan 19 victorias seguidas contra equipos de esa conferencia… Los Lakers anotaron 14 triples de 36 intentados… Los Lakers llegaron a ganar por 10 puntos en la primera parte… A lo largo de la historia Miami va 8–2 en partidos en día de Navidad y los Lakers 21–19… Los Lakers utilizaron su 14º quinteto en los 29 partidos que han jugado hasta ahora.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Freshman

    Partido digno de los Lakers. La lectura negativa es que puede que la decente temporada del equipo le salve el culo a D´Antoni, un tío que no está capacitado para hacer jugar bien a un equipo serio. Si de verdad el año que viene quieren mejorar e ir a por el anillo en las dos-tres próximas temporadas hay que cortar por lo sano ahora.

    • Hammurabi

      Habrá que “cortar por lo sano” en el verano, no ahora. Esta temporada está perdida.

  • newjordan

    lo que no entiendo es porque coño no sacan a Nick Young desde el principio, cuando sale cumple como el que más, si le dieran mas minutos seria un crack, ya lo es pero seria uno de los mejores escoltas, sin duda

    • Adrián Domínguez López

      NO es bueno. Ayer estuvo acertado, sí, pero no es un jugador de fiar. Es irregular, fuerza acciones de lanzamiento y no tiene una cabeza tan amueblada como para ser líder del equipo. Si te basas en el partido de ayer, decirte que fue un espejismo la actuación de Lakers, créeme.

  • fanba

    es cosa mia o se intentaron maquillar los numeros de lebron, a falta de pocos minutos llevaba 16 puntos, y se le dieron todos los balones a el, para que le hiciesen falta, el fuerte de lebron no son los tiros libres( aunque haya mejorado con allen) y habia mejores opciones en la pista en aquel momento

    • Yoymiyo

      Siempre le pasan el balón a LeBron cuando los contrarios van a hacer falta. Aunque esté Ray en el campo.

  • KING JAMES

    Entre los mates de LeBron y las picadas de Young con LeBron partido muy entretenido, no como el OKC-NY que casi me duermo (salvando un mate de jackson brutal)

    • Adrián Domínguez López

      Tú lo has dicho, entretenido. Pero el resultado se sabía antes de empezar.

    • fanba

      young le ha demostrado a lebron que quizas sea el mas bueno pero no el mas chulo

  • ywf

    Una pregunta, que llevo días teniéndola en mente,
    ¿Que ha pasado al final con Greg Oden? ¿Ha jugado, está lesionado o algo?

    • KING JAMES

      Tengo entendido que está bien, pero está perdiendo peso para evitar lesiones. En poco tiempo deberia ir jugando minutos de la basura para coger ritmo

    • fanba

      se esta reservando y entrenando para empezar bien despues del all-star

    • Yoymiyo

      Ayer comentaron que es decisión de los técnicos que no juegue. Recalco técnicos y no médicos, así que dentro de poco le veremos. Aparte, grabaron unas imágenes con él entrenando antes del partido en el Staples, falló un gancho y se cogió un rebote de tres pares. Es buena señal, para mí al menos, se está exigiendo y si se está exigiendo es que puede hacerlo.

      • waldganger

        Yoymi, es que esas imágenes ya las veíamos hace 15 meses. Evidentemente para eso los médicos le han dado, le dan y le darán permiso. Aquí la cuestión de siempre no es si puede salir a los minutos de la basura…. a eso también puede salir mutombo, y a día de hoy lo haría mejor. La cuestión es si puede jugar de verdad y volver al hotel por su propio pie. Se ve que los mismos que vendieron humo en la pre season hoy día no asumen esa responsabilidad.

      • Yoymiyo

        No me has entendido. Lo que digo es que tienen permiso de los médicos para jugar, y son los técnicos los que han tomado la determinación de que de momento no juegue. Y esas imágenes no he dicho que sean nuevas, sino que he explicado la situación que vi, que se enfadó por fallar un tiro y las impresiones que ese momento me ha dado.

      • waldganger

        Ya, ya, te he entendido perfectamente yoymi.
        Claro que los médicos dan el permiso. De lo contrario no llevarían dos temporadas ofreciendo al jugador!!!!
        Los mismos que se la jugaron al decidir dar el paso de contratarlo son los que ahora no lo ven claro. Yo haría lo mismo. El jarrón es caro y brilla, pero tengo claro que si lo muevo se me rompe en pedazos…. koño, de moverlo lo muevo cuanto más tarde mejor.
        Yo también vi las imágenes, que tienes razón, que eran de ayer…. . Son las que llevo viendo todos estos meses. Son las que me llevan a afirmar que oden podrá saltar a la pista vestido; con fortuna podrá llegar a correr y saltar sin salir en camilla; pero no podrá jugar 15 minutos a ritmo de PO. Y dios quiera que me equivoque un millón de veces, porque si después de 4 años este chico todavía no ha perdido la ilusión, se merece, ya no la vuelta, se merece ser protagonista a lo grande, aunque sea una sola vez más.
        PD: te voy a devolver el favor de una recomendación, aunque seas joven para ella. El mejor regalo de esta navidad el “informe robinson” sobre DAVIS.
        Después de verlo descanso a la NBA

      • Yoymiyo

        Entonces te entiendo a ti también, y estamos de acuerdo, sobre todo en el último párrafo antes del postdata jaja
        PD: Soy joven para haberlo vivido es cierto, pero no desconozco su historia y el documental está en cola para descargar, y lo veré cuando encuentre tiempo entre este ajetreo navideño, ya me han dicho que es un must see. Gracias ;)

      • waldganger

        Es una joya, la única ventaja de tu edad es que seguramente te ahorrarás las lágrimas.

  • The Glove

    Swaggy P!

  • Adrián Domínguez López

    No os engañéis. Los Lakers han jugado el mismo partido malo de siempre. Se han limitado a lanzar de tres, han realizado lanzamientos totalmente forzados y se han olvidado -qué extraño- de defender. El dato a tener en cuenta, es que durante el primer cuarto han tenido un acierto de triple notable y han podido aumentar su diferencia en +10 puntos en periodos del partido. En el tercer cuarto, el acierto y la puntería de Nick Young ha frenado un poco la ofensiva de Heat. Pero Young, que no es una superestrella, se ha apagado cuando se creía que todos sus lanzamientos iban a entrar. Así pues, el partido de ayer fue un espejismo porque los Lakers jugaron igual de mal que siempre. Eso sí, los Heat jugaron realmente mal, también. Pero ya os digo, fue entretenido pero desde la primera defensa de Lakers, hasta Samuel L. Jackson y Jack Nicholson que estaban en primera línea, sabían que iban a perder.

  • Adrián Domínguez López

    Y por no hablar de Pau Gasol. Su cara era un poema. Qué difícil es ser pívot en los Lakers ahora mismo. No tocó el balón en todo el partido y se le veía desmotivado cada vez que encajaban una canasta por negligencia defensiva. Lo curioso es que aún se plantea seguir en el equipo.

    • Hammurabi

      Si lo traspasan, no se sabe donde va a recalar. Si recalara en Milwakee o Utah estaría aún peor. Además, vivir en Redondo Beach mola mucho. Si tuviera que ir a Milwakee donde hace un frío que te quedas pájaro, o a Utah donde te puedes morir de aburrimiento, lo tendría fatal. Mejor se queda en Los Angeles esta temporada. La temporada próxima será agente libre. ya se verá.

      • Adrián Domínguez López

        No me refería a salir esta temporada, me refería a la próxima.

      • shover

        ayer en el partido de OKC-NY estubieran comentando el mal de brooklyn con un pivot y que ´´podrian“ recalco podrian porque no esta claro un gasol por Kirilenko-Terry o algo por el estilo y 1 mas para cuadrar o mejorar traspaso pero no es ni una oferta ni nada es una suposicion que estubieron comentando aunque no haga mucho pero poder ver un quinteto Gasol-Garnett-Pierce-Johnson-D.Williams seria algo digno de ver

      • Hammurabi

        Ese quinteto hubiera sido digno de ver hace algunos años cuando Garnett, Pierce y Gasol estaban en el apogeo de sus carreras. Pero ahora van de bajada y sin frenos.
        Además, si a los salarios de Garnet, Pierce, Johnson y Williams sumas los 19 millones de Gasol, sería 87 millones, mas el impuesto de lujo por el total de exceso de la nómina total de la plantilla.
        Ese hipotético quinteto es solo una paja mental para nostálgicos, que no están conscientes de que esos ídolos ya no son lo que fueron, pero que este año siguen costando una tonelada de dólares.

      • shover

        Estoy diciendo algo que no he pensado yo estoy diciendo lo que he visto en la retransmision y ya aunque no tendria futuro el equipo

  • Yoymiyo

    Ayer el peor partido de LeBron que le recuerdo… Pero de todas maneras estamos hablando de 19-6-3 y 50% en TC. Estuvo entretenido el pique con Nick, y los mates y tal pero no estaba preocupado en ningún momento, en el instante que los Heat se querían ir del marcador, se iban…
    Por cierto que Andersen se retiró lesionado, veremos para cuánto…

    • waldganger

      Lo de anoche fue un entrenamiento navideño, solo que al ser en LA te hacen un pedazo favor!!!!
      Sin embargo para miami continua el agujero. Si te ganan el rebote estos lakers de mantequilla….. el drama no tiene fin y el amigo spoelstra parece claro que no sabe como afrontarlo. Ni un solo planteamiento zonal minimamente original.

      • Yoymiyo

        Bueno, y ahora con la lesión de Andersen si que estamos apañados… Necesitamos a Haslem que ayer si que pareció estar en mejor forma. En ciertos momentos de play-offs si se ha visto una defensa zonal que funcionó en determinados momentos pero no siempre y tuvo sus malas consecuencias. Lo que tengo claro es que en RS, no vamos a ver ninguna pista de los planteamientos de PO….

  • OKC campeon

    Vaya pique entre LeBron y Nick ganado por este último por 10-0… le sacó los colores en defensa