Los Heat ganan a unos luchadores Lakers

Lakers 95 – Heat 101

Miami consiguió su sexta victoria consecutiva después de imponerse a Los Angeles Lakers en el esperado duelo de Navidad entre ambos equipos disputado en el Staple Center.

Los Lakers sorprendieron dando más batalla de la esperado y llegando a empatar el marcador en varias ocasiones durante el último cuarto, pero la calidad y experiencia de los actuales campeones acabó por decantar la balanza.

El Big Three de los Heat funcionó a la perfección, con Dwyane Wade y Chris Bosh logrando 23 puntos cada uno y LeBron James aportando 19 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Wade fue el mejor jugador del encuentro, añadiendo 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón a su estadística, mientras que Ray Allen colaboró con 12 puntos gracias a sus 4 triples convertidos.

Por los Lakers el máximo anotador fue Nick Young, aportando 20 puntos desde el banquillo, Jodie Meeks llegó a los 17, Xavier Henry 14 y Pau Gasol 13 puntos y 13 rebotes.

Volvió Farmar

Jordan Farmar volvió a la alineación de los Lakers, quienes no habían contado con ningún base real desde hace varios partidos. Farmar se quedó en 3 puntos y 2 asistencias en 32 minutos, falto de ritmo de competición.

“No había jugando 5 contra 5 desde que me lesioné, así que esta es la primera vez que juego al baloncesto”, dijo el base. “En términos de la lesión me encontré bien, así que sigo progresando”.

Notas: Los Heat van 7–0 contra equipos de la Conferencia Oeste y llevan 19 victorias seguidas contra equipos de esa conferencia… Los Lakers anotaron 14 triples de 36 intentados… Los Lakers llegaron a ganar por 10 puntos en la primera parte… A lo largo de la historia Miami va 8–2 en partidos en día de Navidad y los Lakers 21–19… Los Lakers utilizaron su 14º quinteto en los 29 partidos que han jugado hasta ahora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.