Los Heat pasan de ronda sin despeinarse

Bucks 77 – Heat 88 (0-4)

Pues no, no pasaron los Bucks en 6 partidos como predijo Brandon Jennings. Miami Heat cumplió con el papel de favorito indiscutible y se convirtió en el primer equipo en acceder a las Semifinales de Conferencias tras infligir un contundente 4-0 a Milwaukee.

LeBron James, el mejor del partido con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, estaba contento con el resultado.

“Era el siguiente paso en nuestro crecimiento. Es muy difícil ganar a domicilio, en la cancha de un rival, especialmente cuando están jugando contra las cuerdas. Es un gran paso para nosotros”, dijo James.

Los Heat, que no fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro, contaron con las aportaciones de Ray Allen (16 puntos, 4/7 en triples) y Udonis Haslem (13 tantos y 5 rebotes). Dwyane Wade fue baja por sus problemas de rodilla.

Por los Bucks el mejor fue Monta Ellis con 21 puntos y 8 asistencias. Brandon Jennings se despidió de la temporada con una desafortunada actuación: 3 puntos tras 1 de 7 en tiros. El base sólo ha conseguido anotar un total 27 puntos en los últimos tres partidos de la serie.

“Estoy frustrado, bajo de ánimo, porque empecé la temporada con mucha confianza”, dijo Jennings.

La pareja que más tiros han fallado esta temporada en la NBA con 1.589 tiros errados, Ellis y Jennings, parece tener los días contados en Milwaukee.

Miami disfrutará ahora de un merecido descanso antes de jugar contra su próximo rival, el cual saldrá de la serie entre Brooklyn y Chicago que dominan los Bulls por 3-1.

Notas: LeBron James va 8-0 en series de Primera Ronda y 32-7 en partidos de Primera Ronda a lo largo de su carrera… Es la primera barrida de los Heat desde que James y Bosh llegaron al equipo… Sexta vez en la historia que un equipo gana 4-0 una serie venciendo en los 4 partidos por +10 puntos de diferencia. En tres de esas seis ocasiones, el equipo ganador contaba con LeBron James.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.