Los Hornets devuelven el golpe a New York

Los caprichos del calendario NBA depararon un enfrentamiento de ida y vuelta sin descanso entre Hornets y Knicks. 24 horas después de enfrentarse en el Madison Square Garden, con agónica victoria de New York, ambos equipos viajaron al sur para repetir duelo en Charlotte. Y, esta vez, fueron los Hornets los que salieron sonrientes. Apoyados por un espléndido inicio y final de partido, el equipo de Steve Clifford se impuso por 107-102.

Fulgurante inicio

La motivación por vengarse de la victoria de la noche anterior se notó desde la primera posesión en Charlotte. Un devastador parcial de 15-2 para abrir el partido marcó el tono del partido, con Charlotte administrando su ventaja y los Knicks remando a contracorriente para remontar. Kemba Walker (28 puntos) y un hiperactivo Jeremy Lamb (18 puntos y 17 rebotes, récord de carrera) sorprendieron a una defensa neoyorkina que tardó en encontrar su ritmo.

Como consuelo, sus principales referencias ofensivas respondieron a partir de ese desastroso primer cuarto. El enrachado Kristaps Porzingis (25 puntos) se convertía en su jugador más efectivo, con Carmelo Anthony y Derrick Rose, pese a no pasar del 30% de acierto en tiros de campo, aportando 18 puntos cada uno. Desde el banquillo, Brandon Jennings seguía dando una marcha extra a los Knicks con 12 puntos, 4 rebotes y 5 robos.

Remontada interrumpida

Las bajas de Marvin Williams (con una lesión de rodilla) y Nicolas Batum (ausente por problemas oculares) restaban pegada a la retaguardia de Charlotte, hasta tal punto que una ventaja que llegó a ser de 21 puntos se esfumaba en el tercer cuarto. Los Knicks tuvieron la oportunidad de mantener el buen momento y abrir hueco, pero se atascaron tras hacer lo más difícil. Con la frescura ofensiva perdida, el equipo de Jeff Hornacek permitió la reacción de Charlotte.

Kemba Walker, pese a sus 28 puntos, también pareció pagar al final el esfuerzo. Pero Jeremy Lamb, en su primera titularidad desde que llegó a Charlotte, y Frank Kaminsky (10 de sus 14 puntos en el último cuarto) tomaron el relevo. Los Knicks pagaron una defensa que volvió a ser transparente con una derrota que quiebra su espléndido momento de forma ante un rival que puede acabar siendo directo en su lucha por entrar y asegurar un buen puesto en los playoffs.

Charlotte, con el triunfo, se queda con un balance de 9-7 aun con la baja de dos de sus titulares, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas y con cinco de sus próximos siete partidos al calor de su hogar. Por su parte, los Knicks retroceden al 50% de victorias (8-8) en su primera salida de New York tras tres triunfos seguidos en el Madison Square Garden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.