Los Hornets empiezan a golpe de récord

Había cosas que se sabían por si solas en la temporada de Charlotte; la primera que la defensa funcionaría, no es sorpresa la cuarta posición que ocupa la franquicia en la tabla de menos puntos recibidos. La segunda es que Kemba Walker seguiría siendo el alma de este equipo, y está demostrando serlo. El guard promedia 23,9 puntos por partido, 5,6 asistencias y 3 rebotes en 32,3 minutos esta temporada, con una media de acierto en tiros de campo del 46,6 por ciento. Indiana —en solo tres cuartos— sufrió en sus propias carnes la furia de Walker.

https://www.youtube.com/watch?v=07sbd4VBdE8

En la lista de cosas que no se esperaban los aficionados, se encuentra la gran aportación del banquillo, que se sitúa octavo en la lista de puntos por encuentro. Durante la victoria contra Utah este miércoles, los suplentes de los Hornets se impusieron a los de los Jazz, 41 a 20, aportación que serviría para sumar la sexta victoria de siete posibles.

Marco Belinelli, Frank Kaminsky y Spencer Hawkes unieron fuerzas para lograr 37 puntos, en un más que correcto 16 de 24. Tras el partido, Quin Snyder, entrenador de los Jazz, señaló que «son buenos jugadores, encajan bien juntos. Tienen una identidad propia». También Belinelli habló sobre su actuación en la pista: «Todo depende de ganar». Y conforme a la dinámica del banquillo, añadió que «creo que tratamos de traer energía al juego, e intentamos siempre jugar en equipo».

Los Hornets se encuentran ante el mejor comienzo de una temporada regular de su historia. Lideran la clasificación de la Conferencia Este —junto a los Cavs— con un contundente 6 a 1, y empatan con OKC y Clippers en la Oeste. Después de una racha de cuatro partidos, la franquicia de Carolina del Norte buscará frente a los Raptors sumar su séptima victoria, y lo hará iniciando una serie de tres encuentros en casa.

¿Y Hibbert?

Cuando uno camina con la estabilidad que otorgan las victorias, es fácil pulir aquellos detalles que pueden marcar la diferencia. Una de las incógnitas a las que se enfrenta esta temporada Charlotte viene de la mano de Roy Hibbert. El pívot, que firmó durante el verano un contrato de un año y 5$ millones, sólo ha podido disputar un encuentro en lo que llevamos de temporada regular.

El center jugó los siete partidos de pretemporada con los Hornets, y conforme se sumaron encuentros las aportaciones de Roy también aumentaron. Los Bucks abrieron la temporada para Charlotte, ocasión en la que Hibbert aportó 15 puntos y 10 rebotes, y que hasta la fecha, supone su única aparición. Desde ese instante, una lesión en su rodilla derecha le ha mantenido al margen del dulce momento que atraviesa la franquicia propiedad de Michael Jordan.

Cody Zeller ha sido el encargado de ocupar el puesto de titular, lo que le ha valido para promediar 11,4 puntos y 4,3 rebotes en 22,3 minutos por partido. Algunos empiezan a cuestionarse si Hibbert, en su vuelta, debería o no ocupar el puesto de Zeller. Con una fecha de retorno aún sin confirmar, el pívot continúa recuperándose de su afección, y su estado permanece como ‘cuestionable’ ante los Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.