Los Hornets encuentran nuevo propietario en el actual dueño de los Saints (NFL)

Tom Benson, actual propietario de los New Orleans Saints de la liga profesional de fútbol americano (NFL), ampliará su imperio al adquirir al otro gran equipo de la ciudad: los Hornets. Según adelanta The Times-Picayune, la Junta de Gobernadores de la NBA aceptará la oferta del multimillonario nacido en la propia ciudad de New Orleans, quien hizo fortuna gracias a la explotación de una cadena de concesionarios de automóviles y a su buen ojo a la hora de invertir sus beneficios.

NBA.com informa que la venta de la franquicia a Benson será efectiva por 338 millones de dólares, aproximadamente 40 más que el precio que la propia liga invirtió para comprar a los Hornets a su anterior propietario, George Shinn, en 2010. La NBA decidió asumir el control de la franquicia para evitar su desaparición o su traslado a otra ciudad. Una de las condiciones impuestas por la liga para vender al equipo era mantenerle en New Orleans, algo que parece seguro que ocurrirá con Benson al frente.

De esta forma, termina una de las situaciones más polémicas en la NBA. La etapa de los Hornets con la propia liga al frente será especialmente recordada durante la pasada pretemporada por el traspaso vetado de Chris Paul a los Lakers en un traspaso a tres bandas que hubiera llevado también a Pau Gasol a los Rockets. Tom Benson ha conseguido asegurar un final feliz y, de paso, un beneficio de 40 millones de dólares para la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.