Los Hornets se agencian su propio equipo de la D-League

El año pasado los Indiana Pacers rompían el equilibrio quedándose en monopolio el último equipo de la D-League que compartían en igualdad todas las franquicias húerfanas de conjunto filial.

Hace poco más de un mes, la NBA anunciaba que tenía en mente poner remedio a esta situación de forma progresiva. Desde el 2016 iría creando paulatinamente nuevos equipos en la liga de desarrollo, hasta que las treinta franquicias actuales poseyeran su cantera. Y en este espectro, han sido los Charlotte Hornets de Michael Jordan los que han dado el primer paso.

Han informado los propios Hornets a través de twitter, y se ha hecho eco InsideHoops, que para la temporada 2016-17 habrá un vigésimo equipo en la D-League, y estará situado en la ciudad de Greensboro.

Esta localidad se halla en Carolina del Norte, mismo estado en el que se ubica Charlotte, y tendrán su sede en el pabellón  Greensboro Coliseum Complex, el cual será renovado en su totalidad para convertirlo en una cancha de baloncesto con todas su facilidades.

El presidente de la D-League, Malcolm Turner, ha mostrado su entusiasmo. «Hoy es un día histórico para la D-League, los Hornets y la ciudad de Greensboro. Teniendo 20 equipos en la liga y bajo la tutela de franquicias de la NBA, es un éxito digno de mención. Estoy deseando presentar al nuevo equipo en su primera temporada en noviembre del año que viene».

Misma alegría ha exhibido Michael Jordan, dueño del equipo. «Es un paso importante para nosotros. Tener nuestro propio equipo nos permitirá ser más eficientes«.

Con este movimiento, los Hornets se convierten en la duodécima franquicia que ostenta el 100% de la propiedad de algún equipo de la competición de desarrollo y se une a  Indiana (Ft. Wayne Mad Ants), Cleveland Cavaliers(Canton Charge), Golden State Warriors (Santa Cruz Warriors), Los Angeles Lakers(L.A. D-Fenders), New York Knicks (Westchester Knicks), Oklahoma City Thunder(Oklahoma City Blue), Dallas Mavericks (Texas Legends), Philadelphia 76ers(Delaware 87ers), San Antonio Spurs (Austin Spurs), Utah Jazz (Idaho Stampede) y Toronto Raptors (Raptors 905).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.