Anthony Davis

Los Hornets se llevan el premio gordo del draft 2012

Las pelotas de ping-pong que deciden el orden del Top-3 del ha sido generosa con los Hornets. La franquicia, aún formalmente propiedad de la propia NBA a falta de consumar la venta al nuevo dueño, Tom Benson, ha desafiado a su 13.7% de posibilidades de llevarse el primer puesto del draft, y será el equipo que abrirá la elección de novatos.

Hay pocas dudas sobre quién será el elegido. , campeón de la NCAA con Kentucky y considerado de forma unánime el mejor jugador universitario, es el favorito indiscutible para ser el primer nombre que el comisionado David Stern pronunciará en la ceremonia que tendrá lugar el 28 de junio. Dell Demps, General Manager de la franquicia, prefería no mojarse de forma explícita sobre su elección, pero cualquier otra decisión sería una sorpresa. Monty Williams, su entrenador, fue el sonriente representante de New Orleans en el sorteo.

[ Relacionado: Consulta el orden de elección de los 30 equipos en el draft 2012 de la NBA ]

El amargo segundo puesto, toda vez que eran el equipo con más opciones (25%) de llevarse el primero, fue para los , representados por el General Manager Rich Cho, quienes tendrán que elegir entre los ilustres “secundarios” de un draft con nombres atractivos como los de Bradley Beal, Michael Kidd-Gilchrist, Thomas Robinson o Andre Drummond. El Top-3 lo cerró Washington.

[ Relacionado: Conoce algo más de Anthony Davis, el exjugador de Kentucky ]

Los grandes perdedores del sorteo fueron los . La franquicia, recien mudada a Brooklyn, perdía su primera ronda al no caer entre los tres primeros. El traspaso que llevó a Gerald Wallace (agente libre este verano) al equipo permitía a Portland hacerse con la primera ronda de los Nets siempre que no fuera Top-3, como así sucedió.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Q suerte para hornets, les va a venir de lujo elegir primeros en el draft . A ver q tal le van las cosas

  • LAKERS714

    QUE bien por los HORNETS pero ojo con CLEVELAND se daran el lujo de seleccionar la cuarta posicioN. PORTLAND tiene buenas posibilidades de hacerse con buenos jugadores.

  • Los Hornets si eligen bien pueden ser uno de los grandes equipos a futuro, no tienen salarios muy altos y tienen al Nº1 (Anthony Davis más que seguro) y el Nº10, que si es una buena elección, sumado a Eric Gordon, Jack y Okafor pueden armar un equipo que vaya a postemporada en 12/13 y sea candidato en la 13/14, la clave sería conseguir un jugador de élite, con experiencia para un equipo joven, preferentemente un alero, y aprovechar el espacio salarial de sobra. A cambio pueden dar a Ariza y una primera ronda, por ejemplo.
    http://www.twitter.com/lautaroraris

    • Diego

      Ufff es que Hornets, yo creo que ni con dos picks. Okafor esta en plena decadencia, Kaman cabreado, Jarret Jack un base de rachas, la incognita de Aminu. No se, con el 1 es impepinable lo de Davis (a riesgo de que me linchen, yo creo que le va a faltar cuerpo parra la NBA, pero bueno fijo que le hinchan en dos dias como un globo) pero con el pick 10 intentaba coger un base. Traspaso a Jack y Okafor y me quedo con un quinteto titular con Vasquez (o el pick), Gordon, Ariza (como le echan de menos Lakers), Davis, Kaman.
      No hace falta decir que a esperar otro año para seguir construyendo.

      • Jose Ramon

        es buena tu propuesta y traspasoando a okakor y a jack se puede conseguir un buen jugador y el pick 10 no se podria ser marquis teague

  • agus

    pobres bocats con los necesitados que estan,si yo fuera ellos eligiria drummond un buen pivot atletico,formaria buena pareja con biyombo

  • Marion

    Lamentable que esto siga pasando aún.Sorteo a puerta cerrada y “gana” el equipo propiedad de la NBA y que se había quedado sin estrella.Similar con Cleveland,se va LeBron y magicamente numero 1.En fin…yo no me lo trago.

    • Diego

      Y si nos informamos antes de abrir la boca, los Hornets se vendieron hace por lo menos 3 meses al dueño de los NO Saints ….

      • jpascual

        razón de más para pensar que el Draft es un tongo. ¿Quién nos dice que no formaba parte del trato de la venta?

  • jimmykun

    TOD ESTA ARREGLADO ESTE COMISIONADO

  • jimmykun

    NO HABIA VISTO EL COMEMNTARIO DE mARION TOTALMENTE DE ACUERDO

  • mingu

    ojo a portland, con estos dos picks y lo que consiga en verano puede por fin armar un proyecto en torno a aldridge

  • antonio

    a puerta cerrada ? quien te ha dicho eso ? a ver si nos enteramos que se hace con las camaras delante.

    • Marion

      El sorteo es a puerta cerrada,que luego sale en la pantalla para presentarlo en público no quiere decir nada.De echo,ayer o antes de ayer Antoni Daimiel y Nikola Loncar hablaron sobre eso en la retransmisión de un partido,y comentaron casos “curiosos” como estos,dudando de la fiabilidad de este sistema.

  • Diego

    Que palo para Nets. Tengo muchas ganas de ver en NBA a Thomas Robinson, Drummond y Austin Rivers. Agus, Drummond y Biyombo en la pintura y que anote …. No lo veo seria como una pareja formada por Ben wallace e Ibaka. Mucha defensa pero muy poco ofensivamente. Yo antes me iba a x Kidd Gilchrist y amnistiaba a Magette.

  • javier

    totalmente de acuerdo con marion; es un draft para equilibrar, pero no sirve de nada ya que al cabo del tiempo, los grandes haran lo que quieran.

  • javier

    Stern dijo hace 10 años que lo ideaal seria que hubiera una gran estrella en cadda equipo, pero al final se trago sus palabras y ha permitido todo; el big tree de Boston, de Miami, etc;.
    P.D.: si es asi, porque fustro el de CP3 por los lakers.

  • chus_ki

    ¿Como puede aparecer una foto de Anthony Davis el día antes del sorteo con la gorra de los Hornets y que los Hornets consigan el pick 1 teniendo menos opciones?
    ¿sternato? pedazo de tongo en el Draft :(

  • Salva

    Eso va en serio? Como pretenden explicar eso? Vaya tela…

  • Kobe

    Logico q estaba montado, quien compraria un equipo NBA, sin una Estrella y sin primera eleccion del draf, ahora entra el juego de ajedrez, para estos hornets y armar un buen Quinteto q al menos Los lleve a postemporada

  • Kobe

    Logico q estaba montado, quien compraria un equipo NBA, sin una Estrella y sin primera eleccion del draf, ahora entra el juego de ajedrez, para estos hornets y armar un buen Quinteto q al menos Los lleve a postemporada.