Los Hornets se llevan el premio gordo del draft 2012

Las pelotas de ping-pong que deciden el orden del Top-3 del draft ha sido generosa con los Hornets. La franquicia, aún formalmente propiedad de la propia NBA a falta de consumar la venta al nuevo dueño, Tom Benson, ha desafiado a su 13.7% de posibilidades de llevarse el primer puesto del draft, y será el equipo que abrirá la elección de novatos.

Hay pocas dudas sobre quién será el elegido. Anthony Davis, campeón de la NCAA con Kentucky y considerado de forma unánime el mejor jugador universitario, es el favorito indiscutible para ser el primer nombre que el comisionado David Stern pronunciará en la ceremonia que tendrá lugar el 28 de junio. Dell Demps, General Manager de la franquicia, prefería no mojarse de forma explícita sobre su elección, pero cualquier otra decisión sería una sorpresa. Monty Williams, su entrenador, fue el sonriente representante de New Orleans en el sorteo.

[ Relacionado: Consulta el orden de elección de los 30 equipos en el draft 2012 de la NBA ]

El amargo segundo puesto, toda vez que eran el equipo con más opciones (25%) de llevarse el primero, fue para los Bobcats, representados por el General Manager Rich Cho, quienes tendrán que elegir entre los ilustres «secundarios» de un draft con nombres atractivos como los de Bradley Beal, Michael Kidd-Gilchrist, Thomas Robinson o Andre Drummond. El Top-3 lo cerró Washington.

[ Relacionado: Conoce algo más de Anthony Davis, el exjugador de Kentucky ]

Los grandes perdedores del sorteo fueron los Nets. La franquicia, recien mudada a Brooklyn, perdía su primera ronda al no caer entre los tres primeros. El traspaso que llevó a Gerald Wallace (agente libre este verano) al equipo permitía a Portland hacerse con la primera ronda de los Nets siempre que no fuera Top-3, como así sucedió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.