Los Hornets traspasan a Chandler a Oklahoma

Penosa situación económica la que atraviesan , afectados doblemente por la crisis financiera mundial y la pérdida de mercado que se ha producido en New Orleans tras el paso del Katrina. Si el año pasado fueron el segundo mejor equipo del Oeste y estuvieron entre los grandes favoritos al título, esta temporada han bajado el nivel y después del traspaso que han realizado hoy no parece que vayan a mejorar sino todo lo contrario.

  • y sus más de 25 millones de dólares restantes de contrato se van a Oklahoma a cambio de Chris Wilcox, (ambos terminan contrato este verano) y los derechos del Draft sobre DeVon Hardin. Se rumorea que es posible que los Thunder hagan un buy out sobre Smith y este pueda firmar por los .
  • Precisamente los Celtics han protagonizado otro traspaso al enviar a y 500.000 dólares a Sacramento a cambio de una segunda ronda condicionada del Draft. Boston buscaba un hueco en su plantilla (contaban con 15 hombres) y los ganar dinero (también andan en números rojos).
  • El que no se va a mover, al menos hasta el verano, es Amare Stoudamire. Los Suns no estudiarán más ofertas por el alero esta temporada.
  • En las últimas horas han crecido los rumores acerca de un posible intercambio entre y : McGrady por Carter.
  • Y el último gran rumor es el que protagonizan los , fuertemente interesados en conseguir al dos veces All-Star a cambio de Wally Szczerbiak (termina un contrato de 13 millones). Jamison promedia más de 21 puntos y en caso de recalar en Cleveland pondría a estos en superioridad de plantilla clara sobre Boston.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • C.C. Buxter

    Al enterarme del traspaso de Chandler me he acordado del artículo que él mismo escribió en su blog hace un año, cuando los Hornets trasapasaron (si no recuerdo mal) a Bobby Jackson, explicando, desde un punto de vista personal, lo duro que es para un jugador que, de la noche a la mañana, te digan que te tienes que ir a jugar a otra ciudad y romper con todos los lazos (tanto tuyos como de tu familia) de amistad actuales. Imagínate lo que pensará el pobre Chandler, que tiene que pasar de luchar por llegar al menos a la final de conferencia, a intentar ganar como mucho diez partidos de aquí a lo que resta de temporada…

    Del intercambio McGrady-Carter no tenía noticia, aunque Carter ha sido objeto de rumores durante el All Star. Lo que sí sonó, y mucho, era la posibilidad de enviar a Carter a San Antonio a cambio de Roger Mason, George Hill, Oberto y Bowen (estos dos últimos serían cortados y volverían a San Antonio). Personalmente, me convencería más el intercambio con los Spurs, porque aunque McGrady es muy bueno, sus problemas de lesiones son desesperantes.

    Por último, ayer también se rumoreaba que Cleveland estaba interesado en Richard Jefferson, aunque puestos a elegir, la opción de Jamison es mucho mejor.

  • @C.C. Buxter:

    Pues sí, es un duro cambio para Chandler, pero oye, ganando 12 millones de dólares al año yo también estaría dispuesto a ello :P

    En el cambio Carter-McGrady salen perdiendo los Nets a corto plazo, pero en 2010 tendrían mucho masa salarial libre para poder hacer ofertas interesantes…

    Respecto a lo de Cleveland estaremos al tanto, si hacen un fichaje del calibre que se habla, los Celtics pueden echarse a temblar.

  • C.C. Buxter

    En eso tienes razón, por 12 millones yo marcaría siempre que sí en la casilla de “movilidad geográfica”…

    Respecto a los Nets… es que yo creo que han renunciado al mercado de agentes libres del 2010 ante las trabas que les han puesto para desplazarse a Brooklyn. De lo contrario, y si son ciertos los rumores, no tendría sentido la oferta para hacerse con Stoudemire, con el contrato de Bobby Simmons de por medio (adquirido en verano, precisamente, porque expira en 2010) o el canje con los Spurs, que les permitiría tener más de diez millones libres para el 2009 e intentar hacerse con Boozer (sin duda el agente libre más valioso).