Los Hornets traspasan a Chandler a Oklahoma

Penosa situación económica la que atraviesan Hornets, afectados doblemente por la crisis financiera mundial y la pérdida de mercado que se ha producido en New Orleans tras el paso del Katrina. Si el año pasado fueron el segundo mejor equipo del Oeste y estuvieron entre los grandes favoritos al título, esta temporada han bajado el nivel y después del traspaso que han realizado hoy no parece que vayan a mejorar sino todo lo contrario.

  • Tyson Chandler y sus más de 25 millones de dólares restantes de contrato se van a Oklahoma a cambio de Chris Wilcox, Joe Smith (ambos terminan contrato este verano) y los derechos del Draft sobre DeVon Hardin. Se rumorea que es posible que los Thunder hagan un buy out sobre Smith y este pueda firmar por los Celtics.
  • Precisamente los Celtics han protagonizado otro traspaso al enviar a Sam Cassell y 500.000 dólares a Sacramento a cambio de una segunda ronda condicionada del Draft. Boston buscaba un hueco en su plantilla (contaban con 15 hombres) y los Kings ganar dinero (también andan en números rojos).
  • El que no se va a mover, al menos hasta el verano, es Amare Stoudamire. Los Suns no estudiarán más ofertas por el alero esta temporada.
  • En las últimas horas han crecido los rumores acerca de un posible intercambio entre Rockets y Nets: McGrady por Carter.
  • Y el último gran rumor es el que protagonizan los Cavaliers, fuertemente interesados en conseguir al dos veces All-Star Antawn Jamison a cambio de Wally Szczerbiak (termina un contrato de 13 millones). Jamison promedia más de 21 puntos y en caso de recalar en Cleveland pondría a estos en superioridad de plantilla clara sobre Boston.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.