Los Jazz homenajean a Jerry Sloan ‘retirando’ el número 1223, el de sus victorias

Los Utah Jazz homenajearon a su ex entrenador, Jerry Sloan, durante el descanso del partido ante los Golden State Warriors, desplegando en el pabellón un banner (cartel) con su nombre y el número 1223, el cual hace referencia al número de victorias que consiguió entre los años 1988 y 2011, correspondiendo 1127 triunfos a la temporada regular y 96 a los playoffs.

En un día tan especial, Sloan estuvo acompañado de aquellos jugadores que junto a él marcaron una época, y no dudó en agradecer una vez más todo lo que le dieron en la cancha. «Fui bendecido. Realmente me sentí como el hombre más afortunado del mundo por poder entrenar a dos chicos (Stockton y Malone) que estaban dispuestos a jugar duro todos los días», expresó.

Tampoco se quedaron atrás en sus elogios John Stockton y Karl Malone, quienes destacaron la figura paternal que supuso el entrenador Hall of Fame. «No quise decepcionarle porque usted hizo posible la persona y el jugador en el que me convertí. Vine como un niño y me hice un hombre. Te amo», fueron las palabras de Malone; mientras que su ex compañero agregó: «Ha sido como una relación padre-hijo, y también como un hermano y un amigo. No mucha gente tiene la oportunidad de conseguir en la vida lo que yo tengo aquí mismo en un hombre«.

Carta manuscrita de Obama

El propio presidente de los EE.UU., Barack Obama, quiso sumarse a la honra a uno de los entrenadores más unidos a una franquicia, transmitiéndole sus felicitaciones con una carta manuscrita:

Pese a ser un hombre serio, y tal y como afirma Malone: «duro en los entrenamientos», la noche de ayer poco tuvo que ver con eso, y tras ver cómo todo un pabellón se emocionaba al unísono ante su presencia, Jerry Sloan no pudo contener las lágrimas en sus ojos mientras hablaba y escuchaba como no sus ex jugadores, sino su familia, recordaba esos 23 años en los que compartieron casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.