durant

Los Juegos Olímpicos de Kevin Durant: sus datos y récords

Ya mostró su categoría fuera de la NBA en el Mundial de 2010 cuando fue el jugador más importante de la competición llevando a su equipo a una clara victoria en el torneo, pero durante estos Juegos Olímpicos ha vuelto a brillar al más alto nivel a pesar de estar rodeado de los mejores jugadores del mundo.

Durant se quedó a las puertas de lograr su primer anillo de la NBA durante el pasado mes de junio, pero el alero ha completado otro año de fábula: MVP del All-Star, máximo anotador de la NBA por tercera temporada consecutiva, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y el máximo anotador de la historia de la selección estadounidense en una competición olímpica. Casi nada. Y todo ello con apenas 23 años.

Los récords de Kevin Durant en Londres 2012

  • Máximo anotador de la historia del en un partido por la medalla de Oro con 30 puntos.
  • Máximo anotador de la historia del Team USA en unos Juegos Olímpicos con 156 puntos, por delante de Spencer Haywood (145, 1968), (144, 1992) y (137, 1984).
  • Máximo anotador del torneo de baloncesto olímpico con 156 puntos, superando a Manu Ginobili (155) y Pau Gasol (153).
  • Mayor número de triples conseguidos en unos Juegos Olímpicos por un jugador de la selección estadounidense en toda la historia con 34. El anterior récord estaba en la mitad y lo compartían (17, 1996) y (17, 2008).
  • Quinto jugador del Team USA que anota al menos 30 puntos en un partido olímpico. Antes lo lograron Adrian Dantley (30, 1976), Charles Barkley (30, 1992), Stephon Marbury (31, 2004), y Carmelo Anthony (37, 2012).

[notice]Notas: Durant encestó los triples con 37% de acierto en temporada regular NBA, con un 39% en Playoffs y con un 52% en los Juegos Olímpicos, beneficiándose de la más cercana distancia al aro en las competiciones internacionales.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    al final de partido contra españa sólo kobe y durant se atrevían a tirar (bueno, ya al final lebrón metió el triple y el mate, pero hacia bastantes minutos que no se atrevía)

    un súper clase prácticamente imposible de defender cuando tiene el balón y una sangre fría increíble

  • meier

    todo un crack, quien fue el mvp de los JJOO? El o James?(o melo)

    • Westbrook

      james creo..

      • Doble T

        Estas loco, y sabes por qué?? es que si a James lo agrandan en la NBA es solo haya nada mas, como MVP, MVP Finals y Campeon de la NBA el deberia haber roto todos los records y no lo hizo, de hecho no hizo nada, creo que incluso aparte de Durant y Melo, Williams y Westbrook demostraron un nivel mucho mas alto que James, Kobe en beijing venia de ser el MVP y se noto a leguas (Claro que es diferente comparar Leyendas como Jordan o Kobe a Buenos jugadores como James) Pero en estos JJOO creo que se demostro verdaderamente quien debia ser el MVP de la Regular Season de este año, indudablemente Durant… Y eso no lo pienso solo yo, quizas solo los Fans de lebron dirian que era para él, el resto decimos innapelablemente que era de Durant… El campeonato yo le hecho culpa al mal arbitraje nada mas y era obvio que si el MVP salia campeon, el MVP de las finales venia de cajon… No por nada a Durant le dice “Kobe Bryant con 2.08 mts”… Durant mejor jugador indiscutido de los JJOO ;)

    • No hay MVP en los Juegos Olímpicos.

  • Kimera

    Es cierto que Durant fue el jugador mas consistente de la seleccion de USA, pero teniendo los 2 mejores armadores de la NBA en un mismo equipo LeBron logro obtener mas asistencias/pjo (por juegos olimpicos), logrando tambien el triple doble y las veces que estuvo apunto del triple doble. Durant estuvo fenomenal todo el tiempo pero Lebron contribuyo para que todos tuvieran puntos ya que el le hizo jugadas a todos los miembros del equipo demostrando que es un jugador completo y no es egoista a la hora de jugar teniendo un exelente equipo. Lo malo de esto es que el marketing rodea a Lebron y la prensa da~a su imagen por su desicion de cobrar menos para obtener un campeonato sin saber que podria estar pasando dentro del camerino con sus compa~eros y/o con los tecnicos de Cleveland. En otras palabras JUZGAN SIN SABER. Sieguendo con el xq talvez Lebron se llevo el MVP de las olimpiadas es xq en estos juegos no se miden como los espectadores creen: solamente LOS PUNTOS, aqui se dan los premios por ser el jugador con los mejores porcientos en TODO (rebotes< off y def, asistencias, puntos, robos y effectividad de cada uno de ellos. Aprendan un poco mas de basket ya que es un deporte mas profundo que meter una bola en el canasto.

  • david ferrer

    este muchacho es la razon por la cual los lakers no van a ganar nunca mas otro anillo… ni siquiera con howard nash kobe artest jamison, no hay con que darle a durantula es demasiado bueno

    • durantela sera un lakers dentro de 4 años o 5 y aun con 27 años 28

      • david ferrer

        del thunder no se mueve el ya lo dijo

  • Marc

    En mi opinion LeBron domina mas facetas del juego que Durant en este momento como es la defensa o la dirección de juego y por esa y otras razones se merece el MVP que le han dado

    • zapa1973

      Si, lebron es como un toro en un corral lleno de vacas, no sirve para nada mas que…

      • david ferrer

        jajajajaa kobe fan detected