camiseta-warriors-manga-corta-amarilla-barnes

Los jugadores de la NBA muestran su desencanto con las camisetas de mangas

Las camisetas con mangas no han caído todo lo en gracia que la hubiera querido. Desde un punto de vista estético no han gustado a demasiada gente, como , que no ha dudado en calificarlas como “horribles”.

Desde un punto de vista funcional, han encajado todavía menos. Varios son los jugadores que han expresado su desencanto con la nueva indumentaria que han de vestir, esgrimiendo para ello que les resultan incómodas para realizar diferentes tipos de acciones como el lanzamiento a canasta.

Mismamente, explicó que llevarlas “hace que sea una sensación diferente. Cada vez que lanzo desde la línea de tiros libres o hago un tiro en suspensión, siento un pequeño tirón. Quizás me ponga una talla más grande la próxima vez que tengamos que llevarlas o no voy a deciros cuál es la otra alternativa. Para mí, que no soy un gran tirador, cualquier pequeño error puede afectar a mi lanzamiento”.

Otro que mostró su malestar con las mangas fue . El base de los Knicks dijo que “personalmente, me molestó a mí y a mi lanzamiento. En un tiro normal, estoy acostumbrado a mover mi hombro y mi codo [sin restricciones]. Ésa fue mi sensación personal. Es lo que la NBA ha decidido hacer, y no se puede ir en contra de ello. Nos dijeron que usaríamos las mangas cortas, pero no lo había hecho antes”.

En el vídeo que se muestra en la parte superior, aparece un momento durante la derrota de los Knicks ante los Thunder en el que Udrih realizó un mal tiro, y se le pudo ver arremangándose su camiseta para lograr recuperar la sensación de estar sin mangas, en un claro gesto de incomodidad.

Robin López utilizaba su cuenta de Twitter para hablar de una quema masiva de estas camisetas, ya que las de verdad debe ser que estaban lavándose aún.

En el pasado marzo, sería quien señalara tras una derrota ante los Bulls que “estás en la televisión nacional llevando estas feas camisetas. No debería haber dicho eso, pero es una de esas cosas en las que se pone una gran atención sobre nosotros y no mostramos nuestro juego”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pato

    Realmente espero que la NBA tenga en cuenta las palabras de grandes jugadores como lo son Nowitzki, LeBron y Curry y de una vez por todas decidan no volver a usar estas camisetas, me parecen realmente horribles, solo las usaría de pijama realmente…

  • Chema16

    No gustan ni a aficionados ni a jugadores

  • MrClutch

    Obvio, son horribles..

  • Wall15

    esque madre mia, rompen la gracia del basquet aparte! Siempre las camisetas sin mangas han sido para basquet y las de mangas para futbol o balonmano!

  • Oscar David Osorio Giraldo

    es cierto , a mi como aficionado y como basketbolista de calle me parece se ven horrendas y no veo porque cambien la indumentaria simplemente porque adidas quiere vender mas camisetas de calle

  • GoBulls!

    Sí, seguro que fue de la camiseta la culpa de que le diese al canto del tablero.

    • waldganger

      Si algunos la conclusión que extraen de lo de ayer es esto y no mirar su juego……

    • RBC5

      Personalmente me parece igual de triste que adidas se pase por el forro la tradición con tal de vender más camisetas, como tratar de justificar los fallos en el tiro en un trocito de tela. Me imagino que en el trasfondo de muchas de estas declaraciones habrá más guerra de marcas que opinión personal, porque muchas son para mear y no echar gota.

      • GoBulls!

        Los Warriors en los 4 partidos anteriores a este último que visitieron la camiseta con mangas tiraron en un 40.6% en triples y en el resto de partidos que llevaban camiseta sin mangas en un 40.3%, así que esa excusa no me vale.

        Posiblemente te resulte extraño al principio para tirar y tal, pero en pocos minutos te acostumbras, los Heat entrenaron con ellas para amoldarse, otra cosa es que Udrih no quisiera, culpa suya, ahora que no le eche la culpa a las mangas.

        Desde luego que la NBA no aceptaría las dichosas camisetas si fuesen incómodas. Eso lo tengo claro.

      • PizarroN_78

        Para decir eso es que nunca has jugado a baloncesto.

      • RBC5

        “Sólo” llevo 24 años jugando y en ese tiempo nunca me ha dado por decir que he fallado un tiro porque me molestaba la manga. Hay excusas mejores XD.

  • Hakeem

    El diseño es feo, pero nunca me importó. Sin embargo, SI me preocupaba esto: que sus mangas molestaran al jugar. Es un gran problema que la NBA debe asumir, y que estas poleras solo sirvan para lucirlas en la calle.

  • Pablo Correa

    Sacando a López, las críticas vienen de jugadores que no son auspiciados por Adidas, la ley mordaza debe estar a full.

  • Yoymiyo

    El “malo” de los Lopez es un must follow en Twitter.
    Por otra parte, habéis visto las medias de este uniforme? Lo rematan. Fijaos en el vídeo.

  • RBC5

    Lo que dicen LeBron y Udrih es para matarles. Estoy harto de ver videos de jugadores de la NBA entrenando y el 90% de las veces van con camisetas de manga corta. Que no te guste la estética vale, lo veo hasta normal porque a mí me parecen horrorosas, pero que me vengan con que no son cómodas me parece ridículo. Más aún cuando ahora todos los jugadores se forran a protecciones, muchas de ellas en codos y muñecas. A LeBron le molesta el tironcito que le pega la manga pero llevar un trozo de gomaespuma en el codo no. Surrealista.

    • Arnau Sabarich

      Totalmente de acuerdo, puramente estetico, igual que tanta muñequera

      • Hakeem

        Aquí debo discrepar un poco. Sea quien sea, le creo a todos los jugadores que las critiquen. Las camisetas con las que entrenan no son ‘camisetas’ así como así, son prendas que en gran parte de las ocasiones son enteras hasta las piernas, y eso no se nota por la ropa que llevan abajo, como el short. Esto lo pueden comprobar ya que Lebron los usa, y también Howard (Nike y Adidas, respectivamente). Estas prendas son AJUSTADAS, mientras que estas nuevas poleras de la NBA no lo son, y esto se justifica por el simple hecho que las primeras se ‘comprimen’ en el cuerpo, dejando con movilidad natural y la conservación de una temperatura para evitar el ‘enfriamiento’ de la musculatura (lo mismo hacen esas ‘muñequeras’ de las que hablan, cuyo nombres son calentadores de brazo); mientras que las de la NBA son de polyester, es decir, como una polera cualquiera que se puede adquirir en cualquier tienda, por lo que en zonas como la axila y el brazo se ajustan al uso de tallas más pequeñas, y no por el material. Marcas como Adidas y Under Armour trabajan con dicha tecnología, y me extraña que las poleras no fuesen así.

        Dejo la siguiente imagen para que se den cuenta de la diferencia entre ambas camisetas.
        http://www.menshealth.com/celebrity-fitness/uploads/georges-st-pierre-415×301-10.jpg

      • Yoymiyo

        De acuerdo en cada punto contigo, debo añadir también que antes de que se jugara el partido LeBron ya se había quejado en un entrenamiento que habían realizado con dichas camisetas o al menos del mismo estilo. Aunque parezca que son ajustadas, son ajustadas por los cuerpos que tienen los jugadores, nos las ponemos nosotros en una talla justa para nuestros cuerpos y no la llenamos.

      • RBC5

        Quizá me expresé mal. No me refiero a la ropa técnica, me refiero a cuando entrenan con las camisetas de algodón de toda la vida. Está claro que la ropa técnica tiene su función y sus ventajas, pero yo quiero comparar las ultimas que han llevado con una camiseta de algodón de manga corta normal, ya que creo que se parecen más porque, como bien dices, no son ajustadas. He visto decenas de videos de jugadores entrenando con camisetas de algodón normales y no veo que se arranquen las mangas en un ataquede furia. Es más, muchos jugadores en la Universidad o en el instituto llevaban camisetas de manga corta debajo de la de tirantes. En cuanto a los calentadores y protecciones estoy conforme en que tienen su función y me parece bien que las lleven, pero cómodas no son y te lo digo yo que he probado varias.

      • Hakeem

        Y yo también las he probado, y si son MUY cómodas cumpliendo su función y, en especial, para personas con problemas de lesiones. Y la verdad creo que te estás confundiendo: como señalé, en la nbastore señalan que las poleras son de polyester, y no de algodón, y la diferencia es notoria entre ambas. Por ejemplo, las de polyester, al ser sintéticas, no permiten un movimiento corporal natural y es más, acumulan mucho sudor al no permitir a los poros ‘respirar’. En cambio, las de algodón son más livianas, mucho más elásticas y no absorben sudor, permitiendo que este ‘resbale’ por la piel. Para comprobar esto, en las Artes Marciales Mixtas no se utiliza el polyester por la misma razón, y todas la indumentaria que utilizan son de algodón (en el caso de lucir una marca) o variantes de lycra (al iniciar la act. fisica) que son muy necesarias ya que es un deporte de mucho movimiento y flexibilidad, por lo que es imposible limitarlo. No creo que entrenen con poleras de polyester ni de algodón en un deporte como este por los datos antes señalados. He buscado videos del propio Lebron entrenando y esto es así.

        La diferencia entre materiales, por muy mínima que parece, es enorme. Todas estas diferencias pueden ser probadas de forma personal.

        Saludos!

      • RBC5

        En fútbol, balonmano, volleyball, etc, juegan con camisetas de polyester, no hace falta irse a las artes marciales mixtas. Por cierto, las camisetas con mangas de la NBA son exactamente del mismo material con el que hacen las de tirantes, no estamos hablando del polyester de hace 20 años. Aún así creo que estamos hablando de cosas diferentes, tú te estás yendo a la ropa técnica deportiva y yo te hablo de la ropa que se pone un jugador para ir a entrenar un día cualquiera. Te dejo una foto de la ropa a la que me refiero, ya verás como para nada es de lo que me estás hablando.
        De todas formas, lo que quiero decir es que si se pretende prohibir las camisetas con mangas creo que se equivocan de argumento al hablar de la comodidad, ya que sacarán camisetas más anchas o más ajustadas, con mayor % de algodón, más elásticas, etc, lo que sea con tal de venderlas, mientras que si el argumento es la estética, la tradicón del deporte, etc, creo que se podría terminar con el problema desde hoy.

  • yiahnigga

    Se que no tiene nada que ver pero no hay cronica del clippers warriors de ayer? fue un partidazo con un finalon y encima hubo varias broncas… no entiendo porque salen todos los partidos y no ese…

  • Carlightyear

    A mí lo de remangarse la camiseta me parece como cuando tu pegas una piedra al tablero y te pasas las manos por el pantalón como si las llevaras sudando, excusas para no quedar tan mal.

  • Rafa5M

    Vamos gente, esto de las mangas es una falta de respeto para los jugadores de la vieja escuela que formaron la NBA, los nuevos que la mantienen y los seguidores que nos gustaban las cosas como estaban hace 2 años.

    Ademas ya hablo el jugador mas completo de la NBA y uno de los mejores extranjeros de la historia de la Liga. Si eso no cuenta, no se que lo hará.

  • Arnau Sabarich

    AJAJAJAJA como se nota que el patrocinador de los jugadores que se quejan no es adidas..

  • Xavier Jaime

    el publico tambien debe reclamar