Los jugadores de la NBA muestran su desencanto con las camisetas de mangas

Las camisetas con mangas no han caído todo lo en gracia que la NBA hubiera querido. Desde un punto de vista estético no han gustado a demasiada gente, como Dirk Nowitzki, que no ha dudado en calificarlas como «horribles».

Desde un punto de vista funcional, han encajado todavía menos. Varios son los jugadores que han expresado su desencanto con la nueva indumentaria que han de vestir, esgrimiendo para ello que les resultan incómodas para realizar diferentes tipos de acciones como el lanzamiento a canasta.

Mismamente, LeBron James explicó que llevarlas «hace que sea una sensación diferente. Cada vez que lanzo desde la línea de tiros libres o hago un tiro en suspensión, siento un pequeño tirón. Quizás me ponga una talla más grande la próxima vez que tengamos que llevarlas o no voy a deciros cuál es la otra alternativa. Para mí, que no soy un gran tirador, cualquier pequeño error puede afectar a mi lanzamiento».

Otro que mostró su malestar con las mangas fue Beno Udrih. El base de los Knicks dijo que «personalmente, me molestó a mí y a mi lanzamiento. En un tiro normal, estoy acostumbrado a mover mi hombro y mi codo [sin restricciones]. Ésa fue mi sensación personal. Es lo que la NBA ha decidido hacer, y no se puede ir en contra de ello. Nos dijeron que usaríamos las mangas cortas, pero no lo había hecho antes».

En el vídeo que se muestra en la parte superior, aparece un momento durante la derrota de los Knicks ante los Thunder en el que Udrih realizó un mal tiro, y se le pudo ver arremangándose su camiseta para lograr recuperar la sensación de estar sin mangas, en un claro gesto de incomodidad.

Robin López utilizaba su cuenta de Twitter para hablar de una quema masiva de estas camisetas, ya que las de verdad debe ser que estaban lavándose aún.

En el pasado marzo, sería Stephen Curry quien señalara tras una derrota ante los Bulls que «estás en la televisión nacional llevando estas feas camisetas. No debería haber dicho eso, pero es una de esas cosas en las que se pone una gran atención sobre nosotros y no mostramos nuestro juego».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.