Los jugadores de los Pacers quieren a Vogel

Los jugadores de los Indiana Pacers quieren que el entrenador interino Frank Vogel, continúe en el cargo. Ahora la decisión es del presidente del equipo, Larry Bird, quien no se ha decidido aún desde que la temporada terminara para ellos, hace más de un mes.

El center de los Pacers, Roy Hibbert, se mostró completamente a favor de la continuidad de su entrenador: «Voy a ser feliz si Frank continúa. He estado con él desde que era un novato, así que espero que lo consiga. Entiendo que Larry se esté tomando su tiempo, pero yo estoy con él».

Vogel sustituyó a Jim O’Brien a mitad de temporada y consiguió un balance de 20-18, llevando al equipo a sus primeros Playoffs desde 2.006, donde cayeron contra los Chicago Bulls. Por ello, el club ha tenido ya varias reuniones con él y Bird siempre ha dicho que es el favorito en la búsqueda de entrenador para la temporada que viene: «Creo que Frank ha hecho un trabajo excelente, entrando al puesto de entrenador en jefe sin experiencia en el cargo. La manera de comportarse trajo energía positiva al equipo. Ganamos más partidos de los que perdimos y lo hicimos con un equipo joven, que está tratando de crecer».

Al principio de su mandato, Vogel dijo que los grandes poderes de la conferencia este, Celtics, Magic y Heat, no querrían enfrentarse a sus Pacers en los Playoffs. En el terreno deportivo, presentó su ‘Smashmouth’, un concepto del baloncesto centrado en atacar la canasta, en lugar del estilo orientado al perímetro que empleaba O’Brien. Además, colocó a Tyler Hansbrough, jugador de segundo año y a Paul George, un rookie, en la alineación titular y ayudó a restaurar la confianza de Hibbert.

Una de las opciones para el banquillo de los Pacers en la temporada que viene, era Mike Brown, pero firmó por Los Ángeles Lakers. Ahora las muestras de apoyo hacia Vogel por parte de sus jugadores son constantes, como manifestó Paul George: «Me siento fuerte por tener a Vogel a mi lado. Lo amo como entrenador y como persona, pero no está en mis manos. Tengo que estar con lo que el señor Bird decida». Por su parte, Lance Stephenson también se mostró a favor de la continuidad de su técnico: «Me gustaría ver a Frank conseguirlo. Nos ayudó a salir adelante este año y nos hizo ser más un grupo. Espero que Larry Bird vea lo que pasó y podamos seguir adelante».

El propio Vogel dijo al acabar la temporada que quería el trabajo aunque no espera una respuesta rápida: «Es realmente una decisión de Larry y de la directiva. Cuando tomas una decisión tan importante como esta, no quieres precipitarte. Sea cual sea la decisión que tomen, por mí estará bien tomada».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.