Los jugadores se mantienen firmes; LeBron da la cara

Aprovechando la disputa del South Florida All-Star Classic en Miami, encuentro que reunió a algunas de las más grandes estrellas de la NBA como LeBron James, Dwyane Wade o Kevin Durant, los jugadores dejaron claro ante prensa y aficionados que quieren jugar al baloncesto y que están unidos.

El encuentro entre el Team LeBron y el Team Wade terminó con victoria para los segundos por 141-140 tras una prórroga y fue entonces cuando LeBron James se dirigió al público con un micrófono: «Gracias, muchas gracias. Os apreciamos a todos y cada uno de vosotros».

James también habló con la prensa. «Jugaremos cualquier día, a cualquier hora. Por eso estamos aquí, dando a nuestros aficionados lo que ellos merecen y haciéndoles saber que no importa como marche la situación [lockout], vamos a seguir jugando y haciéndolo al más alto nivel».

Carmelo Anthony tampoco se escondió: «Van a cancelar las dos primeras semanas de la temporada. Veremos que pasa entonces. Si quieren que siga habiendo un cierre patronal, seguirá habiendo un cierre patronal. Permaneceremos juntos».

También hubo declaraciones de Dwyane Wade a Associated Press: «Es una situación desafortunada. Ambas partes tienen el mismo objetivo, pero hay diferentes formas de alcanzarlo. Las dos partes queremos que crezca el juego y que la NBA sea tan buena como sea posible, pero tenemos dos formas diferentes de querer lograrlo».

Isiah Thomas, entrenador de la Universidad de Florida y antiguo presidente de la Asociación de Jugadores habló del lockout: «Los jugadores no están cancelando los partidos, así que ellos no deberían tomar la responsabilidad por ello. Ellos quieren jugar y están listos para jugar». Thomas también salió al quite cuando un periodista realizó una pregunta un tanto incómoda a James, Wade y Bosh en la que les inquiría sobre la posibilidad de que los jugadores organizaran una liga por su cuenta. El exbase de los Pistons se adelantó a todos y respondió con un rotundo «no».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.