Los Kings sacan una polémica victoria ante Toronto

Triunfo agónico y, al final, con una cierta controversia para Sacramento en la difícil visita de Toronto. De la mano de un ex-Raptor como Rudy Gay, los Kings aprovecharon su velocidad y consiguieron superar un flojo partido de DeMarcus Cousins, superado en la pintura por Jonas Valanciunas, para imponerse por 102-99. Por contra, los 12 puntos de DeMar DeRozan, hasta anoche máximo anotador de la NBA, compensaron la balanza en contra del equipo canadiense.

Doloroso reencuentro

https://twitter.com/SacramentoKings/status/800552862925262848

El escolta no solo perdió el partido, sino el primer puesto en la lista de anotadores en beneficio de Anthony Davis (31,7 puntos de media). DeRozan acabó con un feo 3/15 en tiros de campo, bien defendido por Darren Collison y Garrett Temple en diferentes fases del partido. Los Raptors, eso sí, se sostuvieron gracias a Kyle Lowry (25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Jonas Valanciunas (23 puntos y 14 rebotes), pero sus fallos en el último cuarto acabaron siendo su perdición.

En un partido de rachas, Sacramento compensó el 7/22 de DeMarcus Cousins (19 puntos y 10 rebotes) con un Rudy Gay estelar en los momentos decisivos. El alero, quien llegó a Sacramento originariamente traspasado desde Toronto, se vengó de su ex-equipo con 23 puntos (9/13 en tiros de campo), incluyendo 7 en los últimos 7 minutos, y 9 rebotes. El gran final de Gay dejó a los Kings con ventaja en los segundos calientes del partido.

Controversia para acabar

Pero los Raptors tuvieron una última oportunidad para mandar el partido a prórroga. Estando 3 puntos abajo, y con 2,4 segundos por jugarse, DeMarre Carroll sacó de banda. DeMarcus Cousins pudo desviar el balón, pero Terrence Ross se sacó de la manga un triple lejanísimo que empataba el duelo. Los Raptors celebraban la nueva oportunidad que se le presentaba pero, tras revisión de video, la canasta fue anulada.

Los árbitros apreciaron que el reloj no se puso en marcha cuando Cousins tocó el balón, por lo que Ross no hubiera tenido tiempo para anotar. Una decisión que provocó la indignación de los Raptors, muy particularmente de su enfurecido entrenador Dwane Casey, y que le dio automáticamente la victoria a Sacramento.

Los Kings, con este triunfo, ponen fin a una racha de 4 derrotas consecutivas, tres de ellas en su propio feudo, y se colocan con un aún preocupante balance de 5-9. Por su parte, Toronto pierde una oportunidad de oro para acercarse a los primeros puestos de la Conferencia Este y se quedan con 8-5 en medio de una gira que les llevará a visitar las complicadas canchas de los Clippers (este mismo lunes) y de los Rockets


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.