Los Kings confirman la grave lesión de Rudy Gay

Sacramento Kings ha anunciado que Rudy Gay sufre una ruptura completa del tendón de Aquiles. El jugador se produjo la grave lesión durante el tercer cuarto del partido que enfrentó a Sacramento e Indiana Pacers este miércoles. Aunque la franquicia californiana no ha dado plazos estimados de recuperación y habla únicamente de que se «programará la intervención quirúrgica en los próximos días», se da por hecho que Gay no podrá volver a las pistas hasta la próxima temporada.

Adiós a un año importante

Gay, de 30 años, estaba cuajando una buena temporada como hombre clave en el esquema de Dave Joerger. El alero estaba promediando 18,7 puntos, 6,3 rebotes, 2,8 asistencias y 1,5 robos con un 45,5 por ciento de acierto en tiros de campo, siendo el segundo máximo anotador de la franquicia.

Pese a esos números la unión de Gay y los Kings en el futuro no estaba asegurada. El jugador, con una opción de jugador para la próxima temporada por algo más de 14,2 millones de dólares, tenía pensado salir al mercado el 1 de julio de 2016 y explorar la agencia libre para firmar el último gran contrato de su carrera, ya fuera con los Kings o con otro equipo. En Sacramento no estaban plenamente convencidos de continuar ligados a Gay, por lo que la opción del traspaso antes del cierre de mercado de fichajes el 23 de febrero también estaba latente.

El precedente positivo

Jugadores como Dominique Wilkins, Kobe Bryant o Brandon Jennings sufrieron la misma lesión, pero donde tal vez deba fijarse Gay es en Wesley Matthews. El hoy jugador de Dallas Mavericks se rompió el tendón de Aquiles a principios de marzo de 2015 y completó una recuperación en tiempo récord; en solo 12 semanas ya estaba en las pistas entrenando y cuatro meses después de producirse el desgarro acordaba un nuevo contrato por cuatro años y 70 millones con Dallas, cifra que se mejoró en el último momento gracias a la espantada de DeAndre Jordan.

Matthews prosiguió con su rehabilitación durante el verano y llegó a tiempo para estrenarse con los Mavs en el primer día de la campaña 2015-16, logrando disputar un total de 78 encuentros a lo largo de la temporada regular. Eso sí, sus números en puntos, rebotes, asistencias y acierto en los lanzamientos se redujeron pese a jugar algo más que en su último año en Portland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.