Los Kings envían a Belinelli a Charlotte por el ‘pick’ 22

Charlotte Hornets estaba de promoción, ofreciendo la elección nº 22 del Draft. Bien, los de Michael Jordan ya han encontrado comprador: Sacramento Kings acepta la proposición y envía a Charlotte al italiano Marco Belinelli, según adelanta Adrian Wojnarowski.

No obstante, al haber pasado el tiempo límite para traspasar elecciones del Draft serán los Hornets los que oficialmente elijan jugador cuando llegue el puesto 22, pero lo harán bajo mando de la franquicia de Vlade Divac. El intercambio se podrá hacer oficial el próximo día 1 de julio.

En Charlotte «regalaban» su elección, en principio, a cambio de poder empaquetar con ella a Jeremy Lamb o a Spencer Hawes. Todavía se desconoce si alguno de los jugadores está involucrado en la operación, aunque en el ámbito deportivo sería el primero el que más se amoldaría a las necesidades de Sacramento, sobre todo después de deshacerse de Belinelli.

El italiano tiene todavía dos años de contrato en vigor, recibiendo 6,3 millones en el primero y 6,6 en el segundo. Por lo tanto, o los Hornets dan a cambio a uno de sus jugadores o tendrán que liberar espacio. Si solo es uno de los dos y si deciden quedarse con Marco Belinelli, la maniobra no podría considerarse de ahorro, pues quedarían en una situación muy similar a la actual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.