Los Kings han despedido a Malone por discrepancias en el estilo de juego

Mike Malone ha sido el primer entrenador despedido de la NBA esta temporada, una sorpresa teniendo en cuenta el aceptable y sorprendente rendimiento de sus Sacramento Kings, que además no han podido contar con DeMarcus Cousins en las últimas semanas.

Según Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo!, el principal motivo de que Malone ya no sea entrenador del equipo de Sacramento es «su lento estilo de juego» en comparación con lo que buscan el propietario Vivek Ranadive, y el General Manager, Pete D’Alessandro.

Pese a que todo parece indicar a que los Kings darán el resto de la temporada a Tyrone Corbin como entrenador interino, Yahoo! informa de dos principales candidatos a ocupar el banquillo de Sacramento, toda vez que el trabajo de Corbin en Utah Jazz tampoco se centraba en un estilo de juego excesivamente rápido. El ex-entrenador de Chicago Bulls y Los Angeles Clippers, Vinny Del Negro y George Karl encabezan la lista de posibles técnicos, siempre según Wojnarowski.

Es necesario recalcar que D’Alessandro ya trabajó con Karl (que siempre ha tenido equipos muy rápidos) en los Nuggets, mientras que Del Negro cuenta con experiencia desarrollando el talento de jóvenes estrellas como Derrick Rose y Blake Griffin, siendo esta su principal baza de cara a poder convertir a Cousins en el mejor pívot de la liga y por tanto convencer a Sacramento de que él debe ser el elegido para ocupar el puesto de Malone.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.