Los Kings permanecerán en Sacramento

Finalmente, los Kings permanecerán en Sacramento al menos por una temporada más. Kevin Johnson, alcalde de la ciudad, ha conseguido evitar el traslado del equipo a la ciudad de Anaheim bajo la promesa de construir un nuevo pabellón.

Uno de los hermanos Maloof, los propietarios de la franquicia, declaró a Associated Press que «el alcalde de Sacramento ha comentado a la NBA que tendrá un plan para construir un nuevo pabellón en menos de un año. En caso contrario, el equipo cambiará de ciudad».

Los Maloof han intentado en repetidas ocasiones en la última década que los Kings tuvieran un nuevo pabellón y ante las negativas y largas de los políticos locales, en los últimos meses pusieron en marcha el cambio de localización de la franquicia. Anaheim había cumplido con todos los requisitos (sponsors, pabellón moderno, mercado capaz de asumir un equipo NBA) y sólo faltaba el escollo de que el comite de relocalización de la NBA y que el resto de propietarios apoyaran el traslado, uno de los puntos más complicados. La propia NBA ha asegurado a los Kings que defenderá el traslado del equipo en caso de que los planes de construcción de una nueva arena no se completen a tiempo.

«Nosotros no tenemos la respuesta. El alcalde tiene las respuestas y estamos deseando escucharlas. Debe tener un plan. Nunca hemos querido dejar de ser sinceros con los aficionados de Sacramento. Ahora estamos agotando los plazos y todo depende del alcalde Johnson y de su equipo político», comentó Joe Maloof.

Los Kings han cerrado el año sumando su quinta temporada consecutiva perdedora (24-58), pero confían en mejorar en el futuro gracias a los jóvenes (Tyreke Evans, DeMarcus Cousins) y al espacio disponible en los presupuestos para fichar a agentes libres.

El recuerdo de los Kings de principios de siglo con Chris Webber y Vlade Divac a la cabeza y un Arco Arena que se convirtió en uno de los pabellones más difíciles y ruidosos de la NBA, es el pasado que quieren volver a reeditar en Sacramento.

Fuente | Associated Press


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.