Kevin Johnson

Los Kings se quedan en Sacramento

Kevin Johnson, alcalde de Sacramento y ex-jugador NBA, y los hermanos Joe y Gavin Maloof han anunciado un principio de acuerdo que permitirá la continuidad de los en la ciudad californiana, su hogar desde 1985.

Este acuerdo llega tres días antes del plazo dado por la NBA a Sacramento para presentar un plan de viabilidad que incluya la construcción de un nuevo pabellón que sustituya al Power Balance Pavilion, considerado poco rentable por la liga y por los propios propietarios de la franquicia.

La gran novedad, según explicó Gavin Maloof al Sacramento Bee, es la aportación de hasta 150 millones de dólares (cerca de 112 millones de euros) por parte de su familia para el nuevo pabellón, que se construiría en el centro de la capital californiana. Los propietarios estaban inicialmente dispuestos a trasladarse a otra ciudad, con Anaheim y Seattle como principales candidatas, para no tener que afrontar este gasto.

“Siempre hemos dicho que queríamos quedarnos en Sacramento, y ahora es nuesta oportunidad”, afirmó pletórico Joe Maloof tras el acuerdo. Una plaza histórica como Sacramento seguirá teniendo baloncesto NBA por muchos años.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.